Acceder

Saldo y transferencia

5 respuestas
Saldo y transferencia
Saldo y transferencia
#1

Saldo y transferencia

Para evitar un embargo telemático de una Administración Pública un usuario realiza desde su cuenta corriente una transferencia a otra cuenta el día antes en que supone le embargarán la cuenta.

Pero observa que aunque la hace el día antes figura como fecha de la operación y fecha valor de la misma el día siguiente. Si se produjera la orden de embargo en ese día podrían retroceder la transferencia realizada y proceder al embargo o ya es tarde ?. El interesado dispone del justificante pdf de la transferencia realizada. Pero en ella figura que :

Este documento es meramente informativo para el titular de la cuenta a la vista de cargo abierta en el banco , S.A. Española (el “Banco”). El Banco no se responsabiliza
del uso que el titular efectúe del mismo ante terceros.
Este documento informa de la recepción de la orden de transferencia. No supone ninguna conformidad de la operación de transferencia por parte del Banco, ni es un justificante
acreditativo de ésta.

En este documento que el banco dice carece de valor sí aparece la fecha y la hora de la realización de la orden de transferencia.

Alguien conoce la mecánica de los bancos en estos asuntos ?

 

Gracias

 

 

#2

Re: Saldo y transferencia

aunque hagas la transferencia , puede que tenga fecha valor un día más tarde, aunque quede reflejado ya en el saldo disponible.

La fecha valor es lo que importa.

#3

Re: Saldo y transferencia

Lo que tiene que quedarte claro es que lo único importante es la fecha valor que es la fecha en la que se realizará realmente esa operación.

Nunca he tenido embargos y no te puedo hablar con seguridad al 100x100. Te voy a poner lo que creo que ocurría por lógica.

Todo depende de qué opeación se lance antes sobre la cuenta.

Te pongo un ejemplo. Si la transferencia y el embargo tienen los 2 fecha valor del 31 de enero,

-la transferencia se realiza a las 8.00 y el embargo a las 9.00. La cuenta estaría vacía y no te inmovilizarían nada.

-el embargo queda realizado a las 8.00 y la orden de transferencia es a las 8.00. En este caso ya no saldrá la tranferencia porque tendrías parte del dinero bloqueado.

A ver si se pasa algún experto y te puede confirmar todo exactamente.

#4

Re: Saldo y transferencia

El embargo o periodo de embargo cuánto dura ?

Creo que dura un día. Pero no se si es automático-robótico o requiere la intervención humana.

Creo que las administraciones envían órdenes de embargo telemáticas a los bancos.

Que la orden dura un día, pero no se si la intervención sobre la cuenta está robotizada o interviene la persona empleada de banca.

Si es por intervención humana entonces creo que tendría a una fecha-hora determinada y aunque la orden sea de aplicación durante todo el día que dure pues solamente sería ejecutada una vez, pero si está robotizada pues el robot insistiría de contínuo o cada cierto tiempo durante ese día.

Algún empleado de la banca que nos lo aclare ?

Gracias

 

 

 

#5

Re: Saldo y transferencia

Bueno gracias a todos.

Al final logré superar el incidente con las recomendaciones recibidas.

 

#6

Re: Saldo y transferencia

Es como lo estás describiendo... Las aplicaciones bancarias funcionan con "barridos"... todo depende de cual de las dos aplicaciones (la de transferencias o la de los embargos) haga primero el barrido.