Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cansada de EVO, buscando alternativas

13 respuestas
Cansada de EVO, buscando alternativas
4 suscriptores
Cansada de EVO, buscando alternativas
#1

Cansada de EVO, buscando alternativas

Hola a todos:)

Mi banco principal es EVO, del que estoy empezando a cansarme por varios motivos (la interfaz online es deplorable, no se puede traspasar dinero al depósito cuando realmente lo necesitas, la desaparición de oficinas físicas...)

Estoy buscando alternativas que se le parezcan, y creo que Openbank podría ser una buena opción (entiendo que su Cta. Cte+Cta. ahorro vendría a ser lo mismo que la Cta. inteligente pero por separado), además me daría dos puntos más de interés si abro la cta. de ahorro asociada con 3 recibos, según entiendo. 

Hasta ahora con EVO no he tenido problemas, pero me echa para atrás algunas reseñas sobre Openbank.

Aún así, querría valorar otras alternativas... No hago operaciones complicadas, solo quiero poder traspasar la cantidad que no gasto a una cta. remuerada de manera instantánea, domiciliar todo y transferencias básicas.

Igual el post es simple, pero soy negada para temas de bancos :( 

Gracias desde ya.

#2

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Parecido a EVO, me refiero a un banco "online", yo te recomendaría principalmente dos:

1) OpenBank, cuenta y tarjeta de débito gratis (solo la del primer titular), y si tienes la nómina la tarjeta de crédito también. Además con la nómina te devuelven un 1% de los recibos de casa que tengas domiciliados. Reintegros e ingresos en cajeros Santander, App y Web móvil bastante decente, con Bizum y Apple Pay/Android Pay. Y como dices, tienes la cuenta de ahorro que te ofrece el 0,40% con nómina o recibos.

2) ING, un clásico, aunque ha perdido muchas de sus ventajas. Todo gratis, tanto cuentas como tarjetas, seguramente no tendrás problemas con ellos. Buenas condiciones en financiación. Buena atención telefónica y por chat, y puedes hacer prácticamente todo vía web/app, aunque hay gente que le encanta su web/app y otros la odian. Reintegros en cajeros del Popular/Banca March, a partir de 50 euros en Bankia/BMN, y a partir de 200 euros en cualquier cajero. Ofrecen cuenta de ahorro, ahora mismo al 0,05%.

Luego, como banco "tradicional", la Cuenta 1 2 3 del Santander está bien, siempre que te compensen los intereses y % de devolución de recibos VS las comisiones de la cuenta y tarjetas. Incluso BBVA a mi me gusta, pero la verdad es que no ofrece nada, aunque tiene muy buena app/web y funciona perfecto.

Y ya en función de cada uno, puedes mirar Bankinter, Bankia, Sabadell, Abanca.Yo tengo ahora mismo la nómina en ING, aunque estoy planteando otras opciones, puesto que en realidad se me abona la nómina, se cobran algunos recibos pero utilizo principalmente BBVA, y quiero centrar mi operativa principamente en un banco que me ofrezca el mayor número de ventajas.

#4

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Genial, muchas gracias a los dos.

Tengo la ING Sin nómina que voy a cerrar de manera inminente también porque me obliga a un saldo mínimo, y total por el mísero 0,01 de la Cta. Naranja, estoy en las mismas que con EVO, dinero muerto. Pero no puedo cerrar la Cta. Naranja porque tengo un Fondo que funciona bien y no quiero cambiar.

Voy a echar un vistazo a las otras que mencionáis, pero me parece a mi que está bastante claro :)

#5

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Mirante la cuenta clara de abanca.... el funcionamiento es el mismo que el de evo 2 cuentas conectadas.

Sin comisiones.

Si pones la nomina el interes de la cuenta clara es del 0,15%

Menos que openbank, pero abanca tiene varias retiradas gratis en cajeros..

mirate la web de abanca

#6

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Yo tengo cuenta con EVO y me funciona muy bien y estoy muy contento. Es que los traspasos de la cuenta corriente a la del deposito se hacen exclusivamente los dias 15 de cada mes. Para que entre el dinero directamente al deposito sin pasar por la cuenta corriente, el importe tiene que ser superior a 10.000 euros.

Tambien tengo cuenta con ABANCA y funciona su cuenta clara, igual que la cuenta inteligente de EVO.

Ten en cuenta que Openbank e ING son bancos exclusivamente on-line, y EVO y ABANCA son bancos fisicos (con oficinas y que puedes operar tambien por internet o con el movil).

Lo que ocurre es que EVO se queda con 5 oficinas y ABANCA tiene mas de 600 oficinas.

Salu2

 

#7

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Openbank sí se adapta a lo que pides. Puedes tener problemas con el proceso de apertura, pero son casos puntuales. En principio, deberías poder abrir las cuentas y operar con normalidad en pocos días.

Saludos.

#8

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Yo también me marché de EVO tras el cambio de consiciones de la tarjeta, y cuando anunciaron el cierre de oficinas. Su operativa online dejaba mucho que desear, asi que aproveché a cancelar cuenta antes de que cerraran la oficina de mi ciudad.

En mi caso me pasé a Openbank, y tengo también ING (que  SI tiene oficinas, aunque en los 8 años que llevo con ING jamas he necesitado pisar la oficina).

Openbank por ahora llevo relativamente poco. La apertura, un poco lenta (creo que en ese sentido de lo mejor que hay es BBVA Online), y algún problemilla menor en la operativa (no me funciona correctamente Apple Pay, algún extracto que no aparece en el portal...), pero el servicio telefónico es bastante aceptable, pero tienes todos los cajeros de Santander para retirar efectivo, una cuenta ahorro remunerada bastante buena para lo que hay ahora, y encima ahora con las tarjetas tienes descuentos en varios sitios (alquiler, viajes, restarantes...) . Con ING estoy contento en general, aunque últimamente también leo alguna que otra crítica (se quejan del canal telefónico, cero rentabilidad...).

Así que busque, compare y si encuentra algo mejor....comprelo!

#9

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Yo te recomiendo de todas todas Openbank, tanto por operativa como por ahorro. Dentro de la miseria que hay, remunera bastante bien, un 0,40 domiciliando nómina o 3 recibos.

Tarjetas gratis
Operativa online y App bastante decentes
Operativa presencial en cajeros y oficinas del Santander
Cero comisiones
Bajo el paraguas del FGD español

También puedes mirar la cuenta online de BBVA, aunque por remuneración, me quedo con Openbank

#10

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Yo también recomiendo Openbank, de hecho me he creado la cuenta nómina con la promoción de los 100€ al domiciliarla y en breves cerraré la de Evo, da bastantes problemas al operar online y con la tarjeta, de hecho llevo 3 días que no me deja hacer transferencias.

#11

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

openbank sin duda

#12

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

En mi pueblo solo hay un banco Santander, no hay wevos de poder sacar dinero del cajero, simplemente no se ve nada, tiene que ser un día muyyyyyyyy nublado para poder operar, vas dentro de la oficina, les dices el problema y se encogen de hombros.

El cajero que si se puede ver bien la pantalla esta a 4 km.

Osea openbak y santander en mi pueblo no valen.

#13

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Mi experiencia personal es que me hice una cuenta en EVO Banco cuando me fui de Erasmus por los beneficios de la tarjeta joven (hasta los 30 años) que me permitía sacar sin comisión en bancos de todo el mundo. Cuando cumplí 25 años, el día de mi cumpleaños, me llamó un agente de EVO Banco para comunicarme que las condiciones habían cambiado: ya no era joven ,por lo visto, y por lo tanto no podía seguir disfrutando las condiciones de la Cuenta Joven. Cambio de condiciones de contrato unilateralmente, así por las buenas. 
En julio de este año 2017 deciden que sus cambios de divisas ya no pertenecen a VISA internacional si no que aplican un cambio propio. Este hecho no es comunicado de forma visible y notoria, a pesar de que todos los clientes de EVO Banco tenemos un par de emails a la semana contándonos "algo simpático" y recordándonos que EVO Banco no cobra comisiones. No cobrará comisiones abiertamente, porque al vivir fuera el tipo de cambio que aplica en la divisa significa unos 50€ al mes de más “a lo tonto”. De nuevo vuelven a cambiar las condiciones de contrato de forma unilateral...
Y ahora, el 2018 se suma el juego de los numeritos (¡consigue los 10 puntos!) por el que ya ni siquiera puedo tener una "Cuenta Inteligente" con 25 años porque no tengo nómina, ni 10.000€ ahorrados, ni facturas domiciliadas, ni fondos de inversiones, cuando según el contrato que firmé en 2013 era joven hasta los 30. De nuevo cambio unilateral del contrato.
Además del cierre del 90% de las oficinas y el despido del 60% del personal hacen que la atención al público sea absolutamente deficitaria. Si hubiese querido tener un banco a través de internet lo hubiese hecho desde el principio con otros que ya existían. Cambio unilateral de contrato....

EVO Banco se vendía como un banco con otra forma de hacer las cosas, "ético", para aquellos que estábamos cansados de los grandes "que nos desplumaban con comisiones de 1€, más 1€ y así hasta el infinito", que nos pedían un millón de requisitos... y ahora, EVO Banco está haciendo lo mismo, pero encubierto. Es importante unirnos para ver que es lo que podemos hacer contra un banco que se ha aprovechado de la buena voluntad de personas hartas de que se aprovechen de ellas. Estamos cansados de que nos sangren las personas que viven de nosotros y especulan con nuestros ahorros, con nuestro trabajo, nuestro tiempo y nuestro futuro.

 

Tratando de recoger todas las informaciones de los clientes que estamos descontentos con lo que está haciendo EVO Banco últimamente. Con el fin de ayudarnos y ser más fuertes ante un banco que ha día de hoy a cambiado todas sus condiciones desde que entramos. ¿Qué podemos hacer? ¿Irnos? ¿Emprender acciones legales? ¿incendiar las redes sociales? ¿Cuales son nuestros derechos?

#14

Re: Cansada de EVO, buscando alternativas

Lo más efectivo es irse y si preguntan porque decir la verdad.