Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
189 / 189
#2821

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Lo mismo he pensado yo.

Si se ahonda en algún tema (porque eso es lo que estaba empezando a ocurrir) lo suyo es poder encontrar la info en el hilo correspondiente.

Ha ocurrido con el hilo de "Cómo aumentar tus ingresos con Bodega bla, bla, bla". Es un cajón de sastre donde todos preguntan de todo a la vez (da igual el banco o la promo, las preguntas y respuestas se entrecruzan sin sentido muchas veces). Para mí ese hilo murió hace tiempo porque lo que se tenía que decir en esencia ya se dijo.
#2822

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Más de uno lo hicimos e incluso te la llevaban gratis a casa (creo que fue una promoción).
#2823

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si si ... Totalmente normal.
#2824

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si si ... Totalmente normal.
Aunque también es cierto que en mis indicaciones me decían que el fichero lo descargará utilizando ni número de DNI con la letra.
#2825

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si si ... Totalmente normal.

Aunque también es cierto que en mis indicaciones me decían que el fichero lo descargará utilizando mi número de DNI sin la letra 👇

#2826

OJO con la cuenta de Cetelem

Por lo que he visto, esta cuenta es de las peligrosas. Es muy fácil caer en un descubierto por valoración. Está llena de trampas.

1) Las transferencias (incluso inmediatas y traspasos internos) que recibes en fin de semana, se te valoran con fecha del lunes. Pero te deja usar el saldo, posiblemente generando descubierto.

2) Las transferencias y traspasos internos en días laborables que haces por la tarde/noche, se te valoran con fecha del día siguiente hábil. Tela marinera.

Por lo tanto, para esta gente, el fin de semana empieza hoy viernes por la tarde, y ya te dan valoración del lunes. Y si fuera festivo, del martes...

No sé a qué hora exacta de la tarde empieza a pasar esto. Solo vi que, ayer, a una persona que hizo una transferencia inmediata desde Orange a Cetelem, le dio fecha valor de hoy, y eran sobre las 10 de la noche.

Los que tengáis la cuenta, podéis probar esta tarde con pequeñas cantidades, a distintas horas, a ver a qué hora empieza la trampa de valoración.

Lo malo es que te deja disponer del saldo, pero me imagino que te aplicarán la comisión de descubierto correspondiente si lo haces.

En Orange esto no pasaba. Si el dinero llega un domingo, te lo valoran con esa misma fecha, como debe ser.


#2827

Re: OJO con la cuenta de Cetelem

Por todo eso , y porque es un banco más enfocado en los préstamos con altos intereses, abrir la cuenta con la intención de finalizar en diciembre , y si esto no ocasiona problemas para entonces ... en mi opinión no merece la pena, ahora si te la abres con intención de quedarte permanentemente pues ya cada uno según le convenga
#2828

Re: OJO con la cuenta de Cetelem

Acabo de hacer una transferencia inmediata de prueba de Pibank a Cetelem (la primera que hago) y ha llegado al momento, ha aumentado el saldo disponible y el saldo contable, y la única fecha que aparece en la App de Cetelem del movimiento, es la fecha de operación con fecha de hoy. ¿Dónde ves la fecha valor?
#2829

Re: OJO con la cuenta de Cetelem

Prácticamente todos los bancos funcionan igual, a partir de cierta hora la fecha de valor de la transferencia es al día siguiente, y si recibes una transferencia en día inhábil (p. ej. fines de semana), la fecha de valor se va para el siguiente día hábil (lunes en este caso). 
Incluso en algún caso,  creo que era openbank, un traspaso entre tus propias cuentas en fin de semana (por ejemplo pasar de la cuenta de ahorro a la de nomina) también tenía fecha de valor lunes, lo que es ya de traca.*
Lo de que la transferencia de orange bank a las 10 tuviera fecha de valor el mismo día es porque en orange bank las transferencias siempre son inmediatas y las inmediatas tienen (o deberían tener, si el banco receptor no es un pirata de narices) siempre la fecha de valor del día en que las haces.


* el caso de openbank (creo que era openbank) fue que un sabado, la cuenta principal se había quedado sin dinero y se quería sacar dinero del cajero, por lo que se hizo un traspaso desde la cuenta de ahorro a la principal y ya con dinero se hizo la disposición en el cajero.
Pues bien, la fecha de valor del traspaso que puso el banco fue el lunes... pero la fecha de valor de la disposición del cajero si que era la del sábado. Total: descubierto en cuenta y comisión que te crió.

Entiendo la fecha de valor en una transferencia de banco a banco debido a los mecanismos de iberpay, pero la de un traspaso entre cuentas del mismo banco que solo es sumar y restar, es para mear y no echar gota.


#2830

Re: OJO con la cuenta de Cetelem

Por comentar mi experiencia, solicitud de alta hace dos días desde Orange bank, que se me cierra la ventana después de firmar contratos y no sé si es correcta y ha quedado registrada. Ayer pregunto por teléfono (me atienden de inmediato) y estaba el alta anulada, me dicen que tengo que repetir el proceso, y que me pueden acompañar con la llamada durante el alta. Les digo que lo vuelvo a hacer y les llamo si tengo algún problema. Repito todo el proceso de alta y esta vez me llega un último email que no llegó el día anterior informando que queda pendiente de revisión y que avisan cuando esté activa. Llamo para preguntar y me confirman que está correctamente registrada y que pronto la tendré activa. Confirmada activación a las pocas horas, me registro en la App y todo ok.