Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO Banco, el bancon CON comisiones

11 respuestas
EVO Banco, el bancon CON comisiones
2 suscriptores
EVO Banco, el bancon CON comisiones
#1

EVO Banco, el bancon CON comisiones

"EVO Banco, el banco con comisiones".
Hace unos 3 años que abrí una cuenta en EVO Banco seducido por su publicidad en la que dice que no cobra comisiones. Durante este tiempo todo fue razonablemente bien, hasta que tuve la necesidad de solicitarles un cheque bancario para hacer frente al pago de una vivienda y mira por donde les llegó el momento de resarcirse delas comisiones que no me habían cobrado con anterioridad. 654 euros, si si, 654 de euros de comisión por hacerme un cheque bancario para pagar con "MI" dinero, no el del banco, una compra de vivienda. Un auténtico abuso que lógicamente he puesto en manos de un abogado y espero recuperar(iluso)
Espero que este comentario os sirva para daros pistas a la hora de saber con que banco no debéis hacer negocios aunque desgraciadamente en este país, ellos tienen la sartén por el mango y así nos va.
Saludos

#2

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

un talon bancario tiene esos costes en muchos bancos si la cantidad es elevada, como en este caso parece que es, uno de los pocos que no cobra nada, si no el unico, es ING, ya lo sabes para la proxima.

#3

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Hola Nolano. Ya lo se. Todos los bancos son iguales, . Como he dicho antes , desgraciadamente tienen la satén por el mango. El que lo hagan todos o casi todos no justifica que sea un abuso, sino que este es generalizado. Por eso, es falso cuando se publicitan como el banco sin comisiones puesto que si las tienen y bien altas.

No entiendo en que momento le he dicho a este banco que se asocie conmigo para que se lleve una comisión sobre mi dinero, Ellos deberían calcular sus costes y cobrar un fijo. Yo no quiero que se suban al tren de mi dinero.

Lo dicho, una estafa con todas las de la ley y si, seguramente será ING el banco al que me vaya. Desde luego con  EVO banco, ni un minuto más.

Un saludo

#4

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Buenas,

Supongo que te refieres a la emisión de un cheque bancario que en el caso de EVO tiene una tarifa del 0,30% según lo que indica en su tablón de tarifas (https://www.evobanco.com/.galleries/pdf/tablon/Resumen-Tarifas-Maximas.pdf).

Sin querer defender a este ni a ningún banco (el banco no es tu amigo), si tienen las tarifas publicadas perfectamente visibles como es el caso (está el enlace en la página principal) no creo que haya mucho que rascar.

 

Un saludo.

#5

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

...varias páginas de comisiones.

la que más gracia me hace es esta: Cancelación de entrega superior a 10.000€ con el efectivo en la oficina 180€+IVA

#6

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Es que no dan puntada sin hilo... Está claro que equivoqué profesión.

 

Un saludo.

#7

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Yo tampoco creo que haya mucho que rascar, pero al menos quiero avisar a otros incautos para que no caigan en la misma trampa.

Por otra parte esa comisión no figura en mi contrato de la cuenta y en mi opinión esto no es la administración que publica en el BOE y te obliga lo conozcas o no. Imagino que como cualquier hijo de vecino, no voy ni a la web ni a la sucursal a leer las circulares del  banco, sinceramente no creo que nadie lo haga y en mi opinión sino hay una comunicación directa y una aceptación de las mismas, no deberían poderse aplicar. Saludos

#8

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Según acabo de escribir veo aquí mismo un banner de EVO banco que dice así "Cuenta inteligente 0 comisiones" Obviamente es publicidad falsa. Saludos

#9

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

No pierdes nada con intentarlo, y si hay suerte podría ser un buen precedente para otros casos...

Mantennos informados de lo que pueda pasar, mucha suerte.

Un saludo.

#10

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Muchas gracias. A ver si hay suerte y acabamos de una vez con esta forma de usura legalizada

Saludos

#11

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Debería ser obligación del cliente revisar el precio que tiene cualquier servicio antes de contratarlo, más aún cuando está tan bien detallado como ocurre con EVO. Por otra parte, cuando un banco anuncia que una cuenta no tiene comisiones se refiere a la operativa básica (mantenimiento y administración, transferencias, etc.). Como es lógico, te pueden cobrar por muchos otros servicios. Así que la publicidad de EVO me parece adecuada. De hecho, sería absurdo pensar que no te van a cobrar por nada. 

#12

Re: EVO Banco, el bancon CON comisiones

Ojo con los pagos en moneda extranjera. En la publicidad dicen sin comisiones, pero desde hace tiempo cargan un porcentaje sobre el tipo de cambio oficial de la tarjeta, una comisión a la que no llaman comisión.