Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia SEPA no llegó al destino

3 respuestas
Transferencia SEPA no llegó al destino
Transferencia SEPA no llegó al destino
#1

Transferencia SEPA no llegó al destino

Realicé una transferencia SEPA a finales de octubre (2017) que no llegó a su destino, reclamé varias veces por teléfono y email, a mi banco Triodos, estos pidieron una retrocesión al banco destino Fidor Bank, un banco Aleman, y dos meses y medio después me dicen que el banco aleman no les contestó, que puedo reclamar el dinero por la via legal, al parecer ellos no se hacen cargo ni saben nada mas.

Contacte con Fidor Bank por teléfono, y les tuve que enviar un email, y todavía no tengo respuesta. 

Que mas podría hacer antes de poner una denuncia? 

Como se puede reclamar una transferencia SEPA?

Hay algun procedimiento o entidad europea que se encargue de estos casos?

Muchas gracias!

#2

Re: Transferencia SEPA no llegó al destino

Dirigite al Defensor del Cliente de tu banco, por escrito con acuse de recibo, si en el plazo de dos meses no te lo solucionan puedes reclamar al Banco de España, veras como en cuanto reciban escrito del B.E. pidiendo aclaraciones los de tu banco corren a arreglar el entuerto.

 

Saludos.

#3

Re: Transferencia SEPA no llegó al destino

Parece increíble lo que comentas, que el banco tuyo te diga que no puede hacer nada y que te dirijas al otro banco es inconcebible.

Creo que debes hacer lo que te dice el compañero, es tu banco donde haz hecho la transferencia y esta no ha llegado. Ellos deben investigar y pedir responsabilidades a quien sea, es lo que entiendo yo, que me corrija un letrado si es lo contrario. También es verdad que el banco puede recibir la transferencia y no plasmarla, quedarse con el dinero pero tu banco emisor debe llegar al final del problema, habida cuenta que puede ser que haya hecho mal la transferencia y se haya ido a otro lado o habértela descontado y no emitido y quedarse con el dinero.

Saludos.

#4

Re: Transferencia SEPA no llegó al destino

Buenos días.

Sé que ha pasado mucho tiempo pero ahora estoy en la misma situación. Emití una transferencia SEPA desde mi cuenta de BBVA a mi cuenta de Raisin Bank en Alemania. La transferencia no llega a mi cuenta y ya han pasado muchos días. No sé si podrías contarme qué solución le diste. Muchas gracias