Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank: Toda la banca online es así?

10 respuestas
Openbank: Toda la banca online es así?
Openbank: Toda la banca online es así?
#1

Openbank: Toda la banca online es así?

Saludos.

Hace 3 meses abrí la cuenta Bienvenida Openbank y hasta ahora no he tenido ningún problema, nunca tuve que ponerme en contacto con ellos.

Debido a que ayer vencía la cuenta quería información sobre otros productos para tomar una decisión

Y tuve una experiencia nueva nunca me había ocurrido con banca tradicional: Desde ayer estoy incomunicado con ellos, durante TODO el día intenté ponerme en contacto telefónico con ellos en diversas horas y esperando 15 minutos no me cogian el teléfono y desistí envié 2 mensajes para que me llamasen por teléfono a determinada hora , envíe 2 correos a atención al cliente y todavía no tengo noticias de ellos.

Sabe algún compañero cliente de Openbank si esto es lo normal: Por ser días festivos, MIFIF II, toda la banca online funciona así ....??

Pués cómo esta tardanza sea exclusiva de ellos1) me cambio a : Self Bank , Renta 4 ó Bankinter (claro se paga) en donde siempre operé por teléfono y contestaban y te asesoraban, y2) también transfiero a Clicktrader donde tengo cuenta  abierta.

Es decir quiero operar con Fondos de Inversión : No actualizan los VL como quisiera , los compruebo en mornisgtar y también quería preguntarles esto.

Igual sucede lo mismo en Renta 4 y Self Bank y por eso quisiera que compartierais vuestras experiencias , conocimientos

Muchas gracias

#2

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Yo hace un par de semanas cerré la cuenta de Openbank por teléfono.
Llamé al 912762238
Esperé unos 5mins y me cancelaron todo sin problemas
O yo he tenido suerte o tu muy mala...

Hasta ahora estoy contento con la atención telefónica de SelfBank, Coinc, etc...
ING tiene un chat por ejemplo que va genial, ojalá más bancos lo implantaran

Sobre fondos en SelfBank sin problemas.
Todo gratuito y en su momento me beneficié de la promo de darse de alta invitado que ya conocéis en el foro ;)
Tienen atención telefónica, por email y por mensajes dentro de tu área personal que es lo que suelo usar. Sería mejor un chat como ing pero igualmente funciona muy bien. Responden siempre el mismo día.

Un saludo!

#3

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Yo fui cliente de Openbank para aprovecharme de la promo del depósito del 2% hace dos años. Cuando intenté cerrar la cuenta me intentaron convencer de que no lo hiciera, que no me cobraban comisiones, etc. Yo cuando dejo de trabajar con un banco, por muy online que sea, quiero cerrar las cuentas y tener yo algún papel que lo diga. No me basta con una grabación telefónica que, además yo no tengo, solo ellos. Además es de "Derecho Mercantil Cero" que si una de las dos partes quiere por escrito la baja, se la tienen que dar. Al final lo conseguí, pero me costó demasiado, e incluso hubo una persona que me dijo que para cerrar la cuenta lo que tenía que hacer era ocultarla a la vista y ya está. Es decir, que no me saliera en la pantalla principal.

Perdona el rollo, pero por si acaso, salvo mejor criterio me quedará algo para demostrar que yo cancelé la cuenta por si acaso luego esa cuenta se queda abierta, te cobran comisiones por descubiertos, etc.

#4

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Yo siempre que les he llamado me han contestado de inmediato.

 

#5

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Yo trabajo con ellos y todas las veces que he llamado me responden en pocos minutos, la verdad es que, por ahora, me atienden rápido y muy bien.

Quizás ayer hayan tenido alguna incidencia o menos personal por las fechas pero, es raro, así que algo habrá sucedido.

También puedes llamar al teléfono de tu sucursal, que te aparece en el área de clientes, en vez de al general, es específico para cada cliente, pues nos tienen repartidos en sucursales virtuales.

El teléfono directo para informarse de fondos de inversión es 91 177 33 16.

Yo, la verdad es que no tengo quejas por ahora. A ver si hoy tienes mejor experiencia.

Saludos.

#6

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Hola vodax siempre me he preguntado que es eso de la sucursal virtual, nunca he llamado a ese numero, aparece un numero local... siempre pense que tal vez seria la atencion en idioma autonomico de openbank....

 

#7

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

“Se supone” que al llamar al teléfono de tu sucursal virtual te atienden siempre las mismas personas que tienes asignadas.
No obstante; es puro marketing, llames donde llames la centralita y el call center es el mismo. Si hay algún agente de tu sucursal disponible le entrará la llamada a el, sino al desborde común de todos los agentes.
Lo habitual es que, teniendo en cuenta que estos call center están dimensionados a la baja, el agente que te atienda sea totalmente aleatorio.

#8

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

La verdad es que el servicio no lo aclaran bien, aparece en la aplicación y el área de clientes pero no informan exactamente de él, además, indican que atiende la empresa KONECTA.

 

Yo siempre llamo al general e introduzco las claves y suelen atenderme en uno o dos minutos y, alguna vez, menos de un minuto, la verdad.

 

Saludos.

 

#9

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Si luego me han llamado varias veces y se han disculpado, la tardanza era principalmente para la gran cantidad de llamadas que han tenido y es lógico en las fechas en que estamos.

Saludos

#10

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Yo soy cliente de openbank y nunca he tenido ni un problema, la verdad que contento

#11

Re: Openbank: Toda la banca online es así?

Hola.

Yo no he tenido la misma suerte que tú llamando al Dpto. de inversiones para preguntar por algo que me está ocurriendo con uno de los fondos de mi cartera que he contratado: DWS Concept Alpha. Fecha Valor 10Enero pero a fecha de hoy te muestro lo que me aparece en la plataforma de cliente, desde el lunes les he llamado , enviado correos con el "pantallazo" que me csolicitaron y no me coinciden cifras: Valor invertido, Valor de las inversiones, valor de actual.... En fin que estoy hecho un lío:

 

Estos son los apuntes:

 

NOMBRE                      PARTIC.       PRECIO MEDIO        CAPITAL INVERTIDO          VL       VALOR ACTUAL     RENT

Inverbanser           51,699€                38,685€                         2000€                         38,650     1998,22            -1,78€/-0,09%     

ISIN.....

Contrato.....

 

...................................................

DWS  Concept Alpha   7,971€          --------                             n/d                            125,390€    999,52€              n/d

ISIN LU0087412390

Contrato.....7246     

 

 

Invertí 28.000€ en fondos Aprox. (He inrtidos en fondos divisas). Me aparece

Capital invertido: 27.006 €   ?????      Valor actual 27900€ (por las minusvalías)                           Inversiones 28.808€  ???

La respuesta el lunes es que iban a llamar a la gestora o podría ser "algo causistico" hoy me dicen que es un error informático.

Me estaré precipitando o esto es normal?'

Un saludo