Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

63 respuestas
El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.
2 suscriptores
El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.
Página
4 / 5
#46

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Totalmente correcto. Sobre todo lo último: si un banco no te permite configurar la seguridad de sus tarjetas/wallets, etc. mejor cambiar de banco o no usar esos productos deloberadamente vulnerables.

Por eso empecé este post. Lo de no permitirte poner clave al Santander Wallet para pagar es imperdonable. Otros wallets sí lo hacen incluso por defecto.

Me llama la atención una cosa: la total confianza que tiene la masa en la tecnología. Quienes trabajan en ella, son quienes más cuidado tienen. Quienes son meros usuarios y no tienen ni idea, confían plenamente. Es curioso.

#47

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Ningun banco pide claves adicionales con sus wallets para ello esta la huella dactilar que te pide el movil para desbloquear la pantalla ya que ningun movil permite pagar con la pantalla bloqueada.

Vuelvo a repetir considero mas seguro llevar el movil que la cartera, si te sacan la tarjeta de la cartera aunque no lleve el contatless pueden usar sus numeros para comprar por internet... y luego reclama con paciencia esa compra.

Usando el movil esos numeros nunca quedan a la vista ni los puede saber nadie.

Ademas en el caso samsung pay la seguridad es brutal.

-Necesitas A: Pin o huella de samsung pay

                 B: En el caso de superar los 20 euros adicionalmente el tpv te pedira otro pin.

 

 

#48

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

 

mentafresc: escúchame y hazme caso. No sigas erre que erre con tu confianza ciega en la tecnología. Algún día tendrás alguna sorpresa. Ya dije en otros hilos que conozco gente de mi familia (algo lejana) a la que le utilizaron su tarjeta en USA (Wall-Mart) sin haber estado allí nunca.

Respecto a lo que dices, te contesto:

1) Sí hay wallets muy bien diseñadas. La de BankinterCard sí es confiable. Te pide pin siempre si tú lo configuras así y en el TPV.

2) Respecto a SamsungPay, por lo que cuentas, sí es más segura que la del SAN, si es posible configurar algún tipo de seguridad. Como no la conozco, no puedo hablar. Precisamente lo que pido es que la del SAN permita configuarar esa seguridad adicional: es decir, pedir pin SI EL USUARIO ASÍ LO CONFIGURA. bastaría con que se exigiera entrar a la App para pagar, pues así te pide pin la App.

3) Ya te dije que la huella NO ES SEGURA. Leete el enlace que puse.

Elnolano te ha dado unas cuantas indicaciones muy acertadas. 

 Como alguien dijo anteriormente, a mí tampoco me gusta tener que andar metiendo pin, ni desbloqueo de pantalla con patrón, ni nada similar para el uso del móvil habitual. Yo más del 99% de las veces que uso el móvil es para cosas irrelevantes, tipo WhatsApp y similares. El 1% restante sí lo uso para cosas importantes (pagos, etc.). Y ahí quiero seguridad. Solo ahí.

Así que no me parece un buen diseño de la App del SAN que te oblique a ser tú quien pone las medidas del bloqueo de pantalla como único medio de seguridad, que por otro lado se saltan fácilmente. Parece que hay gente que no lo entiende.

#49

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

yo he estado pagando con android pay con la pantalla bloqueada.

#51

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

La huella es más segura que el pin de la tarjeta, si te fácil es desbloquear un móvil con huella le invito a que lo pruebe usted mismo, en el tiempo que puede llevar eso él dueño ya tiene el móvil bloqueado para inhabilitar su uso.

#52

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Cierto.. descifrar un a huella o código sirve durar horas. Yo normalmente si mito a faltar la cartera o móvil corro al primer pc que encuentre para apagar tarjetas y apagar sim

#53

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

lo dice bien claro, en españa podras hacer pagos hasta 20 euros con el dispositivo bloqueado, mis compras fueron todas pequeñas, mi sorpresa llego en el primer pago, que nada mas acercar el movil pago la compra, crei que tendria que desbloquear la pantalla, pero no.

#54

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Efectivamente. Precisamente en ese post de google support lo dice claramente. Si te vas a Bélgica, peligro: 500 EURAZOS.

Y esto lo puedes repetir hasta 3 veces al día.

Límites de pago en un dispositivo bloqueado

En función del lugar en que residas, no tendrás que desbloquear el dispositivo cuando el pago sea inferior al límite aplicable en cada país:

País Importe Australia 100 AUD Bélgica 500 EUR Canadá 100 USD Hong Kong 1000 HKD Irlanda 30 EUR Nueva Zelanda 80 NZD Polonia 50 PLN Rusia 1000 RUB España 20 EUR Singapur 100 SGD Taiwán 3000 TWD Reino Unido 30 GBP Ucrania 100 UAH con Mastercard
500 UAH con Visa
#55

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Eso no impide que no haya que meter el pin en el datáfono, recuerdo en Francia con tarjeta contactless siempre pedía pin el aparato y más de 20 eur decía no válido para contactless y había que meter la tarjeta, cada país pone sus normas.

#56

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

No es por eso. Eso sería lo idóneo. Si te fijas, ni Francia ni Alemania ni otros, aparecen en ese listado. Ahí se pide PIN siempre. Independientemente del importe. En Francia, en el metro de París por ejemplo, tienes que meter pin para sacar los billetes si pagas con tarjeta en los dispensadores automáticos e incluso en ventanilla pese a que su importe es muy pequeño.

Yo no sé quién decidió que en España (y esos otros países de la lista) se puede pagar sin PIN hasta esa cantidad que figura en la lista. Sin embargo en otros (Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, etc.) no se permite esa "inseguridad" pese a la "incomodidad" que supone tener que meter el PIN, pero yo lo preferiría. ¿Quién decide esto aquí por todos los demás? Lo lógico sería que cada usuario decidiera si prefiere uno o lo otro.

Efectivamente en Francia es como dices: si el importe es pequeño basta con usar el contactless, pero el pin hay que meterlo siempre.

En España se puede usar el contactless siempre (al menos en los nuevos datáfonos o TPVs), pero sólo te pide pin si es mayor que 20 EUR. 

#57

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Lo de no usar pin está pensado para que como sucede en londres, tu puedas pagar por Contactless en el metro/bus como si tuvieras un abono transporte.

#58

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Posiblemente sea al unico que lo de los 20 euros no lo ve mal, de todas formas desde que uso samsung pay este peligro a pasado.

Mirar, yo uso la tarjeta como 4 veces al dia como minimo... para pagar el pan, el cafe, la comida en el trabajo.... y a mi esto me va bien porque los tpv de las panaderias o bares cuando pones el pin lo ve todo el mundo.

En el trabajo que nos conocemos todos (han eliminado el efectivo del comedor de personal) pues ahora todo va con tarjeta, en la cola para pagar el que esta detras te dice jajajajajaja te he visto... el 1923.....es tu pin........

Sera muy gracioso pero a mi no me hace gracia, por eso prefiero el riesgo de los 20 euros y que no conozcan mi pin, de todas formas yo jamas pierdo de vista mi cartera y en cuanto la pierdo de vista y no se donde esta mientras la busco "apago" la tarjeta.

Los bancos nos estan dando todos los medios de seguridad habidos y por haber si no los quereis ver mal vamos.

De todas formas yo eso de los 20 euros lo solucione con samsung pay, ya no llevo NINGUNA tarjeta encima, solo el movil que cualquier pago poniendo la huella se activa automaticamente.

saludos

#59

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Si te fijas, ni Francia ni Alemania ni otros, aparecen en ese listado.

 

En Alemania para empezar es complicado hacer un uso de la tarjeta de crédito como el que se hace aquí.  

#60

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

llevaras un power bank...