Acceder

El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

63 respuestas
El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.
2 suscriptores
El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.
Página
1 / 5
#1

El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Resulta que el Santander Wallet te permite pagar sin más que arrimar el teléfono al TPV y sin necesidad de meter ninguna clave si la compra es menor de 20 EUR. y esto lo puedes repetir hasta 3 veces al día. Si pierdes el móvil o te lo roban, prepárate...

Esto es un auténtico peligro. Deberían al menos dar la opción al usuario de que pudiera exigir una clave, o que fuera preciso abrir la App (la cual sí pide clave) para todos los pagos.

Por ejemplo Bankinter Wallet SÍ funciona de forma segura, ya que para pagar debes de abrir la App y siempre te pide tu clave. Pero Santander Wallet te permite pagar sin abrir la App. Esto es tan así, que si por ejmplo vas a una de las cajas de autoservisio de un supermercado, y sin querer arrimas el móvil al TPV, este paga si tienes el NFC activado. Sin necesidad de nada más. Ni claves, ni abrir la App, ni nada. Simplemente acercándolo, incluso sin darte cuenta.

Alguien dirá que las tarjetas físicas contactless hacen lo mismo, o sea: TIENEN ESTE ERROR (pues digan lo que digan es un error: deberían dejar al usuario decidir si desea que eso funcione así o no). Pero en el caso de las tarjetas es muy fácil desactivar el contactless, sin más que hacerles un mínúsculo agujerito y deshabilitar la antena NFC de la tarjeta.

Señores del Santander ARREGLEN ESTO POR FAVOR. Pongan una opción para poder exigir clave siempre, o para impedir pagar sin antes abrir la App. De esta manera el usuario decide cómo quiere que funcione su Wallet, y no obligarle a estar en "modo inseguro" siempre, que es como está ahora.

En resumen: puesto que al móvil no lo podemos agujerear como a las tarjetas, YO QUIERO METER UNA CLAVE SIEMPRE PARA PAGAR.

#2

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

En los otros wallets es necesario tener la pantalla desbloqueada (que para ello antes hay que poner el patron, huellla....) en el santander walet puedes pagar con la pnatlla bloqueada? raro no?

 

De todas formas es mejor usar samsung pay que su seguridad es muy alta

 

#3

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Tan fácil como deshabilitar el nfc en el móvil y habilitarlo cuando vayas pagar, así no tienes ese problema.

#4

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Tengo entendido que el NFC no funciona (a nivel de sistema operativo Android) si no se ha desbloqueado la pantalla. Creo que sacaron una actualización hace mucho tiempo (seguramente una 4.x o 5.x) para precisamente evitar esto.

Yo creo que es más seguro una app Wallet que una tarjeta contactles... siempre que haya una pantalla de bloqueo y se proceda inmediatamente a borrar el teléfono con la cuenta de Google.

#5

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Los bancos se gastan millones de euros al año en seguridad. No hay porque hay que preocuparse...

#6

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

El caso es quejarse... menudo problemón, eh? Si lo quieres lo usas, y si no te quedas como estabas. Si me roban el móvil lo que menos me preocupa son los 60€ que me puedan sacar (que ni de coña, pero bueno) con la app wallet.

En fin...

#7

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Respuesta inocente e inválida... Si te roban el móvil, el NFC se activa otra vez y ya está... ¿Nadie comprende lo que digo o es tan bajo el nivel de algunos?

#8

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Mira, mejor no te respondo porque... ¿hay forma de ignorar en este foro?

#9

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Efectivamente dejan toda la seguridad exclusivamente en la pantalla de bloqueo, lo cual es fácilmente hackeable. En resumen: Santander Wallet es de las más inseguras que conozco, precisamente por eso. Basta con añadir una opción para que sea el usuario quien decida.

Yo alucino con algiunos que parecen demostrar una cultura digital bajo cero. Ese tipo de gente son los mejores candidatos a ser robados por todo tipo de malware, pecisamente por su extrema confianza en todo este mundo digital. Quienes tienen un mínimo de experiencia, saben que justo en eso, en seguridad, es en lo único que falla todo el tema digital. Y de momento seguimos sin solución.

#10

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Si te roban el móvil no pueden activar el nfc porque no pueden desbloquearlo para activarlo de nuevo. Seamos serios por favor, si alguien no se siente cómodo que lo desactive y listo.

#11

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

No sé si Samsung Pay tiene la seguridad muy alta. No lo conozco, pero lo dudo. No hay sistema relamente seguro hoy por hoy.

De todos modos, esto te obliga a tener que usar patrón (facilísimo de puentear) o clave de desbloqueo, lo cual es un engorro siempre, pues el 99% del tiempo que usas el móvil es para otras cosas. Yo prefiero tenerlo sin patrón ni clave, pero tener clave segura en las Apps que yo quiera, com esta de wallet.

#12

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

He dado un voto a esto sin querer. Lo hubiera dado negativo, pero no se puede. Ni me deja quitar ahora el positivo.

#13

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Muy poco demuestras saber de "bits"pese a tu nick. Un movil Android con patrón o contrseña se hackea fácilmente... Mira en internet...

Por otro lado, yo no lo usaría nunca, salvo que te "obliguen" como pretende hacer ahora el Santander. Por eso digo que lo menos que deben hacer es poner una herramienta a la altura, y con seguridad suficiente.

 

#14

Re: El peligro de "Santander Wallet" y otros similares.

Va hablar el que dice que las tarjetas físicas son mejores porque puedes perforarlas para inhabilitar el chip.

El que no tiene ni idea eres tu, por cierto nadie obliga a nada, si no te gusta el sistema del Santander desistalas la app y listo, nadie te pone una pistola en la cabeza para tenerla instalada.