Acceder

Santander Wallet NO funciona en Carrefour

12 respuestas
Santander Wallet NO funciona en Carrefour
Santander Wallet NO funciona en Carrefour
#1

Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Y no solo a mí, sino a un montón de gente. Con el tema de la nueva promoción de Navidad, muchos se han dado cuenta de que no les funciona. El problema parece ser completamente de Carrefour, aunque ellos en un primer momento te mandan al banco (lo fácil). Pero el caso es que Santander Wallet funciona en todos los demás sitios y solo falla en Carrefour.

Una señora me dijo que ya había probado en 3 Carrefour diferentes, y siempre el mismo fallo: te reconoce la App, te pide el PIN, lo metes, la App te dice que vas a pagar el importe en cuestión, PERO al acabar el proceso en el TPV de Carrefour dice DENEGADO. Con lo cual ellos te dicen que es el Banco quien te deniega la tarjeta, pero no... En mi caso, saqué la misma tarjeta física y pagó sin problemas. Además, no es normal que a todos nos pase lo mismo con el Wallet.

Parece ser que los de Apple pay y Samsung Pay sí les va, pero a los de la "autóctona" Santander Wallet, no les va.

Pues se van a perder un montón de pasta los de Carrefour con este tema si no lo arreglan.

#2

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Hola Tarsicio:

A mi me pasa exactamente igual, también me ha pasado en uno de los TPV de los supermercados ALDI.

Un saludo.

#3

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

En el mercadona también.

El caso es que llamé al banco santander y les explique que tengo todo configurado bien y que en algunos establecimientos puedo pagar y en otros no, es más, he intenado usardo en otros supermercados y nada. Es muy frustrate que tengas que estar parado en el pago cuadno hay una larga cola detras de ti.

Usi un Xiaomi mi5 y sé que a mucha gente les funciona.

#4

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

A mi, en Gadis, Froiz va cuando le parece y solo teniendo activado y habiendose logado en el Wallet, que diferencia con Android pay, que funciona a la perfección.

#5

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

A mi sí me funciona el Santander Wallet en Carrefour. He hecho ya varias compras con la aplicación.

Sí que es cierto que una vez una cajera me dijo "mi TPV da problemas con los móviles", lo probamos y es verdad que no funcionaba. Le pidió a una compañera que me hicera el cargo ella (creo que rescató el ticket o algo parecido desde su caja) y todo bien.

#6

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Hola:

 

  Pues esta semana no funciona en ninguno de los 3 Carrefour dichos, y a ningún cliente. No es problema del TPV, pues pide el PIN reconoce la tarjeta, etc. y Santander Wallet responde con la cantidad. Es problema de Carrefour en su conexión con Santander o Mastercard/Redsys, no lo puedo saber.

Pero la interventora del Carrefour tomó nota del código de error, y dijeron que es un problema del depto de "informática" de Carrefour que no tiene dada de alta adecuadamente esa pasarela.

#7

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Ayer por la tarde hice dos compras más con Santander Wallet sin ningun problema (una con PIN y otra sin PIN).

¿Podria ser algo del centro?

#8

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Hola a todos, carrefour tiene un problema grave en su sistema que hace tiempo que lo estoy diciendo.

 

Haces una compra y la compra siempre pasa a "retenciones" y hasta 10 dias despues no te la cargan en la cuenta, no entiendo porque hacen esto porque lo suelen hacer hoteles, empresas de alquiler de coches,amazon y compras online pero no una tienda presencial.

 

El problema de cargarte la compra dias depues es que despues tienes incidencias en las promociones de los bancos por comprar tal dia

#9

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Las app para pagar con el móvil pueden dar problemas.

#10

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Una pequeña actualización de mi anterior comentario. Ayer hice dos compras con Santander Wallet sin problemas en Carrefour, que aunque lo daba por supuesto, no lo especifiqué.

En cambio, hoy he intentado hacer una compra en Mercadona con Santander Wallet y aparecía "tarjeta aceptada" y luego "operación denegada". Santander Wallet incluso me mostraba la operación con el típico mensaje emergente. Tras llamar al Santander, me han dicho que no había problema en miu cuenta y que se trataba de un problema del comercio... ¿podría ser entonces que haya algo generalizado con Santander y no específico de Carrefour (aunque también suceda a veces en Carrefour)?

Hasta ahora en Mercadona no me había fallado nunca...

#11

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Todas estas cosas seguro que son problemas tecnicos de sus sistemas de pago mal diseñados.

 

Te pongo un ejemplo ABANCA debe tener algun sistema de seguridad que cada x operaciones mediante contactless sin pin deben tener algun sistema automatico que coge e inhabilita el contactless para que el tpv diga DENEGADA, el usuario se piensa que algo va mal en los fondos de la tarjeta, pero no es asi, coges la tarjeta la metes despues por la ranura en cualquier compra pones el pin y el conatctless en compras sucesivas vuelve a funcionar.

 

Lo correcto seria que el sistema de seguridad cuando saltara en ver de decirte DENEGADA te dijero introduzca el pin.

 

Se lo he dicho muchas veces y me entienden, en fin.

 

#12

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Ayer pagué con samsung pay en mercadona y todo bien (por los 10€ que daban), y antes del 8 voy a ir al carrefour para aprovechar el 20% que dan pagando con la tarjeta santander, espero que todo vaya bien

#13

Re: Santander Wallet NO funciona en Carrefour

Yo tengo el mismo problema en Alcampo, Mercadona y Condis. Actualmente ya he dejado de probar porque ningún datáfono me permite pagar

La app me ha estado funcionando bien 2016 y 2017. En 2018 ha dejado de funcionarme sin que nadie sepa decir a qué se debe. 

La mecánica es similar a la descrita en otros mensajes. Pongo el móvil en el datáfono, el datáfono pide el pin, lo pongo , en el móvil me aparece el mensaje emergente de Wallet como que la operación ya está realizada, con el importe de la compra. Sin embargo, en el datáfono aparece un mensaje, dependiendo del comercio puede ser "cancelada" "denegada" o "desconocido" . Sin embargo, a continuación pago con la tarjeta a la que está asociada Wallet sin problema.

En la Superlínea del Santander no saben dar solución, generalmente no saben ni de qué les estoy hablando, y cuando alguna vez consigo acceder al nivel 2 o 3 del SAT, las soluciones que me dan son peregrinas, como que quite la app y la vuelva a poner, o que vuelva a asociar las tarjetas a Wallet. He llegado hasta a quitar y poner la ROM del teléfono, sin que haya habido ningún cambio para bien.

Curiosamente, también uso el móvil para pagar en las máquinas de vending de Delikia, que también admiten NFC, y ahí no tengo ningún problema, ya que esas operaciones van contra una tarjeta monedero propia de Delikia. Así que del móvil no es, y del NFC tampoco.

Tengo un Samsung a5 2016, Rom oficial con Android 6 

Voy a intentar probar esta semana a asociar el pago NFC con ING Direct, pero me da la impresión de que el resultado va a ser el mismo.