Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

"Las cartillas" perduran hoy en dia

12 respuestas
"Las cartillas" perduran hoy en dia
2 suscriptores
"Las cartillas" perduran hoy en dia
#1

"Las cartillas" perduran hoy en dia

Hoy estaba haciendo cola en el cajero y todavia no entiendo como los bancos siguen operando con las clasicas cartillas.

Primer cliente de la cola: 4 minutos actualizando "la cartilla" llega al final de la pagina y tiene que pasar por el mostrador a que le den otra nueva y hacer otra cola nueva

Segundo cliente: Banda ilegible, sa pasar otra vez por la cola de la caja

Tercer cliente: El cajero le coge la libreta y se le atasca, el empleado tiene que dejar lo que esta haciendo, abrir el cajero y recuperarle "la cartilla"

 

Y lo mas curioso, el otro dia un amigo me dijo que el pagaba comisiones y se quejaba, por lo visto el se niega en rotundo a que le quiten la libreta (algo casi imprescindible para acceder a los programas sin comisiones), dice que tiene miedo a que de un dia para otro perder todo su dinero, porque dice que si no lo ve apuntado en una cartilla no se fia.

Imagino que visto esta ultima afirmacion debe haber mas clientes asi y a los bancos les interesa mantener las cartillas aunque tengan que estar perdiendo cada dia el tiempo con ellas

#2

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

además que lo que cuenta no es lo que ponga en la cartilla sino en el sistema informático del banco. En los cajeros debería añadirse..."desea justificante de la operación?... el cual no sirve para nada ?"

#3

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Cada uno usa el banco como quiere , tener una libreta no sirve para confiar mas en el banco

Yo miro siempre el justificante solo para saber el saldo y tampoco es tan importante porque lo miro online

#4

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Yo desde que tuve banco online, dejé de usar cartilla. Algunas veces cuando me hacian algún recado en el banco mis padres, me actualizaban la cartilla, pero vamos, hay mucha gente que no sabe usar el internet y demás o no se fía de acceder al banco via web o por móvil y usa esas técnicas. Sobre todo gente mayor. Pero está más claro que el agua, yo prefiero el online, con la cartilla te cuelan alguna comisión u operación erronea y te enteras al mes.

#5

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Lo mejor es tener el banco on line y también la cartilla, y cuando se agote la cartilla conservarla. Es como el debate de tener las fotos en papel o en el ordenador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Yo aún mantengo una cuenta con cartilla. Es una cuenta que solo tengo para el pago de la hipoteca. Hoy en día las veo inncesarias, pero bueno, seguro que no me la pueden quitar y seguiremos así hasta que acabe de pagar la hipoteca.

 

Un saludo.

#7

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Pues pensaba que esto era cosa ya de Cuentame XD. Evidentemente con esta operativa online tenderán a desaparecer.

#8

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Eso es porque tienes la cuenta en un banco físico, si la tuvieras en un banco 100% online no tendrías ni colas ni cartillas de gente que te retrasen.

#9

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Tengo cuenta en banco online pero usamos los cajeros de bancos físicos

#10

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Se puede mirar de otra forma...

Ellos hacen uso de sus comisiones llevando sus cartillas a actualizar, tú no.

#11

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Y cómo realizas ingresos dé efectivo por ordenador?

#12

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Pues acudiendo a la misma cola por la que el resto de la gente "cartillera" reclama sus servicios (y paga comisiones por ellos) y entenderlo.

#13

Re: "Las cartillas" perduran hoy en dia

Luego hay que usar el cajero, que deberá ser complementario de los medios telemáticos.