Acceder

Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

8 respuestas
Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.
1 suscriptores
Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.
#1

Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

Buenos días a todos,

Y gracias por este foro que me fue muy util :-) Os advierto que soy francés, por eso disculpame si mi español no se tan perfecto :-)

Os conto mi historia: ya hace un par de días quería hacer una financiación con Cetelem, por una compra de un portátil sobre los 600€. Hice una solicitud por el portal en línea de la tienda, directamente después de pedirlo, y por eso tengo solicitud pre-autorizada + contrato y todo pre-firmado (por PIN de móvil) y envié documentos cómo NIE (el NIE de communitarios, no hay ni firma ni foto ni nada "confidencial") + última nomina (más de 2000€) + justificativo de cuenta bancario (un recibo... no importa).

Al final, después de leer el contrato y opiniones en el Internet, me quiero desistir de esta solicitud y no quiero nada de Cetelem, porque al final puedo pagar todo en "cash" y no sirve nada. Lo que pasó es que no envié mi DNI (el francés con la foto y tál, muy oficial) con la solicitud y Cetelem me reclaman ahora este documento para finalizar la solicitud (lo que entiendo). Como me quiero desistir de Cetelem, los llamé ayer, diciendo que quiero cancelar la solicitud y no tener nada de ellos (ni tarjeta ni nada), y une chica (bastante amable) me dijo que no tengo que hacer nada, que al no enviar mi DNI francés no pasará nada porque Cetelem no puede finalizar y aprobar la solicitud.

Por eso no envié mi DNI ni nada más. Supongo que la chica tiene razon y no pasará nada más con Cetelem, pero lo quisiera confirmar con vosotros.

Si alguien tiene una idea sobre lo que comenté, le envio mis gracias :-)

#2

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

Hola Damian 75000,

he vivido la misma situación, haz lo q te dice la chica, no mandes nada y pasado un plazo que ellos tienen cancelaran todo.
Yo tambien hice una solicitud que mas tarde cancele telefonicamente y aun asi recibi varias llamadas y sms solicitando documentacion adicional durante un tiempo. Hasta que un dia me llego un mensaje de q me quedaban 24h para enviarlo o lo cancelaban todo y pasado ese plazo ya todo queda cancelado

#3

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

Muchas gracias @summit,

 

Muy amable :-)

#4

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

Hola,
Gracias por escribir vuestro caso porque me está siendo de gran utilidad.
Me ha pasado lo mismo. Firmé con SMS el contrato pero después me ha entrado miedo y no quiero terminar de formalizarlo. Me dicen que está preautorizado pero que les envíe mi nómina para terminar de formalizarlo, pero no lo voy a hacer. ¿Si no se lo envío se cancela todo como decís? ahora que ya ha pasado un tiempo ¿habeís tenido algín problema? Estoy asustado con todo esto. ¿no debo preocuparme por qué sin enviarselo en contrato se cancelará?
Muchas gracias
Un saludo
Pablo,
#5

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

Estate mas q tranquilo q sino lo mandas no hay prestamo. De todos modos si te llaman coge el telefono y diles q desistes para q no te den el coñazo pero vamos q a mi no me hizo falta, no lo mande y pasado unos dias me llego un mensaje diciendo q quedaba cancelado todo por falta de la documentacion. 


#6

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

Pues yo tengo una duda...

Yo recientemente he pedido una financiación para un coches, Cetelem ha sido la que me lo ha aceptado, y este viernes pasado, después de mandar toda la documentación, me aceptaron la financiación y fui el viernes por la tarde a firmar todas las hojas del contrato. 

El caso es que ahora he visto que por mi banco pueden darme el crédito con muchas mejores condiciones y con un interés mas bajo. 

Puedo cancelar la financiación de Cetelem aunque ya haya firmado y todo? Según tengo entendido por ley tengo hasta 15 días para cancelar. Esto es cierto?? 

Gracias! 
#7

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

 

Derecho de desistimiento:

 De acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, los clientes que contraten un préstamo o crédito con BANCO CETELEM dispondrán de un plazo de 14 DÍAS naturales desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento. Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido al SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, C/ Retama 3 3ª Planta 28045 Madrid. 

https://www.cetelem.es/informacion-legal
#8

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

Entonces según leo ahí, tengo 14 días naturales para desistir el contrato, pues si mi banco acepta el crédito que he pedido es lo que haré. 

Yo no he dispuesto del crédito, ya que Cetelem directamente se lo da al concesionario creo, pero vamos no creo que tenga problema o eso espero, tampoco me pueden penalizar pidiéndome alguna cantidad o algo, no? 

Gracias por la respuesta. 
#9

Re: Cancelar solicitud Cetelem?! Gracias.

hola. tengo solicitados varios prestamos en pc componentes que quiero cancelar en mi nombre. saludos cordiales