Acceder

Apertura de cuenta.

5 respuestas
Apertura de cuenta.
Apertura de cuenta.
#1

Apertura de cuenta.

Buenas noches, tengo dudas acerca de la apertura de una cuenta bancaria; el pasado mes de octubre abrí dicha cuenta en una entidad bancaria (ING) ingresando la cantidad de 2200€. Tengo pensado hacer ingresos cada 6/8 meses (en la actualidad resido en fuera de España) por un importe aproximado de 1000€; mi duda es si tengo que comunicarlo a Hacienda o mejor dicho, si la entidad lo comunicará.

Otra duda que tengo es si en la próxima declaración de renta cuando acuda a la delegación de Hacienda a efectuarla, saldrá reflejado; mi entidad bancaria no es la misma en la que he abierto dicha cuenta.

Muchas gracias con antelación.

#2

Re: Apertura de cuenta.

El ingreso sería en efectivo? Si es así mejor menos de 1.000€ por si acaso pero vamos, por esa cantidad nadie va a mirar ni decir nada

#3

Re: Apertura de cuenta.

Si, en efectivo... bueno pues haré el ingreso (siempre que pueda ahorrar claro) por menos de 1000€; entonces a mi próxima declaración no afectará y “no me preguntarán/sabrán” en Hacienda que tengo esa cuenta, no? Vamos no es que intente defraudar porque para las “cuatro pesetas” que tengo...
Gracias.

#4

Re: Apertura de cuenta.

Hacienda sabe de todas las cuentas que tienes a tu nombre.

Pero tema a parte, por menos de 1000 € el banco no "lanza" ningún aviso sobre ti, y menos si son esas cantidades cada cierto tiempo así que puedes estar tranquilo. E incluso si así te quedas más tranquilo, en vez de meter 1000 de una tacada hazlo en cantidades más pequeñas y ya está.

Un saludo.

#5

Re: Apertura de cuenta.

Muchas gracias por tu consejo.
Un saludo.

#6

Buenas noches.

Muy buenas, tengo otra duda: si hago/hacemos la declaración de la renta a través de la página web (como casi siempre) la única cuenta que apareceria en el momento de efectuar la dicha declaración de IRPF sería en la que tengo mi hipoteca aunque no tenga nómina en la actualidad, ya que es mi mujer la que trabaja y yo estoy de excedencia.

Por eso tengo dudas si habría algún tipo de problema con esa cuenta recien abierta y en la que -como comenté tengo unos ahorrillos- .

 En la -digamoslo asi- la habitual en la que tengo la hipoteca, gastos de hogar etc, mi mujer hace transferencias mensuales para pagar los gastos que tenemos.

Muchas gracias nuevamente.