Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

14 respuestas
... y llegó el 21 de noviembre de 2017.
5 suscriptores
... y llegó el 21 de noviembre de 2017.
Página
1 / 2
#1

... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

¿Alguien ve por algún lado las transferencias instantáneas? Bueno, será que he madrugado yo demasiado...

#2

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

veremos...

#3

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Es algo que anunciaron a bombo y platillo los medios... pero los bancos que es lo importante no anunciaron nada de nada.

 

Un producto que tal como anunciaban los medios sera gratis y tan bueno ahora mismo tendria que ser portada de todas las webs de los bancos.

Me parece que nos han tomado el pelo con esto

#4

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Hola

Los bancos no anunciaron nada, pero se anunció en SEPA. De hecho, en su twitter oficial ayer tuitearon esto:

"The #SEPA Instant Credit Transfer scheme will be live tomorrow! We will keep you posted here on Twitter #SCTInst"

 

Aparte, yo pregunté al BBVA si tendrían listas las transferencias instantáneas para hoy y me respondieron lo siguiente:

"estamos trabajando para que todos los procesos estén disponibles en la fecha establecida. Un saludo."

 

No sé si ya estarán disponibles para hoy, pero vamos, en breve las tendremos aquí.

 

Edito: Aquí hay información (en inglés) sobre el sistema de transferencias instantáneas:

https://www.europeanpaymentscouncil.eu/what-we-do/sepa-instant-credit-transfer

 

Saludos.

#5

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

... tendria que ser portada de todas las webs de los bancos.

Discrepo; yo más bien creo lo contrario. En cuanto a que los bancos no han dicho nada, depende del banco; Banco Pichincha sí que comunicó la puesta en marcha de estas transferencias (gratis vía web a partir del 1 de enero de 2018).

#6

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Tengo que rectificar un dato importante: el comunicado que envió Pichincha a sus clientes -acabo de releerlo- no dice que las transferencias inmediatas fueran a estar disponibles a partir del 21 de noviembre, sino a partir del 1 de enero. Disculpad.

#7

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Yo ya puse el otro día un enlace a una noticia en la que decían que en España entre bancos españoles se retrasa hasta enero ya que usan un sistema distinto al que se pone en marcha hoy.

Aqui la noticia 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/11/16/transferencia-bancaria-instantanea-espana-tendra-esperar-enero/0003_201711G16P33995.htm

Y el mismo periódico dice hoy

Las transferencias exprés a la UE nacen cojas

La banca europea las activa hoy, pero las entidades de España participarán de momento solo como receptoras

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/11/21/transferencias-expres-ue-nacen-cojas/0003_201711G21P29991.htm

#8

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Interesante la noticia que aportas. Otra vez los banquitos españoles arrastrando los pies... Qué gusto me va a dar hacer esas transferencias cuando lleguen...

#9

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Hoy a las 8:30 hice una transferencia de Santander a EVO y otra al broker DeGiro y aún sigo esperando por ambas, jejeje... supongo que se hará como siempre.

#10

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Según tengo entendido, a partir del 21 la mayoría de entidades iniciaban un período obligatorio de pruebas. Y según me consta, hasta enero, no estará disponible para los cliente... aunque no sé si será así para todos los bancos.

#11

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

El Santander me ha dicho a mi lo siguiente:

"Se trata de un servicio de pagos inmediatos para Empresas, similar al actual Bizum para clientes particulares, que estimamos estará disponible para pagos a España en el mes de enero, es decir, al mismo tiempo que para el resto de las entidades bancarias españolas y para pagos a Europa a partir del mes de febrero".

¿Solo para empresas? Aquí cada uno dice lo que le da la gana...

#12

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Yo creo que, en este caso, "el Santander" no sabe lo que dice.

#15

Re: ... y llegó el 21 de noviembre de 2017.

Bueno, pues ya tenemos dos banquitos que lo ofrecerán gratis. Yo me sé uno que ya puede ir pensando en ofrecerlo gratis, porque si no mi nómina vuela en enero...