¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluñ

9 respuestas
    #1
    elalcalde68

    La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluñ

    Buenas a todos.

     

    Nadie sabe si es un brindis al sol, si quieren meter miedo para que no se lleven los dineritos de Cataluña, pero con declaraciones de este tipo lo que hacen los socios del Govern es echar más gasolina. El aviso es claro,  si se lleva a a cabo que nadie se haga el sorprendido después. 

     

    La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia hacemos un control de capital"

    Con el objetivo de que la gente no se lleve el dinero de  Cataluña, Eulàlia Reguant, diputada de la  CUP, se ha mostrado a favor de provocar un  corralito. "A partir de la declaración de  independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república", así lo ha dicho en una entrevista en Nació Digital.

    "Con una cuenta espejo pones a salvo tu dinero porque ya estarías en otro sitio con otras normas", ha destacado Martín Huete, del portal de inversión Finizens.

    Los economistas recuerdan que cualquier banco, en una Cataluña independiente, tendría a sus clientes protegidos por el paraguas europeo sólo si tiene su sede fuera de suelo catalán, como ahora la Caixa o el Sabell.

    En ARV, el economista José Carlos Díez ha dicho que "en este momento con la sede en Valencia y Alicante, es igual de seguro tener un depósito en la Caixa y en el Sabadell que tenerlo en el Santander o el BBVA".

     

     

     

    Los expertos sólo ven un problema para los clientes. "El único riesgo para las extracciones sería de liquidez, pero pasada la frontera se evita", ha explicado María Cadaval, profesora de Economía Aplicada de la USC.

    El expresidente de la Asociación Española de la Bancacuestiona el corralito del que habla la CUP. "No sé qué quieren controlar, el problema que tendría Cataluña como Estado sería de liquidez", ha afirmado José Luis Leal en Espejo Público. Añade que ese corralito no serviría para el problema inmediato de financiación que tendría una Cataluña estado.

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-diputada-de-la-cup-eulalia-reguant-defiende-imponer-un-corralito-en-cataluna-a-partir-de-la-independencia-hacemos-un-control-de-capital_2017100959db46a20cf2546f684ff7ad.html

     

    Saludos claros como el agua.

     

     

     

    Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

  1. #3
    Vega71

    Re: La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluñ

    Sinvergüenzas estos de la CUP. Solo pretenden descapitalizar y expropiar la propiedad privada. Rabiosos y envidiosos. Queréis robar el dinero y las propiedades de las familias que se lo han ganado con su esfuerzo.
    Piratas!!!!

  2. #5
    Karlsbad
    en respuesta a elalcalde68

    Re: La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluñ

    Ver mensaje de elalcalde68
    Cerrar mensaje

    Bueno, hay que fijarse en lo que dice y en lo que no dice.

    Tiene razon ella y no tiene razon Jose Luis Leal.

    Veamos "el corralito serviria para dar capacidad de funcionamiento a la republica durante un tiempo? rotundamente si. ?Cuanto tiempo?  ¡ahhhhhhhhhh¡ la señora Reguant no lo dice asi que....dificilmente metera la pata con esa afirmacion.

    El corralito le dara autonomia financiera a la republica entre veinte minutos.....y tres cuartos de hora. ¡coño¡ un tiempo, como ha dicho ella.

    Es que somos muy mal pensados, tú.

  3. #6
    Karlsbad
    en respuesta a Vega71

    Re: La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluñ

    Ver mensaje de Vega71
    Cerrar mensaje

    La CUP siempre se ha definido como un grupo antisistema. No es España lo que les disgusta, les disgusta el sistema. Y....estan dentro del sistema, y lo que es peor, influyendo en el sistema.

    Todo el mundo esta nervioso, el gobierno, los independentistas, los unionistas, la Generalitat, todos menos ellos. Estan partiensose de risa porque lo que se esta jodiendo alli....es el sistema. Ellos no perderan nada. Nada tienen.

    Les importa un bledo donde se van las industrias, mejor dicho, les importan un bledo las industrias, les importa un bledo el sistema bancario, los ahorros el flujo de capitales, la propiedad....y se ven en una posicion en la que se pueden cargar todo aquello de lo que se han reido siempre. Antes se tenian que conformar con reirse, ahora ven que se lo pueden cargar.

    La mayoria son jovenes.....y a la mayoria no les ira bien en el futuro, pero lo que se estan riendo estos dias....eso ya no se lo quita nadie.

  4. #8
    velandres
    en respuesta a Karlsbad

    Re: La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluñ

    Ver mensaje de Karlsbad
    Cerrar mensaje

    Cuando dices que nada tienen y que no perderan nada, que es ?? que son pobres, que no tienen casa donde vivir,  que viven de sus padres, que no tienen estudios ni trabajo, ni siquiera una cuenta en algun banco, y que los pobrecitos van a comer a los servicios sociales de Ada Colau.

    Algo tendran digo yo, aparte de mala leche y antisociales. Porque ademas por la tele se ven algunos mayorcitos, de mas de 60 años, que vaya tela. Salu2

  5. #9
    Karlsbad
    en respuesta a velandres

    Re: La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluñ

    Ver mensaje de velandres
    Cerrar mensaje

    Si, algo tienen, ganas de pasarselo bien.....y con todo esto, se lo estan pasando bien.

    Y ya que lo comentas¡fijate en el abuelete¡ ¡esos no se ha visto en otra igual¡ quien les diria a esos que iban a ser protagonistas de la historia ¡ a su edad¡. Lo dicho, las risas a estos ya no se las quita nadie......

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar