Acceder

Cargo en tarjeta de nueva emisión sin pre-autorización

2 respuestas
Cargo en tarjeta de nueva emisión sin pre-autorización
Cargo en tarjeta de nueva emisión sin pre-autorización
#1

Cargo en tarjeta de nueva emisión sin pre-autorización

Hola, os cuento mi caso a ver qué me recomendáis hacer. Tengo una tarjeta de crédito de Abanca y en verano alquilé un coche con ella en España. Un mes después de la devolución, la empresa de alquiler me dice que tengo que pagar 1271 Euros de una reparación. Me quedo de piedra y cancelo la tarjeta de crédito. Abanca me emite una nueva y me confirma que ninguna compañía podrá cargar nada en esta tarjeta nueva aunque tenga la numeración de la tarjeta antigua. En septiembre me encuentro con un cargo de 1271 euros de la empresa de alquiler en mi nueva tarjeta de crédito. He puesto una reclamación en Abanca y nada, que están en proceso "reclamando al comercio", pero según yo lo veo, aquí el responsable es Abanca, el comercio dirá misa pero el banco no podía haber aceptado este cargo que no tenía ni pre-autorización ni siquiera de la tarjeta antigua. Mientras tanto, me están cargando intereses. He decidido dejar la cuenta en descubierto y esperar a que se aclare esta situación. Añadir que no soy residente fiscal en España (de hecho ya llevaba fuera de Europa un mes cuando se produjo este cargo en septiembre). Mi sospecha es que aquí el banco podría haber cometido un error muy grande en materia de protección de datos, pero no sé muy bien cómo proceder. Gracias de antemano por  vuestras ideas!

#2

Re: Cargo en tarjeta de nueva emisión sin pre-autorización

¿En la empreas de alquiler firmarse una fianza de importe igual  o superior al haberte pasado la primera tarjeta? De un ticket sacado de su TPV? De ser así el único que parece que estás cometiendo fraude eres tú al intentar eludir un pago al que te has comprometido. Al ser el mismo número de la tarjeta, el banco no ha tenido que decirles nada a nadie. Diferente hubiera sido que la hubieras cancelado y pedido otra nueva (nueva numeración).

Es duro y complicado pero es lo malo de los alquileres. Seguramente lo puedas pelear si tienes pruebas de que el vehículo estaba en perfectas condiciones:

- Parte de revisión del vehículo a la entrega.

- Fotografías.

- Testigos, etc.

No obstante y para futuro cuando alquiles un coche, contrata siempre un seguro extra específico para cubrir los cobros adicionales al propio alquiler (por ej http://www.insurance4carhire.com/).

 

Suerte con todo.

#3

Re: Cargo en tarjeta de nueva emisión sin pre-autorización

Hola, gracias por la respuesta, no, la cantidad que autoricé en la tarjeta con la que alquilé el coche eran 60 euros, lo que calculan de un depósito de gasolina si no lo devueles lleno. Además, la tarjeta que utilicé con Avis la cancelé a las dos semanas del alquiler, y el banco emitió una nueva con una numeración distinta. Es en esta tarjeta nueva donde me he encontrado con este cargo que estoy reclamando. El propio banco no sabe explicarme muy bien qué ha pasado, y sin solución por el momento.