Acceder

¿Hay algún límite en la cantidad máxima de dinero que se puede transferir desde un banco español a un banco extranjero?

5 respuestas
¿Hay algún límite en la cantidad máxima de dinero que se puede transferir desde un banco español a un banco extranjero?
2 suscriptores
¿Hay algún límite en la cantidad máxima de dinero que se puede transferir desde un banco español a un banco extranjero?
#1

¿Hay algún límite en la cantidad máxima de dinero que se puede transferir desde un banco español a un banco extranjero?

Hola a todos.

Me gustaría plantear una pregunta...

¿Hay algún límite en la cantidad máxima de dinero que se puede transferir desde una cuenta de un banco español a una cuenta de un banco extranjero (en este caso sería francés)?

¿Esto puede suponer algún problema a la hora de hacer la declaración de la renta?

Muchas gracias de antemano por interesarse por este post.

Saludos.

#2

Re

no se si existira algun limite a parte del que ponga cada banco en particular, se que en algunos es gratis hasta 50.000 euros, este es el limite tambien para tener que presentar en hacienda el impreso 720.

#3

Re: Re

Muchas gracias El nolano.

¿El impreso 720 se tiene que presentar cuando haces la declaración de la renta o cuando haces la transferencia?

Saludos y gracias.

#4

Re: Re

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GI34.shtml

Es una declaracion  donde especificas que tienes pasta en el extranjero por mas de 50.000 euros, es la suma de todos los capitales en el extranjero la cifra.

Creo que hay que meterla en el irpf los intereses que devengan las cuentas y comentarselo al banco extranjero de que tributas por ello (no tengo claro el tema)

Respecto a la periodicidad en la ayuda de la pagina de hacienda muestra esto.

Una vez presentada la declaración del Modelo 720 respecto de una o varias de las obligaciones de información contenidas en el mismo (a la que se hace referencia en la pregunta nº 1), solamente deberá volver a presentarse este Modelo, cuando en relación con una o varias de estas obligaciones se produzca un incremento del límite conjunto establecido para cada bloque de información superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.

#5

Re: Re

creo que es a principios de año.

#6

Re: Re

Muchas gracias por la información! Me ha sido de gran utilidad.