Acceder

¿Interes del 6,2% Diario?

4 respuestas

Buenas, no es que os ofreza un super producto sino un problema con Banesto.

Solicite una Visa iBanesto con cuota de emision de 25€ (esa es otra historia mas larga, ya que en principio no tenia que entrar), y ademas tengo con ellos un prestamo.

La historia es que en mi c/c tenia el dia 30 Diciembre el prestamo + 20€ y me entro el dia 31 La cuota que no debia de haber entrado, por lo que me faltaron 5€ para el prestamo. De tal forma traspase el mismo 31, 25€, y claro como el prestamo se debia de cargar el 1, pues suponia que los 5€ que faltaban se cogerian el dia 1. Todas las fechas de valoracion (cargo de tarjeta, prestamo y traspaso mio), son fecha 1/02/10, por lo tanto se supone que mi c/c nunca ha estado en descubierto.

Pero hoy dia 2 van y me cobran 5'31€ por prestamo (los 5 que debia + 0'31€ que supongo seran de intereses de demora), ¿Me han cobrado entonces 6'2% de interes por cargarme el prestamo un dia mas tarde? (0'31/5). Y ademas el dia 1 que es cuando se cargaba habia dinero, la verdad es que solo lo entenderia como gastos de correo, y aun así me cuesta entenderlo, a parte de mi buena reputacion como pagador, que no me gusta que se marchite. Saludos y espero que alguien me lo explique.

PD: Se que tenia que prever lo de los 25€ de la Visa, pero es que se supone que debia de ser de iBanesto, y sin comision, pero eso ya seria otro post.

Re: ¿Interes del 6,2% Diario?

A mi me suelen cobrar el interés demora y me cobran entre 9,11% y 12,86% no sé porqué este interés varia.
Y creo que estás en lo cierto y te han cobrado el interés demora, a mi este mes me ha pasado lo mismo metí dinero el dia 1 por la mañana y lo han cobrado hoy por supuesto con el interés demora.
Un saludo.

Los 0.31 euros no seran gastos de correo???

Banesto tienes una cosa, que cuando cobra una comision la cobra bien (de 30 euros para arriba minimo). No los veo cobrando yo solamente 0.31 euros

Bueno aparte de los 30 eurazos por producto también meten interés de demora,gastos de correo y todo lo que pueden lo que pasa es que son cantidades pequeñas y normalmente no nos quejamos.
Multiplica 0,31 euros(minimo) x todos los clientes a los que se les cobra y tienes una buena cantidad.

Buenas, si lo unico normal es que sean gastos de correo, y no me hayan cobrado nada por los 5€. Lo que no entiendo es que si el dia 1 (a las 00.00 Al empezar), hay dinero, ¿Por que no me lo cobran? No lo veo logico. Saludos