Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda abuso banco BBVA

4 respuestas
Ayuda abuso banco BBVA
Ayuda abuso banco BBVA
#1

Ayuda abuso banco BBVA

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar...

El pasado día 6 de Septiembre vendí mi casa, de la cual me quedaba por pagar 33200 euros en concepto de hipotéca. En la firma ante notario se retiró ese dinero para pagarle a mi banco BBVA la cantidad adeudada vía OMF (transferencia por el banco de España o algo así) a través de mi cuenta. A la firma no acudió mi banco BBVA. EL resto del dinero me lo dierón a mi en un cheque nominativo, el cual ingresé en mi cuenta del BBVA (gran error) nada más salir de la firma.

 

El lunes día 11 de septiembre veo que todavía mi hipoteca sigue vigente, escribí un mail a mi gestora del BBVA comentándoselo y preguntadole cuanto tiempo suele tardar en desaparecer la hipoteca ya que todo está liquidado. Pues el martes día 12 de septiembre me ROBAN de mi cuenta, otra vez esos 33200 euros y me "explican" que ha habido algún error con la transferencia OMF del banco del comprador a mi banco BBVA y de momento me quitan de mi cuenta el dinero.

 

Llevo dos días insistiendo en que me devuelvan mi dinero y no hay manera, me "explican" que algo ha pasado con la transferencia, que tal, que pascual, que ha habido un error, que no se que... pero el perjudicado (sin tener culpa alguna de nada) soy yo y sigo sin mi dinero.

 

Qué puedo hacer?

 

Muchísimas gracias de antemano

#2

Re: Ayuda abuso banco BBVA

Obtenga una copia de la transferencia información para tratar de averiguar el error.

No obstante si BBVA no ha cancelado en notaría no entiendo el motivo ni la justificación de disponer de tu dinero.

Algo no cuadre

#3

Re: Ayuda abuso banco BBVA

Muchas gracias Juanpedrito,

 

Según palabras textuales "hemos localizado la incidencia. La OMF nunca llegó a depositarse en BBVA" esa es toda la información que me dan.

 

Lo que no entiendo es porqué si ha habido alguna incidencia entre el banco del comprador y mi banco BBVA porque cogen mi dinero, en lugar de solucionarlo entre ellos. Sea el error que sea el perjudicado siempre es el mismo el cliente. Y además están haciendo caso omiso a lo firmado en el notario. No entiendo nada pero sigo sin dinero.

 

Saludos

#4

Re: Ayuda abuso banco BBVA

Te comprendo perfectamente, pero tú entenderás que es un negocio jurídico tuyo que en ningún caso podrá perjudicar al BBVA y si ya hay una hipoteca cancelada ellos tendrán que cobrar, no?

En todo caso y siendo un contrato tuyo, tu si podrás reclamar, al comprador y al banco del comprador, ya que imagino la forma de pago

#5

Re: Ayuda abuso banco BBVA

Estará perfectamente recogida en tu venta.

Suerte y tranquilo que se soluciona.