Acceder

Cancelar Seguro accidente Caixa

13 respuestas
Cancelar Seguro accidente Caixa
Cancelar Seguro accidente Caixa
#1

Cancelar Seguro accidente Caixa

Hola, les escribo por que este viernes día 1 de septiembre me concedieron un microcredito donde se me hizo un seguro de vida asociado al préstamo de 80 y pico euros hasta ahí perfecto, pero la empleada de la caixa que me gestionó todo me hizo firmar otro seguro de accidentes sin decirme nada a la hora de firmar digitalmente todos los papeles del microcrédito, con una cuota mensual de 22 euros y pico, de esto no me dijo nada hasta que estuvo todo firmado, me dijo que todos los meses debo de abonar la cuota del prestamo mas esos 22 euros y pico, cosa que yo no quiero ya que no quiero ningún seguro, solo quiero pagar mi préstamo y nada más sin mas letras.

mi pregunta es si puedo cancelarlo sin problemas ... es que soy muy nuevo en esto y ando super perdido y estoy bastante preocupado por este tema, agradecería vuestra ayuda

#2

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

De verdad que lo siento, pero uno debe fijarse en lo que firma.

En mi opinión no te van a dar opción, te queda pagarlo mes a mes o cancelar el préstamo y por tanto el seguro. Mira otra alternativa para financiarte. 22 euros al mes son 264 euros al año, que sobre 1.500 euros es un auténtico disparate de coste.

#3

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Me he inventado lo de los 1.500 euros. Lo siento. Pero es muy caro de todas formas

#4

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

En caixabank lo estan poniendo muy dificl para ver lo que se firma....

Ya no te sacan papeles por aquello de ser mas ecologicos que nadie... si quieres leerte los contratos tendras que leertelos en la tablet que te dan para firmar en caixabank.

Mejor uir de estos sistemas

#5

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Entiendo que puedes ejercer el derecho de desistimiento, es decir, cancelar ese seguro con el que no estás de acuerdo notificándoselo a La Caixa, dentro del plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar tu decisión y sin penalización de ninguna clase.

Claro, siempre y cuando no altere las condiciones de concesión del microcrédito. Tendrás que revisarlo.

#6

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Siempre es necesario facilitar la copia del cliente impresa...

#7

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

el microcrédito ya lo tengo y e pagado el seguro de 80 euros que va vinculado al crédito, el otro el de 22 euros mensuales no se me dijo nada hasta estar todo firmado es un seguro de accidentes que espero que no me pongan pegas para cancelarlo... gracias por su respuesta y como soy muy novato en todo esto necesitaba la respuesta de ustedes y su opinión ya que ando algo asustaillo por que no me quiero meter en mas letras

#8

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

¿Cuántos días hay de derecho de desistimiento? si el contrato es a distancia creo que son 14 días pero si se contrata de forma presencial no sé cuántos días hay para desistir.

#9

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Lo debe especificar en el contrato. Yo financié la compra de un automóvil y me encasquetaron un seguro de vida.

Revisando tranquilamente el contrato en casa vi:

¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u otro servicio accesorio? No

■ Derecho de desistimiento
Usted tiene derecho a desistir del contrato de crédito en el plazo de 14 días naturales.

Pero claro, yo no quería desistir del contrato de crédito, sólo del seguro, así que revisé la parte del seguro:

DERECHO DE RESOLUCIÓN ANTICIPADA
El asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del seguro sin coste alguno en el plazo de 30 días a contar desde la fecha en la que se celebró mediante una notificación por escrito a la atención del mediador quien lo comunicará la compañía aseguradora.

Contacté con la compañía que figuraba como mediadora (en mi caso SANTANDER MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO, S.A.) y asunto resuelto.

#10

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Buenas noches
Este es mi caso ... a ver si me pueden ayudar.

Yo soy taxista y este 8 de mayo de 2018, firmé con caixabank la compra de una  licencia de taxi. 

Que pasa q me han enchufado 3 seguros. Un PÍAS que realmente ese no me molesta porque no es a fondo perdido y no hay tiempo de duración. 

El seguro de vida por el monto del préstamo que asciende a 120.000 euros.  Ese tampoco lo veo mal porque cubre el monto de la deuda y va mes a mes el cobro y el contrato es anual.

El cabreo es que me obligan a uno de Adeslas seguros accidentes o algo así Y que es sólo por accidente de circulación y es muy básico....el cual no me convence en lo absoluto. Además, lo más espeluznante es que me lo han cobrado una sola vez pero de duración de 10 años ...si 10 años y tan restringido.

Así que hoy he ido a hablar con el gestor comercial y me dice que eso va así que si no...no había préstamo.  Y que no se puede ni reclamar ni devolver el recibo.

Cosa que yo creo que hay unos días para desistir sin motivos, según lo que escuchado y tamb por lo que leo por aquí.

Algún taxista? O alguien con el mismo inconveniente o parecido?

Muchas gracias de antemano.

#11

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Muchas gracias Ravel.

#12

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Hola les escribo porque me abrí una cuenta en la Caixa y me an puesto un seguro sin mi consentimiento y eh ido para cancelar lo y me dicen que no se puede yo en ningún momento eh firmado nada de que quiero un seguro por lo tanto no lo quiero seguir pagando si me pueden ayudar se los agradecería mucho muchas gracias

#13

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Si no firmaste nada, exige que te enseñen el contrato firmado. Si es preciso escala el problema al director de la oficina. Yo primero probaría con esto y luego ya intentaría con reclamaciones algo más "formales".

#14

Re: Cancelar Seguro accidente Caixa

Ayer llamé a segurcaixa accidentes Adesla me dijeron que recibiría un correo con la baja del seguro,no he recibido nada aún, solo quisiera saber con certeza que ya estoy dado de baja ...atentamente un saludo