Acceder

A que banco me voy?

7 respuestas
A que banco me voy?
A que banco me voy?
#1

A que banco me voy?

Buenas noches, he conocido este foro gracias a algunas busquedas que he hecho en google referentes a depositos de ahorro de la Caixa, y a parte de que me he llevado la sorpresa evidentemente de que no conozco mucho de economia bancaria, que los productos que ofrecen llevan mas peligro que una mosca rodeada de camaleones....

 

En fin, he estado buscando webs de comparativas de bancos y todo eso, por que actualmente estoy en la Caixa, y no se si realmente cambiar de banco o no.

 

Me podeis asesorar?

 

Me gustaria tener un banco "cercano", con sucursales para poder "prenderles fuego" si fuera necesario, no malinterpreten mis palabras, soy una persona pacifica, jeje. Que no tenga muchas comisiones, sobre todo por el mantenimiento de las tarjetas, la Caixa creo que me cobra 10 y 14€ por cada tarjeta de debito.... yo no soy de andar jugando al monopoly ni nada de eso, simplemente me interesaria ahora mismo invertir unos 1000€ para poder sacar alguna perrilla sin presiones, aunque perfectamente podria mantener sin problemas un ingreso de 50€ al mes. Que tenga un espacio web agradable y que pueda hacer casi de todo por internet. Quizas no me importaria usar uno de los bancos que operan mayoritariamente por internet, pero quizas soy muy clasico y me gusta ver de vez en cuando una oficina...

Yo vivo en Almeria.

 

Que me recomiendan? Quizas solo necesito ese ultimo empujoncito para decidirme, pero...

 

Muchas gracias.

#2

Re: A que banco me voy?

Si tienes actualmente cuenta en caixabank has mirado de abrirte una cuenta en imaginbank? es su banco hermano y tanto la cuenta cmo tarjetas son gratis.

Eso si, si usas la atencion en oficinas te pueden cobrar.

 

Atencion en oficinas y gratis total sin nominas ni vinculaciones no existe en ningun banco.

saludos

#3

Re: A que banco me voy?

y francamente  no sé si es muy util, yo ya no discuto con los comerciales porque ellos nunca pueden hacer nada,"las comisiones les salen por el ordenador",, una comunicación con el servicio de atención al cliente y tema solucionado. Hablo de BBVA. Hace muuchoooo tiempo si podían quitarte las comisiones o cuota de tarjeta en la sucursal, ahora o no pueden o no quieren. 

#4

Re: A que banco me voy?

No te podemos asesorar. Yo al menos no estoy capacitado para dar asesoramiento.

Yo tengo cuenta en la caixa, pero no me cobran por las tarjetas ni por las transferencias (si empiezan a cobrarme tendría que cerrar la cuenta y a otro sitio), pero tengo la nómina domiciliada.

Yo miraría en la web de la caixa por si tienen alguna cuenta que me interesa, por ejemplo recuerdo que hace algunos años tenían la cuenta cero sin comisiones cumpliendo ciertas condiciones. Eso ya depende de cada uno. No se si sigue envigor la cuenta cero que te decía.

Para hacer todas las operaciones desde la aplicación del movil tienes la cuenta imaginbank, que tambien es de la caixa.

Sobre lo de invertir. Si quieres invertir esos 1000 euros en bolsa, puedes invertirlos en algun fondo de la caixa (primero tienes que leerte los folletos y entender lo que estas comprando) hoy están bajandos más del 1% las bolsas europeas.

#5

Re: A que banco me voy?

Estás buscando otro banco para invertir 1.000 euros?

Suena a broma. Si no lo es mi consejo es contratar con la Caixa o una aseguradora un seguro de ahorro.....

#6

Re: A que banco me voy?

quieres un banco con oficinas y que no te cobre comisiones en almeria, pues mira, bien facil, alli tienes una oficina de cajamar en cada esquina, aunque esta entidad ha cambiado en los ultimos años en el tema comisiones sigue siendo mucho mejor que la caixa, te pedira vinculaciones para no cobrarte comisiones pero si no las cumples nunca llega la sangre al rio, no te va a dejar en descubierto la cuenta para cobrarte una comision como hace caixabank, te puedo decir que es la unica entidad que sigue manteniendo esta practica beneficiosa para el cliente que se puede entender como una cortesia que antes existia en las antiguas cajas y que hoy han abandonado.

#7

Re: A que banco me voy?

Buenas tardes Usuario18013.

Sobre Cajamar, que ha comentado 'El nolano', puedes ver si te interesa su cuenta Wefferent (https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/pack-wefferent/)

Hay otro hilo aquí debajo donde están hablando sobre ella (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3459145-cuenta-i-pasa-wefferent-comisiones)

Aunque está orientada a operar por internet.

Saludos.

#8

Re: A que banco me voy?

SABADELL con su cuenta expansion. ABANCA con su cuenta clara y EVO BANCO con su cuenta inteligente funcionan muy bien, tienen oficinas fisicas en Almeria y sus webs tambien son aceptables.

Yo tengo cuenta con los tres, y con una pequeña vinculacion de una nomina o haciendo un ingreso mensual minimo de 600 euros, los cuales al dia siguiente los puedes sacar, no te cobran nada, y tienes las tarjetas de debito y credito gratis, y encima con EVO BANCO, puedes sacar con su tarjeta gratis en cualquier cajero.

Yo miraria estos tres, y eliges el que mas te guste y te convenga, lo bueno es que los tres tienen oficinas fisicas en el centro de Almeria. Si no me equivoco SABADELL tiene dos oficinas,  ABANCA y EVO BANCO tienen una cada uno.

Salu2