Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato marco la caixa

7 respuestas
Contrato marco la caixa
Contrato marco la caixa
#1

Contrato marco la caixa

Buenas noches.

Ayer me llamo la chica del banco para que actualizara mis datos de la cuenta. Total me paso por la entidad y me hacen firmar de forma obligatoria un contrato marco, que ademas primero firme "despues de decirle que por que tenia que firmar nada si mis datos siguen siendo los mismos". Ella me responde que a ellos le obliga la ley a que sus clientes firmen el contrato. En dicho contrato aparecen varias informaciones como: datos socioeconomicos, para impedir el fraude blanqueo de capitales y subvencion del terrorismo, y clausulas de todo tipo.

Total que no me gusto el tema y al dia siguiente y con una carta escrita por mi para rescindir el contrato me acerco, pero la chica me dice que es imposible darlo de baja que es obligatorio. 

A alguien mas le a ocurrido esto?

Estaba pensando en cambiar de banco, espero que esto no me traiga problemas.

Nota_no me funciona el acento en el teclado.

#2

Re: Contrato marco la caixa

Si lees detenidamente ese contrato te darás cuenta de que no te compromete a comprar nada que no quieras y esas clausulas que citas de antiblanqueo ¿que dicen exactamente?

Yo lo que haría es leer tranquilamente y con mucha atención el contrato. Y si no entiendes algo lo preguntas.

#3

Re: Contrato marco la caixa

Yo no le veo el problema  si has dicho la verdad, tus datos socioeconomicos son exactos , no blanqueas capitales ni  subvencionas al terrorismo.  Que doy por hecho que así es, claro.

#4

Re: Contrato marco la caixa

todo eso ya lo hiciste cuando abriste la cuenta, ya tienen tus datos referentes a la nomina, el resto no tienen por que saberlo, si tienes dinero en uno u otro banco, o acciones o lo que sea, algunos bancos intentan enterarse amparandose en esta ley, no pueden hacerlo, si un banco empieza asi marchate, que es eso de que no puedes cerrar la cuenta?, sacalo todo y presentate a cerrar la cuenta, si te ponen pegas hazlo por burofax.

este banco no es de fiar, cuando todos cierran oficinas este las abre, y no con buenas intenciones, se basan en un servicio engañaviejas como si nada hubiese pasado desde la crisis.

#5

Re: Contrato marco la caixa

Eso que dices no es correcto.

Con las leyes actuales las entidades financieras son corresponsables en caso de blanqueo o terrorismo y pueden pedirte la información que precisen sobre tu ctividad económica si operas con ellos.

Otra cosa es que se dediquen a hacer firmar datos de actividad económica a pensionistas que hace 30 años que son clientes, lo cual me parece una exageración.

 

#6

Re: Contrato marco la caixa

Ese es el tema, a la entidad no le importa tus datos socioeconómicos, es mas , no me padece bien que debas de dar tus datos de nómina y tal, mucho menos dar datos mas alla de eso qye lo único que pretende es saberlo todo de ti para venderte sus productos, donde esta la ley d eprotccion de datos? la propia administración trata a sus ciudadanos de delincuentes de ante mano , no que todos fueramos políticos

#7

Re: Contrato marco la caixa

Eso es paranoia.

Si una persona blanquea dinero o realiza un acto terrorista la entidad financiera con la que opera, con la legislación actual puede ser  corresponsable muy facilmente.  La entidad puede pedirte los datos que considere oportunos para verificar tu situación.  SI te niegas a darselos puede bloquearte la operativa.

Por tanto, no veo el problema en darselos si no hay nada que esconder.

Y por tanto también, pedirle datos a perfiles con 0 riesgo no le veo el sentido.

Pero las 2 cosas no son incompatibles.