Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Histórico de acciones

10 respuestas
Histórico de acciones
Histórico de acciones
#1

Histórico de acciones

Buenas tardes:

Estoy pensando en cancelar dos cuentas corrientes. En las dos tengo acciones. Si me llevo las acciones a otro banco, cuando necesite pedir los papeles para la Declaración de la renta, si tengo cancelada la cuenta,¿¿ me los gestionarán??. ¿Es posible solicitar el histórico de acciones si paso acciones de un banco a otro? ¿Hay algún organismo, aparte de los bancos, que gestione los históricos de las acciones?

 

Gracias.

#2

Re: Histórico de acciones

El organismo que gestiona los históricos de las acciones es el titular de la cuenta.

Es de suponer que el titular de la cuenta dio las órdenes de compra y tendrá los justificantes y extractos de cada compra. Puedes guardar los extractos de las compras en una carpeta o si prefieres el formato digital los escaneas y al disco duro.

#3

Re: Histórico de acciones

Ya, pero no han preguntado eso.
Supongo que visitando tu anterior sucursal te podrán dar un papel con los movimientos de tu cuenta y listado de acciones.
De no ser así , si las vendes , como no sabes el valor de compra deberás de poner o suponer un valor de compara de 0€.

#4

Re: Histórico de acciones

Yo pedi la compra de una accion y luego no la entendia mi asesor (creo que no era el extracto fiscal) y me puso un precio de Hacienda para estos casos., va una chapuza, lo mejor es no cambiar la cartera o si es poco venderlo.

#5

Re: Histórico de acciones

No existe un registro del histórico que se arrastre de entidad a entidad, en los fondos de inversión si, pero en acciones no.

El único responsable de saber y documentar el precio y gastos de compra eres tú, por lo que mi recomendación es que ahora que sigues siendo cliente pidas todos estos justificantes y documentación y lo guardes bien.

Saludos.

#6

Re: Histórico de acciones

Puede que no fuese una chapauza.

En determinados casos de acciones muy antiguas, el valor que prevalece es el valor del Impuesto Patrimonio del año 2005.

Se publicó en el Boletín Oficial del Estado el listado y todavía se utiliza.

Un saludo..

#7

Re: Histórico de acciones

Creo recordar que la valoración sobre el Impuesto de Patrimonio 2005 era para acciones adquiridas antes del 31/12/1994.

#8

Re: Histórico de acciones

Correcto es para tener en cuenta respecto a los coeficientes reductores.

Hay que saber precio de compra a la hora de declarar la variación patrimonial.

#9

Re: Histórico de acciones

Lo suyo es guardar la documentacion de compra ahora que eres cliente. Incluso si eres cliente por 20 años, creo que guardan registro en la web de unos pocos años atrás. Si quieres algo mas antiguo es más laborioso.

Asi que siempre, te cambies o no de banco, guardar justificantes de las compras de acciones.

#10

Re: Histórico de acciones

Y ¿como Hacienda ve si estas declarando la verdadera ganacia/pérdida patrimonial caso de ponerse a mirar tu declaración?

#11

Re: Histórico de acciones

Pues si Hacienda no esta de acuerdo, te pedira la documentación que demustre lo que has declarado.

Saludos