Acceder

Sobre comisiones cuenta 123 Santander

24 respuestas
Sobre comisiones cuenta 123 Santander
3 suscriptores
Sobre comisiones cuenta 123 Santander
Página
1 / 2
#1

Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Buenas,

En primer lugar mis disculpas si mi duda ya ha sido resuelta pero en el buscador no he conseguido encontrar nada que resuelva mi duda.

Según tengo entendido, cada mes se cobran 3 euros que incluye mantenimiento de la cuenta + tarjeta de débito. ¿Es así?

Si quiero contratar la tarjeta de crédito, el coste serían otros 3 euros adicionales cada mes. Es decir, que con todas las tarjetas, pagaría 6 euros al mes.

Tengo intención de domiciliar una nómina superior a 1000 euros y tener 15.000 euros remunerando al 3%. Quiero domiciliar mi recibo de movil (23 €) y otros dos recibos "artificiales" con coste de escasos céntimos. ¿Creéis que me sale rentable la operación?

Saludos y gracias.

#2

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Claro, solo con lo q te dan de intereses con los 15.000€ ya sales ganando.
Pero vamos que las cuentas las puedes echar tu.

#3

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

La segunda parte, donde dices

"Si quiero contratar la
tarjeta de crédito, el coste serían otros
3 euros adicionales cada mes. Es decir, que con todas las tarjetas, pagaría 6 euros al mes."

Se ha trasnformado desde Febrero del 2017 en:

"ADEMAS TIENES QUE CONTRATAR la
tarjeta de crédito, el coste serían otros
3 euros adicionales cada mes. Es decir, que con todas las tarjetas, pagaría 6 euros al mes."

Es decir la tarjeta de crédito ha pasado de opcional a obligatoria y de costar 0€ a costar 3€ al mes.

 

Aun así recibirás casi 30€ al mes de intereses, así q probablemente te sale rentable (30-6), según como evalues el coste del tiempo de generar 2 recibos artificiales ... yo tb lo hago, tengo uno con COINC (automático-programado, pero no de pocos céntimos, para beneficiarme de otra bonificación de COINC, coste tiempo=0) y a veces, si llevo una temporada floja de recibos, lo cual no suele ocurrir, genero otro desde ING o desde Paypal.

 

 

#4

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Acabo de ver que una de las operaciones de las 6 que te obligan al trimestre tiene que ser con la tarjeta de crédito. 6 euros al mes fijos por lo tanto. 

Según esta calculadora e introduciendo 23 euros de móvil más escasos céntimos de otras dos facturas móviles y 15.000 euros ( https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123/calculadora ) me salen 455 euros brutos anuales. Entiendo que es fiable.

#5

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

sí, esos 455 al año son casi 38€ al mes.

De ahí hay q quitar los 6€ al mes de comisiones y las retenciones a cuenta.

 

#6

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Son 3 € al mes por todas las tarjetas. Esto incluye una (o varias, una por titular de la cuenta) de débito, una de crédito que es OBLIGATORIO usarla una vez en el trimestre anterior a la liquidación, y otra tarjeta que no sé muy bien para qué sirve (creo que es de precarga, pero no lo aseguraría; yo no la tengo).

En mi caso, tenemos dos tarjetas de débito normales, dos select, una de prepago que no es la antes citada, y una de crédito (con la que compro chicles una vez al trimestre). Total comisiones 3 euros mensuales.

Si no cumples las condiciones, es cuando empiezan a apretarte las tuercas.

Lo de si te es rentable o no, es cuestión de hacer números.

Saludos.

#7

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Creo que son una de débito y dos de crédito. Una de las de crédito te permite el pago a fin de mes y la otra es exclusivamente para pagos aplazados o fraccionados. Esa ni la voy a activar. Con usar la de débito y la de crédito a fin de mes me imagino que es suficiente. No es necesario usar las 3, no?

#8

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

No es cierto, es una de débito y otra de crédito la 123 , y la modalidad de pago es la que desees, a plazos a fin de mes , un %.

#9

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

24 euros netos al mes quitada ya retencion de IRPF.

#10

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Aprovecho para preguntar.

Si la cuenta se abre con dos titulares dan las 3 tarjetas a los 2 titulares (total 6 tarjetas) y en total se pagan 3€ al mes o cada titular paga 3€ al mes y en total serían 6€?

Hay que ingresar la nómina si o si? (en la web pone: 1) nómina/prestación por desempleo/ingresos recurrentes (+ de 600€/mes) o pensión (+300€/mes) o REA/RETA (+ 175€/mes) o PAC (+ 3.000€);) o se puede hacer un ingreso mensual de 600€ y listo?

Manteniendo un saldo superior a 15.000€ más los recibos  y demás sale un buen pico, además en septiembre el crío empieza la guardería y ya solo con eso pago los 6€ de comisiones mensuales y aún me sobra algo

 

#12

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Correcto.

#13

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

El funcionamiento de la tercera tarjeta ya te digo que no la conozco, creo que es una "revolving" de esas, pero si me preguntas qué significa, tendría serios problemas para explicartelo.

Lo único NECESARIO para cumplir las condiciones de la 123 es tener la de débito y la de crédito. Me explico. La de crédito es absolutamente imprescindible y obligatoria porque tienes que hacer un movimiento al trimestre (en los tres meses previos a la liquidación de intereses). La de débito es recomendable, para hacer los 5 movimientos trimestrales restantes, pero teóricamente también puedes hacer los movimientos con la de crédito, porque también valen, en ese caso 6 movimientos al trimestre con la de crédito, si sólo tuvieras esta.

Pero vamos, que teniendo en cuenta que la de crédito te machaca si sacas dinero en cajeros, mejor también tener la de débito. Ojo, esto último lo digo por poder sacar dinero en cajeros, pero ya sabeís que esto no cuenta como "movimiento" para los 6 trimestrales. Pero vamos, que las tarjetas yo las quiero para sacar en cajeros y pagar en comercios, como el teléfono lo quiero para llamar, lógicamente...

En cuanto a la de crédito, puedes configurarla para "PAGO INMEDIATO" y en ese caso te sale el apunte en cuenta inmediatamente, como si hubieras usado la de débito, pero te vale para las condiciones trimestrales. También hay modalidad para pago a fin de mes y en ese caso no pagas intereses. Yo la tengo en pago inmediato y compro "chuches" o tonterias con ella, no quiero pasar por el aro aunque me regalen todas las acciones de la Sra. Botin poco a poco...

En resumen, 3 € al mes, al menos dos tarjetas (débito y crédito) con las que tienes que hacer 6 movimientos en el trimestre (uno de ellos con la de crédito) antes del día 7 de cada mes (comprueban esto el día 10 y abonan intereses el día 11). A partir del día 12 (quizá antes, pero por si acaso yo uso esa fecha como referencia para no equivocarme) ya es otro periodo de liquidación.

Es complicado, pero espero que te haya aclarado algo...

Saludos.

 

#14

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Te puedo confirmar la primera pregunta, son 3 € al mes POR TODAS LAS TARJETAS ASOCIADAS A LA CUENTA, aunque haya dos o más titulares, dentro de las tres modalidades posibles : débito, crédito y la "revolving" esa que no conozco tanto

En la otra pregunta no te puedo dar información fiable, tendrás que preguntar en tu oficina.

Saludos.

 

#15

Re: Sobre comisiones cuenta 123 Santander

Si desde un comienzo te opones a recibir las acciones, esto queda en firme incluso usando la tarjeta de crédito a fin de mes, ¿no? Quiero decir que la oposición a la entrega de acciones no solo se limita a la acción de bienvenida sino a las que te ofrecen con la tarjeta de crédito. No sé si me explico...

Otra cuestión que me llama la atención. ¿Las tarjetas son contactless? Lo digo porque en las fotos que aparecen en la web, no aparece el símbolo "sin contacto". Saludos