Acceder

Cuenta abierta en España

3 respuestas
Cuenta abierta en España
Cuenta abierta en España
#1

Cuenta abierta en España

Hola, tengo la siguiente duda. Me ire de España un tiempo, pero quiero dejar aqui parte de mis ahorros. Es posible hacer esto? Cual seria la mejor forma de acceder a mis ahorros desde fuera de España? Ahora que todo es via sms al movil requeriria seguir pagando una linea de movil para aprobar cualquier movimiento. Eso seria un poco molesto.

Espero sus comentarios.

#2

Re: Cuenta abierta en España

Si no te vas mucho tiempo fuera de España, mantén la que tienes aquí, pero si te vas a ir por mucho tiempo, será mejor que te abras una cuenta en el país al que vayas. En cuanto a lo del SMS, depende de la seguridad que tenga el banco, es decir, si para hacer transferencias tienen establecido que tiene que confirmar a través de un código que te envíen por SMS, va a seguir siendo así. 

#3

Re: Cuenta abierta en España

Hay bancos que por tener una cantidad X en la cuenta, no cobran comisiones aunque no tengan ningún ingreso recurrente domiciliado (nómina o pensión). Por lo tanto, puedes mantener la cuenta aunque te vayas fuera si se cumple esa condición.

Informa en el banco ahora que aún estás en España sobre tu intención así como de la posibilidad de que cambies de número. Te ofrecerán una solución seguro.

Saludos!

#4

Re: Cuenta abierta en España

Durante los últimos 18 años  llevo pasando temporadas largas (varios años) en Europa (fuera de España), y cortas (1 o 2 años) en España. Acabo de irme de España de nuevo.

Y como bien dices, todo depende de los SMSs de confirmación, lo primero q tienes q hacer es mirar hacia la línea telefónica móvil.

Donde vas? si es en Europa o un país occidental, tendras servicio de Roaming y recibir los SMS no te costará nada.

Entonces primero necesitas encontrar la comapñía telefónica española ideal para donde vas a estar. Por ejemplo si te vas a África igual solo las grandes tienen servicio.

En España hay 3 o 4 compañías con la q puedes tener una línea contrato a coste 0€ al mes si no haces ni llamadas ni utilizas los datos, y aun así puedes tener el teléfono encendido para recibir SMS (gratis siempre) y llamadas (gratis en Europa desde el 15 de Junio del 2017). Así vienen a mi mente:

República Móvil, PepePhone, Simyo quizás tb SUOP....  Vigila tb q hay alguna otra compañía como Jazzcard Prepago o DigiMovil q no tienen romaing de ningún tipo.

Pero de verdad q si estas en Europa es muy fácil. Y mejor no le digas a tus bancos actuales españoles mucho por adelantado, para q no te traten como un no residente, lo cual podría tener un trato fiscal peor y trámites pesados. Cambia la dirección de correspondencia y ya está si te dejan a una en el extranjero.

Consolida sólo tu estatus de non-residente una vez lleves mucho tiempo fuera. Aparte de esto tb tendrás q mirar bancos y proveedores telefónicos donde vayas y ver q te conviene más utilizar. Asumo q si estas en Rankia, apenas pagas comisiones por tus bancos españoles (hay cientos de artículos de como conseguir esto, incluido utilizando tus tarjetas de débito/crédito en el extranjero) y ahora vas a optar a un nuevo rango de productos bancarios del país donde vayas .... así q tu vida se enriquece desde el punto de vista de la oferta disponible ... e incluso podrás llamar a tu banco español y decirle, en este país me dan tanto por el depósito x .... no es q sirva de mucho, pq los bancos suelen competir sólo contra la oferta de otros bancos nacionales, pero tampoco es ningún farol q a ti no te sirva de nada.