Acceder

La evolucion del movil como medio de pago

18 respuestas
La evolucion del movil como medio de pago
1 suscriptores
La evolucion del movil como medio de pago
Página
1 / 2
#1

La evolucion del movil como medio de pago

Soy un entusiasta de las nuevas tecnologías bancarias y siempre intento usar todo lo nuevo que llega a mis manos.

Desde los inicios de los pagos moviles creo que debo haber probado todos los sistemas y acabo volviendo a la tarjeta de toda la vida, ahora mismo creo que solo uso el móvil para pagar cuando hay promociones de samsung.

Son muchos los sitios que en el primer y a veces segundo intento el TPV da error, cosa que saca bastante de quicio y no te digo al vendedor que reactivar varias veces el TPV.

Luego cada marca va por donde le da la gana en vez de haberse unido y sacar algo en comun... desde antes de ayer se puede usar la tarjeta del corte ingles.... PERO SOLO EN TERMINALES SAMSUNG, el que tenga un sony, apple, huawei... pues no puede

Para lo que si va muy bien el movil es para los programas de fidelizacion... todos hemos adelgazo mucho nuestras carteras gratis a la aplicaciones dia, carrefour, decathlon, eroski, travel... donde podemos llevar todos los programas de fidelizacion en el movil.

Pero lo que es para pagar... ahora mismo es algo que tengo metidas las tarjetas pero solo para emergencias por si fallara la de plastico o se deteriora.
Pero lo de los errores es algo que me desconcierta... no se si es que la mayoria de tpv estan medioestropeados... o no se...

#2

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Si tienen activado el contacless en el TPV no debería dar problemas. Yo jamás he tenido problemas con Samsung Pay cuando lo he usado. 

La solución y la unificación llegará cuando se implante Android Pay que será el veradero competidor de Apple Pay. Huawei en su día también habló de crear Huawei Pay y hasta ahora...

#3

Re: La evolucion del movil como medio de pago

En mi caso tengo que sacarlo de la funda para que funcione mejor. pero aún así en ocasiones da fallos

 

#4

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Lo de los errores me pasaba a mí, pensaba que era de la funda, pero es más la ubicación de la antena de nfc, en mi caso un Sony Xperia z3 la antena está de la mitad hacia arriba, la funda es tipo libro y lo que hago es abrirlo y lo pongo con solo la funda interior por la zona donde esta la antena y no falla
La única tienda que me falla siempre y con cualquier tarjeta es simply

#5

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Yo no me he decantado todavia, por el tema de la seguridad, al pasar al movil los datos, estas expuesto a que el sistema pueda ser hackeado, incluso los sitemas de reconocimiento táctil de los moviles  parece ser que son facilmente hackeables hoy en dia.

#6

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Yo si estoy usando, y también estoy probando prácticamente todos, y unos me gustan más y otros menos.

En cualquier caso, más seguro que la tarjeta física si es porque no siempre están activos ni se ve la numeración, así que si pierdes el movil pero no se saben el pin no pueden hacer ningun cargo. Una tarjeta física de por sí sola es un peligro. No pensemos sólo en pagos "normales" 3D o comercios fisicos donde hay que meter pin o recibir una clave en el movil. Hay paises que ni 3D ni siquiera CVV, basta con la numeración y la fecha de caducidad para hacer una compra.

Del apple pay no me gusta que además de huella puedes usar el pin del movil que no es algo demasiado dificil de conseguir, cualquiera te lo puede ver si se pone al lado mientras usas el movil. Además no te pide luego el pin en el tpv cuando gastas más de 20€, así que encima si el del comercio en vez de 10€ pone 100€ (por ejemplo) no te das cuenta. Con cualquier contactless si es más de 20€ te pide el pin.

Samsung Pay no lo he usado mucho pero si me ha parecido razonablemente seguro, no siempre está activo y además pide pin para más de 20€. Pide huella o pin de la apliación (que es distinto a la de desbloqueo del movil).

Las de Bankinter (tanto bankinter como los de bankintercard) también me han gustado. Son similares a Samsung pay, además una vez que dices que quieres pagar, la tarjeta funciona unos segundos hasta que deja de estar activa para pagos NFC (como en samsung pay). En su momento los de bankinter decian que su aplicación usaba una tarjeta de un solo uso para cada pago, pero ahora no se si realmente será así.

Vodafone wallet no está mal, puedes usar cualquier tarjeta y paypal. Aquí también hay promociones, regalan habitualmente 5€ al mes, lo malo es que tienes que ser de vodafone y con movil de vodafone.

De momento no he usado ni la de wizink ni la del carrefour así que de estas todavía no opino.

#7

Re: La evolucion del movil como medio de pago

uno de los problemas que he visto es por ejemplo tener que usar samsung pay para unas tarhetas y el wallet de carrefour para usar su tarjeta, en el caso de mi movil este se volvia loco ya que es como si llevara 2 sistemas activos.

En el caso de vodafone e leido en alguna parte que tambien daba incidencias con eso, porque las sims de vodafone parecen llevar NFC para pagos, que sumado al de samsung pay tambien daba problemas.

Con este post queria decir que lo normal seria que hubiese un sistema comun, pero aqui cada uno va hacia un lado.

Si quiero usar la tarjeta de mi banco tengo que estar seguro de acceder antes a la app de carrefour para desactivar su tarjeta para poder usar la de samsung pay, si no lo haces da incidencia.

Y usarios de vodafone mas incidencia todavia ya que en ese momento llevaran consigo 2 antenas nfc la de lsa sim y la del movil... y si el movil es dual sim te puedes encontrar con 3 antenas activas al mismo tiempo de nfc

#8

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Yo de momento estoy usando todas a la vez (samsung pay, bankinter, bankintercard y vodafone), cada vez que abro una si no es la predeterminada me avisa y la cambia, aunque llevo poco tiempo con todos los sistemas a la vez...

Yo no tengo muy claro como funciona la simm NFC, porque dicen que tiene la tecnología necesaria para almacenar los datos de las tarejetas, yo interpreto que el NFC que se usa es el del movil.

Pero vamos, yo uso la de vodafone por las promociones y usar paypal con la amex, y luego la samsung pay para la promocion del samsung day y la de bankinter tamibén para las promociones, este mes devolucion 5% en restaurantes :-)

De momento no he tenido problemas, ya os iré contando.

#9

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Ya hay muchos bancos que te permiten desactivar las tarjetas por Internet, asi que en ese sentido no veo una ventaja la perdida de movil frente a tarjeta fisica y si que veo posibilidad de que te roben el numero de tarjeta al hackearte el movil, con lo cual se saltan la seguridad adicional de PIN o huella. A parte por comodidad no lo veo muy alla, exceptuando si usas muchas tarjetas, que no es mi caso por que me bastan 2 en mi uso diario.

#10

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Yo si uso muchas tarjetas y eso también me viene bien. A mi personalmente si me pasa intentar pagar con una tarjeta bloqueada, así como que se me olvida volver a bloquearla después de usarla.
Todas las que lo tienen y no uso habitualmente las tengo bloqueadas, pero las que si uso son un coñazo, porque además las de Bankinter pide coordenada para activarla por ejemplo, para desactivar no.
Lo bueno de apple/Samsung pay es que en este último la tarjeta funciona 30 segundos, y se te olvide o no se desactiva automáticamente, no tienes que hacerlo después de usarla.
Pero como ya he comentado antes, en Apple Pay me parece peligroso que el tpv no pida pin para gastos de más de 20€, si no te fijas bien en la pantalla del tpv puedes estar validando una operación con importe erróneo.

#11

Re: La evolucion del movil como medio de pago

El problemna en mi caso que vengo viendo es que no puedes arriesgar a salir de casa solo con el movil.

 

Hoy mismo voy al corte ingles a probar la nueva tarjeta del corte ingles, en una compra me dice el vendedor que el terminal no esta preparado para pagos moviles, que lo intente si quiero pero dara error, efectivamente lo intento y error, error, error....

Paso otra tarjeta fisica contactless y pasa sin problemas, asi que intuyo esos terminales son capaces de reconocer si pagas con samsung pay o tarjeta fisica.

Con esto quiero decir que los moviles tienen un grave problema, y especialmente samsung pay y es que no tienen PLAN B, en una tarjeta fisica sin algo falla pueden recurrir a otros planes

-PASAR EL CHIP

-PASAR LA BANDA

-En casos de que no funcione nada hasta podrian teclear a mano los datos de la tarjeta

 

En el caso de samsung pay si te falla ahi te quedas, porque hasta ahora no hay ni plan b, ni plan c ni plan d.

 Ni los numeros pueden teclear a mano porque no estan en ninguna parte.

 

Samsung deberia preveer este tipo de emergencias, pues a dia de hoy veo inviable viajar solo con el movil.

 

#12

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Yo he pagado en El Corte Inglés con Samsung Pay sin problemas....

#13

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Ya, eso está claro, además que en muchos comercios no admiten contactless. Yo para hacer el primer pago de Samsung Pay en donde estoy de vacaciones tuve que ir a unos cuantos comercios porqeu la mayoría tenía tpvs antiguos.

Yo siempre llevo varias tarjetas físicas, por si fallan o no las admiten (por ejemplo amex, que uso mucho).

Esto es como las tarjeta de embarque, uso la del movil pero siempre la suelo llevar impresa por si acaso. Lo de usar el movil es por rapidez.

También viene bien para los que tenemos muchas tarjetas y nos gusta aprovechar las promociones. Por cierto, conoces SEQR? Es otra forma de pago movil pero que puede llegar a devolver un 3% de las compras, yo este todavía no lo he probado.

#14

Re: La evolucion del movil como medio de pago

Ahora que dices lo de la tarjeta de embarque el otro día en el aeropuerto me dice el aparato al mostrar el móvil. Tarjeta ni válida consulte s su aerolínea... saco la de papel y la máquina ok. pase

#15

Re: La evolucion del movil como medio de pago

En Apple Pay como no te quiten el móvil y el dedo no hay opción de fraude. Por eso no pide el pin para más de 20 euros.