Acceder

Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

8 respuestas
Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación
2 suscriptores
Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación
#1

Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Buenas Tardes,

Hace unos meses compré un PC en PcComponentes y me ofrecían la financiación a 12 meses al 0% de Cetelem así que decidí aceptarla. No he fallado en ninguna cuota. Hace una semana me llamaron por teléfono diciéndome que tenía disponible 800€ (algo más) en mi línea de crédito y que procedían a realizarme el ingreso a cuenta, me di cuenta antes de tiempo, atendí la llamada porque pensé que simplemente me estaban informando y no quería ser desagradable con la comercial, dije que no me interesaba y se quedó ahí el tema.

Hoy he tenido una avería en casa y he solicitado un ingreso a cuenta de 200€. Todavía no han llegado, puede que tarden 24h, 48 o que vengan el lunes pero solicitado está.

El caso es que me asusto leyendo los problemas que tiene la gente para devolver el dinero con el tema de los intereses, las amortizaciones, las comisiones por cancelación y me meto en mi espacio personal para calcular por cuánto me va a salir cancelarlo.

Me aparece que debo 0€ (porque todavía no me lo han ingresado) aunque en los movimientos de mi línea de crédito aparecen los 200€ que solicité mas los 8€ de comisión. Voy al menú, le doy a cancelación total, acepto las condiciones y le doy a continuar pensando que me dirían por cuánto me sale la cancelación total ya que no hay ninguna opción para mirar eso en todo tu espacio personal. La web me dice que van a procesar mi solicitud y que me llamarán por teléfono o me mandarán un mail, que esté atenta.

Y aquí viene mi problema. Ahora mismo tengo sólo 30€ en la cuenta (motivo por el que he pedido los 200€, que es lo que me va a cobrar el fontanero..) y no sé qué va a pasar ahora, no sé si van a cancelar directamente esos 200€ y cobrarse una comisión por ello, si me lo van a ingresar y a retirar y cobrarse la comisión o qué narices va a pasar y estoy bastante asustada..

He recurrido a esto porque el 17 cobraré la extra y pensé vale, venga, 200€.. ¿Qué pueden ser.. máximo 100 de comisión por solicitarlo y por cancelarlos? Pero ahora tengo hasta dudas de si voy a poder cancelar ese dinero o si me voy a quedar en números rojos con mi banco, con ellos y me voy a endeudar con todo el mundo.

Creedme que en cuanto se termine la aventura de la línea de crédito y pueda devolver eso.. No voy a volver a caer pero ahora mismo no sé qué va a pasar ni cómo y no sé qué hacer a parte de esperar.

He leído bastante sobre la amortización de cuotas (total y parcial) del préstamo o de las financiaciones pero no he encontrado mucha información sobre la línea de crédito, comisiones y devoluciones, supongo que soy una de las pocas "listas" que ha caído..

Un saludo

#2

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Al ser una contratacion a distancia dispones de 14 dias para anular la operacion y NO DEBEN cobrarte nada. Cobatcta con el SAC de Cetelem, indicales que quieres DESISISTIR de la operacion y que te envien un email de confirmacion del desistimiento. 

Por otro lado para evitar estos problemillas de liquidez es mucho mas barato disponer de una tarjeta de credito, sacar en cajero los 200e  ( comision suele ser del 4,5%  unos 9€) o  pagar al fontanero con tarjeta y asi recibes el cargo el proximo mes..

Estas son las soluciones mas baratas para estos imprevistos . 

#3

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Gracias por contestar Eduard6, acabo de enviar el correo solicitando la cancelación de la operación, diciendo que la solicité por error y pidiendo también una confirmación del desistimiento.

El caso es que echando un ojo a mi línea de crédito (de la que repito, es la primera vez que toco ahí y he tocado los 200€ más los 8 de comisión) y a mi posición global, veo esto:

Los datos del préstamo son correctos, pero aparece que he utilizado 994.8€ de mi línea de crédito. Tocando por dentro del espacio cliente, buscando los movimientos de mi línea de crédito veo esto:

Que sí se corresponde con la operación que realicé ayer (la mensualidad "me da igual" porque en cuanto cobre la extra liquido esto, me da miedo lo de los intereses mes a mes y la gente que se ha sobre endeudado por pagar más intereses que deuda).

Y ya por último, consultando lo que debo del crédito veo esto:

Que también se corresponde con lo que hice ayer.

Los 994.8€ son la suma de los 786.80€ del préstamo + los 200€ que solicité ayer + los 8€ de comisión (clavaos ^^ con decimales y todo).

Yo creo, que si pago esos 208€ que he solicitado ya no tendré ningún problema con la línea de crédito y simplemente tendré que dedicarme a pagar mi préstamo pero no sé si por haber solicitado esos 200€ voy a tener algún problema con la línea de crédito más o dónde mirarlo porque sé que no puedo cancelar la línea de crédito porque viene asociada al préstamo.

También parece que si le doy, como hice ayer por error, a cancelar la deuda aparece lo solicitado de la línea de crédito y no el préstamo personal así que cuando la quiera cancelar en principio debería pagar lo que he retirado y no tener ningún problema pero vosotros tenéis más experiencia con estas cosas y habéis leído miles de historias, leyes, reclamaciones y demás.

 

Lo que dices de tener una tarjeta de crédito es que me lo dijo hasta el fontanero, tenéis toda la razón, lo que estoy pensando es en terminar con esto en dos o tres meses, pagando (aunque me cobren comisiones por amortizar el préstamo) todo lo que pueda cuando pueda y solicitar a mi banco una tarjeta de crédito, aunque sea con un crédito bajito por si pasan este tipo de cosas, pero esto es una idea y sería a futuro así que llegado el momento volveré a preguntar si no encuentro la solución.

Muchas gracias por atenderme, nunca había tenido un imprevisto que no hubiera podido pagar, siempre habían podido esperar, y el no saber qué va a pasar me tiene asustada.

Un saludo

#4

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

De nada qui estamos para aportar nuestra experiencia.

Con las financiaciones al consumo hay que ir con cuidado tendrias que saber que tipo de interes tiene la "linea de credito" que tienes con cetelem. Si de esos 200€ solo te cobran la comisión de 8€ o además te cobran intereses por ella. Preguntalo y en la web deberias poderlo visualizar, en DETALLES DE TU CONTRATO, ahi deberia indicarlo. Mas que nada para tu información y saber la TAE que estas pagando (el tipo de interes real con las comisiones) .

Si has solicitado el desistimiento a ver que te contestan, no deberias tener problemas y si recibes el dinero en la cuenta, obviamente les tienes que hacer una transferencia antes de los 14 dias a la cuenta que te indiquen. 

Siempre es bueno quitarse la deuda de encima eso lo primero. 

Lo de la tarjeta es muy recomendable siempre que se utilice con cabeza y no para vivir alegremente. Me ha sacado de muchos imprevistos. Tienes muchas opciones: Tarjetas gratuitas SIN CUOTA ANUAL y sin cambiar de banco: Evo Finance, Wizink, Carrefour PASS, Obsidiana. Y tambien en tu banco donde tengas la nómina y que no te cobren cuota por ella.

Con la crisis que hemos pasado los pequeños problemas puntuales de liquidez, y no tan pequeños, o de afrontar imprevistos han sido habituales. 

Si no estás sobre endedudada no tienes que asustarte, simplemente planificar un poco los pagos  y no está mal tener siempre un "rinconcito"  y poder recurrir a ello, en caso necesario. Lo se no siempre es posible ahorrar pero es una parte más de la planificación.

 

#5

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Mirando el contrato he encontado esto sobre la tarjeta de crédito, sistema flexipago y sistema de pago habitual (que coincide con la cuota que pone en la web de lo que voy a pagar mensualmente de esos 200€):

Aquí el cuándo me van a pasar la cuota mensual y una fórmula "muy entendible para la gente normal", todo muy de andar por casa ¬¬:

El cálcuo de la TAE y la manera en la que puedes realizar el reembolos anticipado (pone que del crédito, yo creo que aquí se refiere al préstamo para la compra y no a al crédito de la tarjeta):

Y también he encontado esto, que sigo pensando que tiene que ver con el préstamo en sí y no con la línea de crédito:

No sé si estoy buscando bien, pero no encuentro nada sobre las comisiones por tener el crédito en sí, veo cosas referentes a si lo utilizo o si pago con tarjeta etc. (No tengo tarjeta, no sé si no me la mandaron o se extravió en el correo).

No tengo ningún tipo de deuda, bueno, he solicitado este préstamo para comprar un PC, lo debo, sí, pero no he faltado a ninguna de mis mensualidades, de hecho siempre tengo "un poquitín más" en la cuenta, por si me cobran dos recibos, que no ha pasado nunca, pero por ahorrarte líos siempre lo he dejado ahí para no pelear o hacer mal algún trámite que me meta en un lío.

De hecho no me gustaba el tema de la financiación aunque fuera gratuita porque le tenía miedo pero tengo un par de amigos que sí han financiado su PC justo de la misma manera (o compras de electrodomésticos también) y no han tenido ningún problema, claro, que no conozco a nadie que haya tocado la maldita línea de crédito, simplemente esperar, pagar mensualmente y cuando han terminado hablan por web (chat) con atención al cliente, les indican los pasos a realizar, les mandan la documentación, finalizan relación y hasta la próxima vez.

Voy a apuntarme las tarjetas que me dices para echar un ojo (aunque sea en unos meses, con esto encima no quiero meterme en nada más).

Esto del crédito ha sido culpa mía, como dices a un error de planificación, sabes que vas a cobrar la extra a mitad de mes y dices bueno, como nunca pasa nada y ya me han cobrado la mensualidad del préstamo, con esto que me queda hago esto, esto y esto.. Y luego te viene un imprevisto que está fastidiándole el baño a tu vecina de abajo, no sabes qué hacer y decides jugártela.

Eso sí, nerviosa estaré hasta que esto se haya terminado, eso lo tengo claro y espero que se solucione bien y que no haya ningún problema, me está haciendo leer, preguntar e informarme y no cerrar los ojos y decir "venga, esto mismo" por si hay una próxima vez.

Además es intentar leer los contratos, las fórmulas y los % y parece que los hacen para gente que entienda de verdad y para que el usuario estándar (o por debajo de la media, que de estos temas no sé na-da) diga sí a todo y continúe para adelante.

Muchas gracias, en serio

#6

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Yo financié un teléfono apple con ellos, después solicité ampliar la linea de crédito, estuve pagando puntualmente, me vino un dinero extra, anulé sin problemas todo lo que les debía, ni medio problema.
Tiempo más tarde volví a financiar un producto apple y sigo pagando. Nunca he tenido ni un problema, ni para pedirlo, ni para anularlo la verdad.
No te agobies mucho, no soy los peores en estas cosas ni mucho menos.
Hace años tuve una tarjeta vodafone obsidiana bankinter y esa si era un horror, pagabas pagabas y nunca baja a la deuda... pero en cetelem no he tenido problemas así. Vas pagando, la deuda va bajando.
No te asustes demasiado
Llámales y seguro que lo arreglais

#7

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Hola! Con respecto a tu financiación del teléfono de apple. Tengo una duda, cada mes se cobraba Cetelem de tu cuota correspondiente por tu cuenta bancaria verdad? No había que hacer nada más, simplemente esperar a que se cobraran por tu cuenta. Estoy en lo cierto?
#10

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Haber si alguien ve mi comentario y me pueden ayudar, tengo un prestamo con cetelem y quiero pedir una ampliacion algumo sabe como hacerlo y eso de linea de credito viene entodos los prestamos?? Eso si me aparece a mi puedo hacer que me lo ingresen???
#11

Re: Ingreso a cuenta - Línea Crédito asociada a Préstamo por financiación

Y si pido un nuevo credito lo pagaria aparte o me lo sumarian al que ya tengo??