Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?

4 respuestas
¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?
2 suscriptores
¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?
#1

¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?

Resulta muy evidente decir que cada vez más los teléfonos móvil están presente en nuestro día a día, facilitando cada vez más las tareas que tenemos que desarrollar y la gestión de nuestras finanzas es una de las que está ganando protagonismo. Desde consultar los movimientos realizados hasta realizar transferencias,el sector de las aplicaciones de banca móvil está en el foco de las estrategias de las entidades bancarias. ¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?

Un estudio realizado por Smartme Analytics ha revelado cuáles son las entidades que cuentan con el mejor servicio de banca móvil. Para ello, ha elaborado un índice denominado Mobile Performance Index (mPIx®) basado en variables como el número de usuarios, la valoración de la aplicación en los stores, el tiempo medio de la sesión o el porcentaje de usuarios activos entre otras.

¿Entre los primeros puestos? CaixaBank sin duda destaca cómo el mejor enfocado en su estrategia móvil debido a su gran penetración e interacción tanto en adultos como jóvenes. Encontramos después a BBVA y le sigue de cerca ING Direct

Y en la última posición, no es de extrañar ver al Banco Popular con las cifras de penetración más bajas y obteniendo las peores puntuaciones entre los más jóvenes. Sin embargo, cabe destacar que WiZink, perteneciente en parte anteriormente a esta entidad, no se tuvo en cuenta en el índice.

                               Ranking de los mejores bancos en banca móvil

                                               Fuente: Smartme Analytics

¿Soléis usar los servicios de banca móvil? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta?

 

#2

Re: ¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?

Caixabank la verdad no se porque esta entre las primeras, porque es que no tiene ni aplicacion propiamente dicha, lo que tiene es una aplicacion con un enlace que te redirige a la web movil basicamente.

 

ABANCA esta en el top de valoraciones de usuarios en el market y ni siquiera aparece entre las 5 primeras. raro no?

#3

Re: ¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?

Por lo visto además de las variables que he indicado, también se tienen en cuenta el comportamiento general del canal móvil como entretenimiento y medios...

ABANCA se encuentra en el puesto 11 aunque la puntuación general es buena, aquí dejo el ranking completo. Supongo que algunas variables tendrán más peso que otras y quizá la valoración de la app no se tenga tanto en cuenta... A mi la verdad es que me sorprende bastante que EVO se encuentre en la parte baja de la lista y más teniendo en cuenta lo intuitiva y segura que es su app...

Ranking de bancos con mejor banca móvil

#4

Re: ¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?

Yo uso la app de EVO y es muy buena, este ranking parece poco fiable...

La de OpenBank, por ejemplo, no es mala pero ni de lejos es mejor que la de EVO. Por poner un ejemplo, en OpenBank te mandan la clave para validar la operación en un SMS... y no es que la app no es capaz de leer el SMS como otras, es que encima tienes que meterlo en un campo de tipo password donde no ves lo que estás escribiendo, siendo que es una password de un solo uso!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Qué bancos tienen la mejor banca móvil?

 

Buen aporte Clara, la verdad es que depende de muchos factores. Yo no las conozco todas pero puedo opiniar que :

 

- BBVA: Su aplicación está separada, necesitas una para gestionar cuentas y otra para las tarjetas, la que llaman Wallet. A mi megusta que esté todo integrado.

- Bankia: la nueva aplicación es muy funcional pero lentísima a pesar de tener un móvil octacore, funciona como un navegador y la Wallet tambien está separada.

- Abanca: funciona muy bien pero le faltan muchas opciones, integrar Bizum y permitir el pago con el móvil, esto es,  integrar pagos móviles con NFC, configurar bien el sistema de huellas porque en mi móvil no hay manera y, además, no coge las huellas registradas en el sistema sino pide registrar una nueva y falla al hacerlo; no permite configurar las alertas desde la aplicación, ni escribir mensajes a atención al clientes, lo que si se puede hacer desde la web; no se pueden ocultar las tarjetas, sólo las cuentas, el icono de usuario no permite poner una imagen, etcétera.

- Self Bank: básica, muy visual, funciona bien pero le falta de todo: pagos NFC, Bizum, etcétera.

- Openbank nueva: me ha encantado, todo integrado y a mi me funciona todo a la perfección, sin fallos, ya he pagado con el móvil, tiene bizum integrado y practicamente se puede hacer todo desde el móvil hasta actualizar los datos personales, quizas le falta un sistema de mensajería con atención al cliente integrado mediante mensajes y poder descargar la correspondencia que espero que lo implementen en próximas actualizaciones. Para mi es la mejor, en este momento, de las que tengo.

 

      El resto actualmente las desconozco.