Acceder

Tarjeta sin recargo por moneda extranjera

3 respuestas
Tarjeta sin recargo por moneda extranjera
Tarjeta sin recargo por moneda extranjera
#1

Tarjeta sin recargo por moneda extranjera

Hasta ahora con mi visa de la caixa no me habían cobrado comisión por cambio de moneda pero consultando el último recibo de la tarjeta me comunican que "a partir del 7 de febrero de 2010 las operaciones realizadas con tarjeta en países con moneda diferente al euro tendrán una comisión por cambio de moneda del 3% del importe".

Esto a mi me supone un gran gasto ya que ciertos meses la mitad de mis gastos son en distintas monedas extranjeras...si a eso le sumamos las compras por internet en libras que suelo hacer ese 3% me sale por un pico.

¿esta comisión es algo habitual o es un abuso más de la caixa?. La comisión supongo es cosa de La Caixa y no de Visa porque sino pido otro tipo de tarjeta (por ej: amex) en La Caixa a ver si no tiene comisión.

#2

Re: Tarjeta sin recargo por moneda extranjera

No,no es un invento de la caixa, lo tienen la mayoria o todas las visas, lo que cambia es la comision mayor o menor pero la hay, ejemplo la pass tiene 1%.
a tener en cuenta si dispones en cajeros en el extranjero en moneda distinta al euro te cobraran la comision por disposicion mas la comision por cambio de moneda, mas la diferencia de compra venta de la divisa.
espero que hayas entendido esto ultimo, que no se como se llama

#3

Re: Tarjeta sin recargo por moneda extranjera

Mis hijas, que están estudiando en el extranjero, abrieron cuenta en Caixanova y, además de no cobrarles comision de ningún tipo en sus cuentas, tienen una visa electrón, también sin comisión, que utilizan para sacar dinero en efectivo en los cajeros de sus paises de residencia (Dinamarca y U.K.) y para pagar compras en sus establecimientos. También usan la cuenta para hacer transferencias por internet en moneda local para pagar sus alojamientos. En todas las operaciones siempre les han aplicado el cambio del día sin añadir ningúna comisión adicional.

#4

Re: Tarjeta sin recargo por moneda extranjera

No es habitual que los bancos cobren comisión por pagar en moneda extranjera. Hace un año terminé un viaje de vuelta al mundo de 14 meses y me llevé 3 tarjetas: dos de ibercaja (visa y mastercard) y una visa de la caja laboral. Ninguna de las tres me cobraba ninguna comisión por hacer compras con moneda extranjera, únicamente el tipo oficial de cambio del día de la transacción. La única comisión que pagaba era cuando sacaba de los cajeros, cosa obvia por otro lado.

Saludos.