Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

9 respuestas
BBVA cancela el Servicio Alertas SMS
2 suscriptores
BBVA cancela el Servicio Alertas SMS
#1

BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

Hola!

ayer recibí un correo de BBVA notificándome que se acabó el servicio de alertas por SMS. Parece que lo están enviando escalonadamente a todos los clientes. Un amigo que trabaja en el banco me ha dicho que ahora se les ha metido en la cabeza obligar a la gente a que se descargue la aplicación del banco en el móvil.  De hecho, los comerciales tienen objetivos bastante altos en ese asunto y por eso llega este mensaje para presionar a los clientes. Y de un momento a otro recibiremos llamadas sobre este asunto de algún call center del banco.

Me parece una forma dictatorial de tratar al cliente. Si un cliente ya tiene la aplicación en el ordenador y opera con ella, que se den con un canto en los dientes porque ya les está ahorrando mucho trabajo en oficinas con la consecuente reducción de costes. Ahora al "Paquito González" se le ha metido en la cabeza que todos tenemos que operar con el móvil y eso debería ser una opción, no una obligación. Y el chantaje está servido: si quieres las alertas, baja la aplicación (que seguro que les sirve a ellos para recabar aún más información de la que ya tienen ahora).

Me cabrea no poder rebelarme de alguna forma que les haga ver que así no se trata a los clientes, que no somos ovejas a las que "guiar con un palo" hacia donde les interesa. Lo que tengo claro es que yo no voy a descargar la aplicación pero claro, uno solo no consigue nada. 

Personalmente, no me he descargado la aplicación en el móvil porque no me da seguridad. Operando con el ordenador, tenemos el sistema de las claves que llegan al móvil para confirmar operaciones pero es que en el móvil, eso no sirve porque la aplicación "absorbe" directamente ese sms recibido en el móvil. Según lo veo yo (desde mi ignorancia informática) con el ordenador hay dos claves de seguridad (la de entrada y el sms que llega al móvil, un dispositivo distinto), y con el móvil hay la mitad de seguridad porque la que llega al sms no la vas a manejar tu, la aplicación la pilla directamente sin preguntar. Y según lo que dice el famoso hacker Chema García, hackear un móvil es más fácil de lo que nos creemos y a mi me da pánico reducir a la mitad la seguridad cuando opero con una aplicación de un banco. Una cosa es una aplicación para jugar o el pinterest, pero arriesgar asuntos bancarios... es demasiado serio.

 

Y la cuestión más importante:. ¿qué va a sacar el banco si nos descargamos en el móvil la aplicación? porque estos no dan puntada sin hilo. Algún beneficio oculto hay. Si insisten tanto, algo hay. Pero no nos lo van a decir. ¿Información?¿control?...

 

Os copio el texto que envían en el correo: 

"te informamos de que a partir del 15 de julio de 2017 dejarás de recibir por SMS los mensajes del Servicio de Alertas. 

Descárgate la app de BBVA España antes de esa fecha para seguir informado. En la app podrás, además, configurar las alertas como prefieras. "

 

#2

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

Hola ,

ayer instale la aplicacion en el movil y es mas seguro operar desde la aplicacion que NO desde internet pero hablo del movil 

desde el movil mejor con la aplicacon que no por navegador .

tambien sigoo operando desde el pc como siempre 

saludos

#3

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

En caixabank hace tiempo que te quieren meter las alertas de seguridad por la app en vez de por sms.

 

Me parece muy mal porque los SMS llegan en casi cualquier circunstancia, los avisos por APP tienes que tener siempre los datos activos y operativos y esto a veces no es posible.

Pero claro los SMS le cuestan dinero al banco y se pueden arruinar

#4

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

Me cabrea no poder rebelarme de alguna forma que les haga ver que así no se trata a los clientes, que no somos ovejas a las que "guiar con un palo" hacia donde les interesa. Lo que tengo claro es que yo no voy a descargar la aplicación pero claro, uno solo no consigue nada. 

Siempre puedes cancelar la cuenta.

Según lo veo yo (desde mi ignorancia informática) con el ordenador hay dos claves de seguridad (la de entrada y el sms que llega al móvil, un dispositivo distinto), y con el móvil hay la mitad de seguridad porque la que llega al sms no la vas a manejar tu, la aplicación la pilla directamente sin preguntar.

Siempre puedes restringir los derechos de acceso de la aplicación a los SMS. https://support.google.com/googleplay/answer/6270602?hl=es-419

Personalmente, no me he descargado la aplicación en el móvil porque no me da seguridad. Operando con el ordenador, tenemos el sistema de las claves que llegan al móvil para confirmar operaciones pero es que en el móvil, eso no sirve porque la aplicación "absorbe" directamente ese sms recibido en el móvil. Según lo veo yo (desde mi ignorancia informática) con el ordenador hay dos claves de seguridad (la de entrada y el sms que llega al móvil, un dispositivo distinto), y con el móvil hay la mitad de seguridad porque la que llega al sms no la vas a manejar tu, la aplicación la pilla directamente sin preguntar.

Creo que te estás liando con las alertas de operaciones (BBVA propone recibir a través de su app las alertas de nómina y otras operaciones en cuenta), y los SMS de seguridad con la clave para confirmar una operación ejecutada desde la web o el móvil. https://www.blogbbva.es/notificaciones-movil-bbva/#more-17697

 

 

 

#5

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

menos costes para el banco y mas para ti, ahora los avisos no llegaran como SMS, que le cuestan mas al banco, llegaran como mensajes emergentes de la app, pero esta tendra que ir siempre con acceso a internet, y los datos de tu movil activos, y la app chupara todos los datos que le de la gana, como por ejemplo para transmitir donde estas en cada momento, y esos datos los pagaras tu, ah, y la bateria te durara menos, asi funciona la de imaginbank y es una mierda.

#6

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

Yo tenía claro que por el móvil lo más inseguro es navegar si no tienes tus propia línea, quiero decir, que a mi siempre me han dicho que nada de meter claves cuando la red que usas es una wifi gratuita ajena. 

Pero ¿me puedes explicar (sencillo para que lo entienda) por qué es más seguro usar la app que conectarse con el navegador del móvil al bbvanet?

Muchas gracias!

#7

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

Gracias! Me viene estupendo el enlace para manejar los permisos de las app!! No lo conocía.

Lo de las alertas no lo estoy confundiendo. Por un lado están las alertas SMS por operaciones o pagos con tarjeta (o cargos en cuenta, etc, según cada uno lo configure) y por otro lado las claves de seguridad que recibo para confirmar operaciones que también llegan en SMS y que seguirán llegando cuando cancelen el servicio del que yo hablo. Sé que son distintas.

A lo que me refiero es que cuando llegan los SMS de confirmar operaciones (que es una clave de seguridad), si lo haces desde la app, esta aplicación coge directamente esa clave tan pronto como llega el SMS. No tienes que marcarla tú. Y aunque tuvieras que marcarla (por haber modificado los permisos según me has enseñado), si te hackean el móvil, lo tienen todo para operar con tu cuentas del banco, la app y los sms en el mismo pack.

Agradecería que alguien que entienda de seguridad de móviles y redes pueda por favor explicar (con palabras sencillas para que yo lo entienda) si es más seguro operar con la app en el móvil que en el pc considerando que la segunda clave de seguridad con la que operamos en la banca online llega al móvil.

 

Gracias!

#8

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

Lo de las alertas no lo estoy confundiendo. Por un lado están las alertas SMS por operaciones o pagos con tarjeta (o cargos en cuenta, etc, según cada uno lo configure) y por otro lado las claves de seguridad que recibo para confirmar operaciones que también llegan en SMS y que seguirán llegando cuando cancelen el servicio del que yo hablo. Sé que son distintas.

Entonces, que BBVA cancele el servicio alertas SMS (que es el título de tu post) no te afecta. 

A lo que me refiero es que cuando llegan los SMS de confirmar operaciones (que es una clave de seguridad), si lo haces desde la app, esta aplicación coge directamente esa clave tan pronto como llega el SMS. No tienes que marcarla tú. Y aunque tuvieras que marcarla (por haber modificado los permisos según me has enseñado), si te hackean el móvil, lo tienen todo para operar con tu cuentas del banco, la app y los sms en el mismo pack.

Tanto si haces las operaciones por tu ordenador como por la aplicación móvil, el SMS de confirmación de operaciones te seguirá llegando.

Usar o no la aplicación móvil, y aceptar o no los permisos de acceso a los datos de tu terminal es decisión tuya. Ningún método es 100% seguro. Usa tu sentido común, actualiza el SO de tus equipos y diversifica tus cuentas para miminizar el riesgo. BBVA te ofrece un servicio gratuito que por ahora no ha demostrado problemas de seguridad. Si no te conviene, siempre eres libre de a) no operar por la aplicación móvil; o b) cancelar tu cuenta.

 

#9

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

Hola, si que me afecta la cancelación de servicio de alertas porque al no descargar la app dejaré de recibir esos sms que recibo cuando pago con mi tarjeta, cuando hay movimientos en mi cuenta, cuando mi saldo baja por debajo de un determinado importe, etc... Todo eso ya no lo vamos a recibir los que no tengamos la app.

#10

Re: BBVA cancela el Servicio Alertas SMS

A mí no me han avisado de nada, si por mail ni por ningún otro sitio... 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar