Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Intereses de usura en los préstamos. ¿Dónde está el límite?

2 respuestas
Intereses de usura en los préstamos. ¿Dónde está el límite?
Intereses de usura en los préstamos. ¿Dónde está el límite?
#1

Intereses de usura en los préstamos. ¿Dónde está el límite?

Abro este hilo para plantearos una cuestión. ¿Cuándo consideráis que un préstamo tiene intereses de usura? Es una barbaridad la cantidad de préstamos rápidos y online con TAEs del 20 y pico por cien que están saliendo últimamente y eso solo puede significar que la gente los pide.

He buceado un poquito entre sentencias judiciales y sólo encuentro una sentencia del 7 de mayo de 2002 en el que se considera usurero un interés del 29% en un préstamo. Luego, una sentencia que dice todo lo contrario con un interés del 20,5%.

Hace nada me ofrecieron un préstamo "de un banco reconocido" con una TAE que rozaba el 22%.

 

¿Dónde está el límite si es que lo hay?

#2

Re: Intereses de usura en los préstamos. ¿Dónde está el límite?

Los préstamos están muy caros y eso con el euribor negativo. Para mi un préstamo al 9 ó 10 TAE, me parece caro pero usura ya lo consideraría a partir del  15 TAE, por ejemplo, las tarjetas de crédito que para usos a pocos meses se puede entender pero para años son la ruina justo como esos préstamos que comentas.

#3

Re: Intereses de usura en los préstamos. ¿Dónde está el límite?

Predije en este foro, hace tiempo cuando los tipos de interés comenzaban a estar á niveles históricos de bajos, que uno de los peligros -soluciones para la Banca- era abrir el grifo de los creditos.

Como el dinero no les da rentabilidad, se dedican a "regalar" créditos, pero lo hacen al 15 y al 20%.

Tiene una lógica, como los "regalan" cobran un interés muy alto.  Si de 5 créditos "regalados" que hacen al 20%, uno resulta incobrable, no ganan dinero, si de 5 créditps "regalados" 2 son incobrables, pierden dinero, y si de 6 al 20% resulta uno incobrable, si ganan dinero.