Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular y los asustaviejas

32 respuestas
Banco Popular y los asustaviejas
Banco Popular y los asustaviejas
Página
2 / 3
#16

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Entiendo que lo logico y consecuente es ceñirse a la historia reciente. Quiero decir que en CCM, en Bankia, en C. de Cataluña y otras entidades pasaron por similar o peor trance que el B. Popular y no les pasó absolutamente nada a sus respectivos depositantes.
En aquel entonces por miedo o ignorancia alguno que otro decidió retirar sus depósitos de esas entidades perdiendo una substanciosa rentabilidad, lo que sin duda fue un error.
Por otro lado también es notorio y todo el mundo es conocedor de la garantía del FGD donde hay que recalcar que dicha garantia está avalada y se rige por la directiva 2014/49/UE sobre un esquema de protección a los depositantes de toda la Unión Europea.

Visto lo anterior, poco sentido tiene si alguien se dedica en cada post a recomendar sacar la pasta de cualquier sitio que no le guste... puesto que o bien disfruta infundiendo pánico de manera gratuita o bien está a un paso de la leRditud.

#17

Re: Banco Popular y los asustaviejas

por mucho que me insultes las cosas no van a cambiar y no van a dejar de darme la razon, hace pocas semanas dije en otros hilos que wizink es un banco de su entorno y que aunque tenga otro codigo bancario puede arrastrarle en su caida por estar captando pasivo a traves de él, me insultasteis entonces pero esta semana ha aumentando la rentabilidad de sus depositos, justo despues de que los candidatos a comprar el popular le pidiesen los numeros de la fuga de depositos, mas claro agua...

alla cada cual con su dinero pero no es muy buen consejo llamar a la calma a los depositantes de un banco que esta al borde de la quiebra, ha habido muchas llamadas a la calma por los gestores de este banco, que han causado graves perdidas a los accionistas que acudieron a las sucesivas ampliaciones de capital, que estan a punto de causarlas a los bonistas, y que esta en lo posible que tambien a los depositantes si el FGD no lo impide, muchos de esos depositantes son tambien accionistas que fueron persuadidos a comprar en las ampliaciones por los empleados de las oficinas y hoy pierden hasta la camisa.

la gestion de ron y rato ha sido y es lo habitual en el mundo empresarial en españa, la gestion basada en la mentira y en la huida hacia delante, de ahi las compras de pastor, targobank, citibank, barclayscard, nadaban en solvencia y se permitian comprar todo lo que se movia, igual que la bankia de rato...

ahora el BCE no quiere que este banco continue adelante, ya sabemos las ganas que tienen las mas altas autoridades de crear un oligopolio bancario a nivel europeo y todos los bancos pequeños sobran, asi que no le van a echar una mano si no es al cuello, como se esta demostrando, no quiere poner un dinero que va a poner despues, porque sabemos que el FGD esta seco y se tendra que endeudar si tiene que actuar, emitir bonos, y quien compra estos bonos y casi tods los bonos, incluidos los bonos basura?, el BCE, los depositos del popular ahora mismo dependen de la decision que tome el BCE, si no compra esos bonos, el FGD tendria que emitir los bonos para pagar con ellos a los depositantes, que fue la solucion que tomo argentina cuando el corralito, si no tienes dinero y nadie te presta tienes que pagar con papeles de colores, yo no tengo un euro en el popular pero si lo tuviera hace mucho que habria huido, no dejo mis ahorros a expensas de la decision de unos jerifaltes que se mueven por intereses que desde luego no son proteger mis ahorros...

bastante nos esta robando ya imprimiendo dinero para comprar esos bonos de empresas inviables y estados que se endeudan para repartir mamandurrias, y al final vamos a ser nosotros, los que no somos clientes del popular, los que rescatemos, como siempre, a los temerarios depositantes del popular, porque no solo son los accionistas, los depositantes tambien han avalado la gestion basada en la mentira y en la huida hacia delante...

#18

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Nadie te insulta a nivel particular... hago una mera referencia al título del hilo (asustaviejas).

Tus elucubraciones e hipótesis sobre lo que hace WiZink Bank con el dinero ya cansan no? además veo que no te has informado bien... no han subido ningún depósito, lo único que ahora publicitan el 1% a 18 meses en vez del 0,7% a 14... el primero ya estaba disponible desde el área de clientes.

El resto que comentas sobre el BCE, bonos y demás esta muy bien pero poco o nada tiene que ver para que nuevamente recomiendes tu clásica retahíla de que la gente salga corriendo de todos los bancos que no te gustan.

#19

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Tu mismo indicas que ya en su dia retiraste el dinero de Bankia sufriendo perdidas y supongo que durmiendo mas tranquilo. El futuro del Popu está en manos del BDE y del BCE, cual va a ser la solución está  aun por ver y todo lo demás son especulaciones. Pero si que hay una máxima que todos tienen en su pensamiento, los depositantes no pueden perder su dinero, dentro de los 100K, pues si se hicieran quitas o se retrasara el pago de forma muy sustancial, esto llevaría a la desconfianza total en el sistema bancario y veriamos una caida de fichas que llevaría a un colapso. Y eso no lo van a permitir.

#20

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Yo te entiendo, tu lo que quieres decir es aquello del toro suelto persiguiendo a la gente y uno que era cojo decía mientras corría " No corrais que es peorrrrr"

#21

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Pues depende de la rentabilidad que te estén dando estos depóistos. Si está igual o por debajo de lo que puedes obtener en otras entidades, pues sin duda alguna no merece la pena el riesgo por mínimo que sea.

Creo que es cuestión de que te plantees el riesgo que estás dispuesto a asumir manteniendo tu dinero en una entidad con serios problemas. Por supuesto sabemos que los depositantes tienen asegurado su capital hasta 100mil por titular y que lo que excede de esa cantidad tiene alta protección. Por esa parte puedes estar tranquilo, ya que, si eso no se cumpliera a rajatabla entonces sí que se tambalearía todo el sistema bancario.

En conclusión te diría que proporciones el nivel de riesgo con la rentabilidad obtenida.

saludos

#22

Re: Banco Popular y los asustaviejas

se esta empezando a pensar en una posibilidad peor, que los depositantes se conviertan en accionistas, el autorescate, por supuesto despues de los bonistas, y por supuesto para depositos a partir de 100.000 euros, hay un precedente muy cercano.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/30/actualidad/1364657397_245133.html

ahora bien, correrian rios de sangre porque la red recibiria intrucciones para la mas salvaje retencion de clientes, se juegan el pan de sus hijos, convencer a los depositantes de menos de 100.000 euros para que conviertan?, no es descabellado, tambien hay un precedente cercano, muchas preferentes de bankia fueron convertidas en acciones gracias a la persuasion de la red de oficinas, o la conversion fue obligatoria?, ya no recuerdo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/economia/1369645327.html

#23

Re: Banco Popular y los asustaviejas

También tengo depósitos en Popular y no los voy a retirar. Mi opinión es que sobrevivirá integrado en un sistema bancario más grande, y si no fuera así, cubre el FGD. 

#24

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Buenas tardes:

Tengo un depósito en una entidad financiera cubierta por el FGB (Wizink, antiguamente Banco Popular-e).

Dicho depósito vence a principios de 2018 y los intereses se abonarán a vencimiento. Mi idea es esperar a vencimiento para poder conseguir el abono de los intereses del depósito. Además, confío en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), dado que es un depósito por importe menor que 100.000 euros por titular.

He llamado esta mañana al FGD y me dicen que evidentemente el FGD garantiza 100.000 euros máximo por titular en depósitos de hasta 100.000 euros (por eso mi idea es no cancelarlo, estoy tranquilo si pasase algo, que está por ver, puede que simplemente lo compre otro más grande y no pase nada).

Ahora bien, mi sorpresa es que la persona del FGD que me ha atendido me dice que "el capital hasta 100.000 euros está totalmente cubierto, pero no sabe qué pasaría con los intereses generados hasta la fecha". Impresionante. Es decir, si interviene el FGD, por supuesto recupero mis capital a plazo fijo pero nadie sabe si recuperaré también los intereses a vencimiento o al menos la parte proporcional (si ha actuado el FGD a la mitad del plazo fijo, pues la mitad de los intereses que me correspondan a vencimiento).

Dado que no voy a cancelarlo anticipadamente, tengo la siguiente duda:

Si hiciera falta cubrir el capital del depósito (plazo fijo de menos de 100.000 euros, un único titular) con el FGD durante 2017 (antes del vencimiento del mismo y abono de intereses), entiendo que dicho capital estaría lógicamente cubierto por el FGD. Ahora bien , ¿recuperaría también los intereses de dicho depósito o al menos la parte proporcional de los intereses correspondientes hasta la fecha de intervención del FGD?

Pregunto esto porque actualmente tengo dos opciones:

a) Cancelar el depósito en dicha entidad y llevarlo todo (capital) a otra entidad más solvente y segura. En dicho caso no cobraría los intereses del depósito por cancelarlo antes de vencimiento. Todo este tiempo no habría servido para nada y obtendría 0,00 euros de intereses.

 

b) Esperar a que venza el depósito a primeros de 2018 (quedan 7 meses) para recuperar capital más intereses. Si antes de 2018 tuviera que actuar el FGD y tan solo me garantiza la recuperación del capital, pero no de los intereses pendientes, ¿qué sentido tiene no cancelar ahora el depósito y huir como las ratas, si el FGD no me garantiza los intereses?

Gracias por la ayuda.

#25

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Pienso como tú, en ese sentido estoy tranquilo totalmente, tampoco voy a cancelar. Queda la duda, eso sí, de qué pasa con los intereses de los depósitos. ¿También los garantiza el FGD?

#26

Re: Banco Popular y los asustaviejas

se garantizan los saldos mantenidos en cuenta, en ningun momento habla de intereses, que obviamente aun no es un saldo en cuenta.

es que es de cajon, el fgd es como un seguro, te asegura el capital pero no los compromisos del banco, que al cesar su actividad no puede satisfacer, entiendo que para los intereses serias un acreedor mas en el proceso de liquidacion, que en este caso es obvio que los perderias.

http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero1.html

#27

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Gracias por la ayuda.

#28

Re: Banco Popular y los asustaviejas

la duda que me surge es quien estaria por delante como acreedor, el exceso de deposito por encima de 100.000 o los intereses de los depositos por debajo de 100.000 euros?, no lo se pero no tiene nada que ver con el fgd sino con el orden de prelacion.

esta claro que si los depositos de mas de 100.000 estan por delante y sufren quita los intereses se perderian todos.

es decir, llega el fgd y paga 100.000 por cabeza, a quien tuviera menos pues menos, luego por donde se empieza a pagar de los activos del banco, por los intereses de quien tenia un deposito de 50.000 euros y el banco le debe 100 euros, o por el capital de quien tenia un deposito de 130.000 euros y el banco le debe 30.000 euros?.

hombre la logica me dice que el capital deberia estar por delante de los intereses pero no lo se.

#29

Re: Banco Popular y los asustaviejas

A ver de momento  Wizink es una entidad independiente que a través del Fondo norteamericano Varde Parnets controla el 51% de Popular-E por lo que en principio y por lo que he leido no afecta el tema del Banco Popular como tal.

#30

Re: Banco Popular y los asustaviejas

Pues me ha contestado el FGD y sí se cobrarían los intereses devengados hasta la fecha (es lo lógico, pues en caso contrario si no voy a recuperar mis intereses, para eso cancelo mañana mismo).

Yo seguiré a vencimiento y no cancelare.