Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

6 respuestas
Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado
Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado
#1

Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

Hasta ahora la única pagina que he visto que funciona medianamente bien es la de hacienda, las otras es una experiencia traumatica.

-Te encuentras las paginas que te dicen que para hacer el tramite debes USAR WINDOWS 7 como mucho
-Te encuentras paginas que te dicen que solo funcionan con una version de internet explorer de hace 10 años
-Te piden que te pongas a modificar toda la configuracion de tu navegador
-ERROR, ERROR,ERROR


Hoy casi acabo de los nervios, pido cita para renovar el dni y veo un sitio que dice hacer pago, digo que bien! una cosa que puedo dejar hecha por adelantado, la web del DNI me dice que tengo que instalar no se que complento, lo instalo, luego me pide la firma electronica de la fnmt a la que caigo que esta caducada, inento renovarla por la web de la fnmt, la pagina me dice que deacuerdo al decreto no se cuentos debo pedir nuevamente el certificado, voy a pedir el certificado y me dice que lo haga con una version de explorer x y reconfiguere el navegador, consigo llegar al final, al otro dia voy a la oficina y me dicen tiene usted cita previa? no, me dan cita para la misma semana, llego a casa, me descargo el certificado, da error y se pierde el certificado y no hay vuelta atras, si quiero tengo que volver a pedirlo......


Imaginaros que una empresa que se dedica a vender para vender un articulo exigen al cliente todas estas cosas, seria la ruina de la empresa.
Como pueden ser tan inutiles los informaticos del estado?

Y no intentes usar el DNI ELECTRONICO porque ya es el apaga y vamonos

#2

Re: Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

Es desesperante.

La de Hacienda funciona bien pero las demás las pusieron en marcha hace x años y no las han vuelto a tocar y les importa un huevo como ha evolucionado la informática con los años, ellas siguen igual que el día que las lanzaron.

El mes pasado tuve que pedir un certificado de últimas voluntades en la web del Ministerio de Justicia y avisaban que solo funcionaba con Windows 7 e Internet Explorer ( en 2017). Menos mal que tenía una máquina virtual con Windows 7. Pero para más INRI según la parte de la web que leyeras decía que el certificado estaría disponible en 24 horas, en no más de 3 días hábiles, o en un máximo de 10 días laborables. Como no terminaba de llegar en ninguno de esos plazos lo reclamé varias veces y se limitaban a contestarme con copia y pega literales de su propia web  (como si yo no supiera leer). Al final tardó 24 días, cuando por cierto si vas presencialmente te lo dan sobre la marcha.

 

Y esta semana me ha tocado pelearme con la administración pública vasca por una multa de tráfico y otro caos de web. Para poder hacer cualquier cosa también tienes que entrar con navegadores viejos e incluso bajarte un programa específico para firmar las comunicaciones. Y ya en el límite de lo ridículo limitan el pago a tarjetas de crédito SOLO de las entidades colaboradoras.

 

Y como dices lo del DNI electrónico ya lo dí por imposible hace años. Cuando me caducaron los certificados que lleva dentro -que tiene coña que el DNI tenga una fecha de caducidad y sus certificados otra más corta- fui tres veces a una comisaría a renovar dichos certificados en las maquinitas que tienen para ello y tras probar en 3 máquinas cada una de esas veces no hubo forma. Siempre daba error de comunicaciones.

#3

Re: Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

Hace como quince o veinte días tuve que volver hacer de nuevo el Certificado de la FNMT, lo hice desde Firefox, al día siguiente fuí a la oficina de INSS aquí en Ferrol, me dieron número y cuando me tocó fui a la mesa, me hicieron los trámites y a la tarde lo instalé como si nada.

#4

Re: Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

Si cierto, he comprobado que por increible que parezca firefox es el navegador mas compatible para estas cosas.

 

Crome va fatal y las ultimas versioones de explorer tambien

#5

Re: Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

Las que mas conozco a nivel estatal: hacienda y la seguridad social, van muy bien. Se nota que le meten medios y recursos. Lo que peor veo es el despilfarro del dni 3.0 que no vale para nada, pues siempre te piden una fotocopia del mismo. Y luego para lo esencial te has de deselvolver con el certificado digital. Es decir a niveles de hace 15 anos! 

Y ya la repanocha, crean el sistema cl@ve para no se sabe muy bien que. Despues de la cantidad de recursos gastados en un dni y lectores que no valen para nada.

A nivel autonomico (mancha), es desesperante, ni una gestion se puede hacer sin pasar por registro. Bueno, me equivoco, salvo pedir cita en sanidad que eso si que va bien, hasta con app!

A nivel local, ni hablamos. La diputacion al menos funciona con el certificado digital, pero el pago con tarjeta solo de las entidades colaboradoras, donde por supuesto no aparece una online ni de casualidad, wtf!

 

#6

Re: Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

En cuanto al certificado puedes volver a descargarlo eso si SIEMPRE SIN ACTUALIZAR EL NAVEGADOR y/o el PC sinó posiblemente perderias la posibilidad de descargarlo. Si no te permite la instalación es que not ienes bien configurado las opciones de seguridad del navegador de acuerdo con los requerimientos de la fnmt.

Una recomendacion SIEMPRE BAJAR EL CERTIFICADO CON EXPLORER 11, no con EDGE, y después ya es accesible desde otros navegadores siempre que lo guardes en el deposito de certificados.

Tambien ex muy recomendable exportarlo a un usb con la clave privada y volverlo a importar con una contraseña asi se evita que aguien pueda usar tu firma electronica sin tu consentimiento. 

#7

Re: Como sobrevivir a hacer un tramite en una pagina del estado

Qué  razón tienes, la de hacienda que es la que les interesa a ellos funciona bien, hago bastantes tramites y sin problemas, yo también sufrí en silencio el vía crucis para renovar el DNI, la página para la renovación no hacia más que saltarme el aviso de que no era segura en el navegador, imaginaros que cara se te queda cuando la página de la Policía Nacional es tratada por los navegadores como una página insegura, no me quedo otra que llamar a un teléfono que era de pago según la operadora de telefonía para conseguir cita, como sabía que me iba a llevar una rabieta por el coste de la llamada mire lo que me quería robar el operador de telefonía, nada más ni nada menos que casi 6 €, no estaba dispuesto a pasar por semejante atraco porque en este país la web de la policía era sospechosa y no había más que pasar por el teléfono donde los ladrones de turno de las operadoras me querían robar, así que mirando el BOE queda claro que el coste de la llamada a este servicio no puede pasar del coste de un llamada local creo recordar, así que llame a la operadora para reclamar el robo que me pretendían realizar, por supuesto me lo anularon pero os imagináis cuanta gente pasa por el aro? así vamos, chorizos por todos lados con presas fáciles.

Todo esto en un supuesto país avanzado y moderno como nos lo quieren vender.