Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

10 respuestas
Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado
1 suscriptores
Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado
#1

Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Buenas, tengo una duda.

Si se mueve dinero de una cuenta en la que eres titular a una cuenta en la que estas como autorizado, simplemente para hacer un plazo fijo, esa transferencia se considera una donación? me puede reclamar hacienda que pague? tendria que hacerme autorizado para no tener que pagar impuestos por un dinero que es mio?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

A ver, me parece que estás mezclando conceptos.

El titular es el propietario del dinero y el responsable de él ante Hacienda. El autorizado es simplemente una persona a la que el titular faculta para poder manejar la cuenta, previo aviso por escrito al banco.

Ya está. Si tú quieres poner dinero tuyo en una cuenta en la que eres autorizado, de cara a Hacienda por supuesto que podría ser considerado una donación. El dinero está cambiando de propietario legal. A Hacienda le da igual que seas autorizado o no y simplemente se fijará en que el titular ha tenido un incremento patrimonial procedente de otra persona y os hará pagar los 2 (si lo detecta)

Evidentemente la cantidad de la que estemos hablando será lo determinante al final. Pro 1000 € no creo que se vayan a molestar pero si la cantidad es grande...

Saludos

#3

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Un detalle que quizas influya y que no he mencionado, es que en la cuenta origen estaba como autorizado la persona titular en la cuenta destino. Esto influiria no?

#4

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Hasta donde yo sé, eso no influye para nada.

Una cosa es el titular y otra el autorizado. En tu cuenta el titular eres tú. En la otra cuenta el titular es la otra persona.

No consideres que lo del titular tiene algo que ver con el autorizado. Ni aunque estén cruzados entre sí.

Saludos

#5

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Los autorizados para hacienda no existen.

El autorizado solo realiza acciones en nombre del titular. Por tanto no figura en la transacción, el responsable de ello es el titular...Si el autorizado hace algo irregular, el titular lo puede denunciar, meter a jucio, etc pero esa es otra historia.

Es como un poder notarial, en algún sitio queda registrado que se hace a instancias de... pero la persona efectiva que realiza la transaccion es el titular.

Salvo que estemos hablando de tu mujer estando casados en gananciales la operacion realizada para hacienda es una donacion a priori, en funcion de la cuantía te llamará o pasará del tema.

#6

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

El tema es que ya en detalle, yo no realice la transferencia, sino que el banco en el que yo era autorizado, realizo una peticion de dinero a mi cuenta en la que era titular.

Quizas este liando la madeja, pero los sudores frios por algo que hizo mi banco y que me dieron tranquilidad veo que fueron mentiras.

Es decir, yo en el Banco X tengo una cantidad inferior a 40.000€, y en el Banco Y en el que estoy como autorizado  realizan una petición de una cantidad al banco X para invertirlo en un plazo fijo, en el que el titular del Banco Y no es el titular del Banco X sino que es autorizado, ¿yo puedo demostrar que esto no es una donación sino un prestamo, si devuelvo el dinero al banco X? que en el fondo a sido un prestamo porque era para un plazo fijo para llegar a cubrir unas condiciones de una oferta comercial.

#7

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Si es un prestamo tienes que avisar a Hacienda y rellenar el modelo 600.

https://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/2697987-prestamos-particulares-contrato

Aparte de redactar un contrato entre particulares, donde especifiques un tipo 0% y plazos de devolucion.

 

Lo que no entiendo es como tu banco X ha aceptado un adeudo a nombre de otro titular.

Aunque lo hayas encargado tu como autorizado y esa otra persona figure como autorizado en la cuenta X... la verdad es que parece un consentimiento mutuo, pero no se si esa operativa se deberia permitir.

 

 

#8

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Lo que te dice kerb31 es lo más sensato y prudente. Lo mismo nunca te llaman pero vas a estar 5 años con la mosca detras de la oreja...

Yo he hecho lo del préstamo entre particulares y es lo mejor. Lo dejas registrado y si te llaman desde Hacienda presentas el documento con su sello de entrada y ya está.

Ojo, el contrato se debe presentar en la Hacienda autonómica. Es un trámite sencillísimo.

 

¡Ah!, otra cosa!. Plantéate seguir trabajando con estos que te han hecho eso...

Saludos

#9

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

A mí lo lógico y normal me parece que el propietario del dinero figure como titular de la cuenta.

¿por qué no abre una cuenta en el banco destino el propietario del dinero y le traspasas su dinero a su cuenta para que abra el plazo fijo a su nombre?
¿hay algún problema con eso?

#10

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Eso ya no se puede hacer porque el plazo ya esta finiquitado, eso en su dia me lo debio de haber hecho el banco el incluirme como titular, y haberme hecho el adeudo como titular, pero nos dijeron que no habia ningun tipo de problema y que era mejor asi, y el desconocimiento de no saber y de porfiar. Con una madre uno no desconfia, al menos no en mi caso y el prestamo ya fue devuelto a mi cuenta en la que soy titular, tengo las pruebas de que el dinero salio de mi cuenta hacia la suya, para un plazo, del cual los intereses ya han sido liquidados con Hacienda y que nuevamente me ha devuelto el mismo importe como prestamos a mi cuenta, la pena el no haber sabido antes esto y haber rellando el impreso en hacienda.

#11

Re: Ayuda Movimiento cuenta titular a autorizado

Pues si el plazo fijo ya está vencido y el dinero ya ha sido devuelto a su propietario, no tenéis nada de que preocuparos.

El préstamo ya está devuelto y si os preguntan algo solo tienes que decir la verdad. Hacienda no te va a reclamar nada.