Acceder

Cancelación de usufructo en plazo fijo

0 respuestas
Cancelación de usufructo en plazo fijo
Cancelación de usufructo en plazo fijo
#1

Cancelación de usufructo en plazo fijo

Buenas tardes,

Se nos presenta el siguiente caso:
2011-Falleció mi abuelo dejando herederos a sus tres hijos y usufructo vitalicio para mi abuela. Con el 50% del dinero se hizo plazo fijo titulares los hijos y usufructuaria mi abuela
2014-Fallece mi padre dejando herederos a sus tres hijos y usufructo vitalicio para mi madre. Se modifió el plazo fijo inicial, quedando titulares de la parte correspondiente a mi padre los tres hijos y usufructuaria mi abuela.
2016-Fallece mi abuela de la cual somos herederos mis dos tíos y nosotros tres en sustitución de mi padre.

La duda que tenemos es acerca de la cancelación del usufructo de dicho plazo fijo.
Estamos tramitando el impuesto de sucesiones, en el cual vamos a extinguir el usufructo de mi abuela sobre dicho plazo fijo.

Pero tenemos la duda de si al tener mi madre el usufructo vitalicio de todos los bienes de mi padre (testamento del uno para el otro) el banco nos puede cancelar dicho plazo y repartir el importe entre los tres titulares o nos puede obligar a constituir una nueva cuenta (o plazo) en el que seamos titulares los tres nietos con el usufructo de mi madre.

O si en el caso tener que tramitar este usufructo sucesivo, si se puede calcular el importe al que equivaldría su usufructo para abonarselo y repartir el resto.

Más que nada se trata de no tener que mantener cuentas abiertas que sólo suponen gastos y casi nulos intereses.

Muchas gracias

Guía Básica