Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de 6.000€...

8 respuestas
Transferencia de 6.000€...
Transferencia de 6.000€...
#1

Transferencia de 6.000€...

Quería plantear una duda que tengo: me han pedido mi cuenta de openbank para una transferencia de 6.000€, la cuestión es que tratamiento fiscal va a tener la operación, como me repercutirá y tal. Y por otro lado, si openbank me cobrara algún tipo de comisión, me llego un email de cambio de condiciones, y como siempre lían mas que aclaran… Gracias.

#2

Re: Transferencia de 6.000€...

"te han pedido tu cuenta para una transferencia de 6000€"

No será una oferta de trabajo de esas q te pasan 6000€ y tu tienes que pasarles 5900€ y la diferencia es tu "sueldo", no??

Si el dinero es tuyo no hay tratamiento fiscal, pasa de una de tus cuentas a otra, si no es así explicanos un poco más...

 

#3

Re: Transferencia de 6.000€...

Se trata de una transferencia de un familiar...

#4

Re: Transferencia de 6.000€...

Se puede considerar una donación y hacienda podría determinar que hay que abonar el impuesto de sucesiones y donaciones.

#5

Re: Transferencia de 6.000€...

y como funciona? soy yo que tendre que pagar el impuesto? la persona que me la manda? me llegara algun tipo de requirimiento de hacienda?

#6

Re: Transferencia de 6.000€...

El impuesto lo pagaría el que recibe el dinero (donatario).

Hace un tiempo se publicó una guía en Rankia sobre el tema:

https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/1767926-que-impuesto-debo-pagar-por-recibir-donacion

Si realmente es un préstamo de un familiar, te saldría más ventajoso hacer un contrato entre ambos y registrarlo (no sé si será tu caso, pero por si acaso te adelanto):

https://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/2484648-prestamos-familiares-amigos

 

#7

Re: Transferencia de 6.000€...

Podria llevar todo esto a una gestoria y que me presentasen todo el papeleo a quien tocara? 

#8

Re: Transferencia de 6.000€...

Sí, te lo podrían hacer.

#9

Re: Transferencia de 6.000€...

Supongo que el dinero que me cobren por la gestion puedo darlo por bien invertido, ya que las cosas con la agencia tributaria mejor claritas y bien hechas desde un principio... Que papeles tendria que llevarles, una vez recibida la transferencia? En mi caso resido en cataluña.