Acceder

Ingresar dinero en efectivo

84 respuestas
Ingresar dinero en efectivo
3 suscriptores
Ingresar dinero en efectivo
Página
6 / 6
#76

Re: Ingresar dinero en efectivo

Hola en el año 2018 e realiza ingresos en mi casa de apuestas por más de 3000 euros, y ahora quiero ser una retirada por un importe de 1300 en lo cual ya saqué una vez 150. Me vería obligado a pagar hacienda un saludo

#77

Re: Ingresar dinero en efectivo

Te recomiendo que traslades esta pregunta en el foro de fiscalidad. Creo que te podrán orientar mejor que en el foro de bancos.

Saludos

#78

Re: Ingresar dinero en efectivo

Como norma general cualquier ingreso que obtengas será susceptible de pagar impuestos en la declaración de la renta. Las ganancias de las apuestas deportivas no son una excepción.

Desde un punto de vista del IRPF, se trata de “ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales”.

A modo de resumen, si apuestas tienes que incluir las ganancias que obtengas al hacer la declaración de la renta.

#79

Re: Ingresar dinero en efectivo

Hola, podrías decirme de dónde te informas de los límites para que no salten las alarmas? En el banco mismo?

#80

Re: Ingresar dinero en efectivo

Tengo 150000 euros ahorrados y quiero ingresarlos en el banco para comprarme un coche, me puedo meter en algún lío con Hacienda?

#81

Re: Ingresar dinero en efectivo

Hola,

Tengo una duda he leído mucho del tema de ingresar dinero en el banco y que no supere los 3000€ al año, pero que pasa con las transferencias, tienen la mismas restricciones?

Lo digo por el tema que voy a realizar un trabajo (no soy autónomo) y me van a realizar algunas transferencia desde otro país, pero es algo puntual y esporádico, pueda ser que al año supere diga cantidad.
¿Tendré algún problema., o puedo optar con tener dos cuentas a mi nombre y que dichos ingresos no superen la cantidad limitada de 3000€ al año ?

 

Gracias

#82

Re: Ingresar dinero en efectivo

Por supuesto que si! :-)

#83

Re: Ingresar dinero en efectivo

Este hilo está desvariando....

 

Se está convirtiendo en un hilo de "Por favor ayúdenme a no pagar impuestos".

#84

Re: Ingresar dinero en efectivo

No si no se lo cuentas...

#85

Re: Ingresar dinero en efectivo

Una curiosidad de este hilo:

 

entre los 84 mensajes que hay actualmente en este hilo (85 si contamos este) hay mensajes de 9 perfiles de usuarios que se han creado para preguntar únicamente (al menos de momento) como hacer para mover dinero sin que Hacienda se entere.

 

 

#86

Re: Ingresar dinero en efectivo

Cosas de Google y de la facilidad que pone rankia para registrarse

#87

Re: Ingresar dinero en efectivo

Hola, 

Es por ello que pregunto si se puede o no para ver si acepto o no dicho trabajo, no soy autónomo y si tengo que hacerme autónomo paso de pillar el trabajo.

 

#88

Re: Ingresar dinero en efectivo

Es por ello que pregunto si se puede o no para ver si acepto o no dicho trabajo, no soy autónomo y si tengo que hacerme autónomo paso de pillar el trabajo.

Revisa tu consulta original. No estás preguntando si debes pagar impuestos o no por esos ingresos sino que estás preguntando si hay algún límite para que Hacienda no detecte esos ingresos.

Independientemente de la naturaleza del trabajo, debes declarar siempre los ingresos y pagar el IRPF que corresponda. En cuanto a darse de alta de autónomo, ahí la cosa no está tan clara cuando los ingresos son bajos. Si superan el SMI claramente tienes que darte de alta de autónomo. Si no lo superan entonces está el tema de si es un trabajo habitual o no pero la ley es de lo más ambigua en este punto. Busca en el foro de fiscalidad donde encontrarás algunos hilos que hablan sobre el tema.

En cualquier caso, debes siempre declarar los ingresos y cumplir con el pago del IRPF correspondiente.

#89

Re: Ingresar dinero en efectivo

Genial, ahora ya me queda más claro el tema.

Muchas gracias por todo