Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

POPULAR (Situación)

22 respuestas
POPULAR (Situación)
POPULAR (Situación)
Página
1 / 2
#1

POPULAR (Situación)

Buenas dias:

Ante la situación en la que se encuentra este Banco, quiero haceros dos preguntas:

- Tengo con ellos una c/c con unos 10.000 €. Corren algún riesgo? Y no me refiero a que estén garantizados por el Fondo de Garantía de Depositos, ya que aunque así sea, imagino que hasta que recuperas tu dinero pasa tiempo.

- Tengo una hipoteca con ellos. Podría pasar algo? 

Saludos

#2

Re: POPULAR (Situación)

El futuro del Popular por desgracia es incierto, la digestiñon del Pastor en especial le ha sentado muy mal. SI el actual presidente no logra "hacer caja" vendiendo los negocios noe strategicos y limpiando el balance del banco de activos no productivos, una vez terminado el adelgazamiento de plantilla , será comprado por otro banco. En ese sentido no creo que tus ahorros peligren. 

El Fondo de Garantia está casi vacio, aunque cobrar cobrarias ese proceso suele tardar entre 3-6 meses. 

Por la hipoteca tranquilo que te la van a seguir cobrando sea el Popular u otro banco, de las deudas nunca se olvidan!!!

Así que te diria que en general estés tranquilo. 

#3

Re: POPULAR (Situación)

Lo que no entiendo es porque parece ser que este banco no lo quiere nadie, otros bancos fueron rapidamente comprados por otros.

El problema que le veo al popular es que tiene una imagen un pelin anticuada, estoy seguro que su mayor cartera de clientes actual es de personas de 50 años para arriba con buenos depositos, cosa ahora no muy rantable hoy en dia.

Al popular le hubiera hecho falta un buen lavado de imagen y vender productos innovadores

#4

Re: POPULAR (Situación)

Pués la explicación es muy fácil : tiene 36.000.000.000 de activos inmobiliarios con problemas y esos 36 mil millones de Euros exigen unas provisiones y unas necesidades de capital que NINGÚN BANCO está a dispuesto a asumir facilmente. A menos que sea a precio de "saldo", y eso lo veo dificil o como último recurso.

De hecho hay un plan de 800 millones de Euros para digitalizar el banco, plan a 5 años que creo que está medio estancado.

Productos innovadores?  En banca comercial y de particulares no hay productos innovadores.

#5

Re: POPULAR (Situación)

Mal vamos si a ningun banco le va a interesar el popular, el FGD dicen que da 100.000 euros por titular, pero aqui ya  estamos hablando de un banco bastante gtandecito... no estamos hablando del banco de madrid que tenia a 4 gatos de clientes.

 

El banco popular debe tener millones y millones de euros en depositos y cuentas, el partido popular esta en minoria y no se yo si la oposicion progresista que tenemos ahora estara a favor de rescatar un nuevo banco con dinero publico para salvaguardar los intereses de los depositantes, porque si hay que pagar del FGD no veo claro que tenga dinero para todos.

 

#6

Re: POPULAR (Situación)

Caer no va a caer, aunque un rescate como el que hubo de Bankia, es tarde, el gobierno español no se lo puede permitir así de simple. Así que si el Popular no "limpia" suficientemente  su Balance en un par o tres de años, la venta a precio de saldo será la única solución viable. 

Al FGD no recurrian eso supondria que el Banco quebrara y antes de eso hay otras soluciones menos costosas y  que pueden venir solas por el mercado, por lo que el gobierno las  "recomiende a la española" o sea las imponga. Europa no está ppr rescataer más bancos y el gobierno español no dispone de fondos, como ya paso en caso Bankia y otras . Con el deficit desbocado, y la deuda al 100%  dificil obtener mas.

Además los accionistas del banco estan que trinan han perdido el 50% del valor en menos de un año despues de la ampliación.

 

#7

Re: POPULAR (Situación)

En este banco pasan cosas que no me gustan nada.... los del banco hermano winzik muchos tienen su dinero perdido por el ciberespacio y nadie parece hacer nada.

 

Mis padres tienen cuenta en el popular con buenos depositos y hoy entrando en la banca online del popular veo que todo son errores y no puedes dar orden de cancelar depositos ni operar con ellos.

 

Algo raro pasa que no me gusta nada

#8

Re: POPULAR (Situación)

Siempre te queda la opcion de llamar y hacerlo por banca telefonica del popular que funciona bastante bien .

 

Lo de Wizink aun estan digiriendo las adquisiciones y creo que le queda un ratito, es mas Wizink está en venta asi que dentro de nada veremos como el Popular sale de Wizink.

#9

Re: POPULAR (Situación)

pues sí, esos 10.000 euros corren un serio riesgo, mucha gente dice que no pasa nada porque siempre se rescata a los bancos, yo soy de los que prefiere no correr riesgos, si al final requiere rescate y se le rescata, pues todo el mundo tan contento, pagan los contribuyentes y aqui no ha pasado nada, pero si no es asi a esperar que te page el fgd que no tiene fondos y que a saber como te paga, pero mi dinero ve los toros desde la barrera, y total, que ganas dejando el dinero corriendo riesgo?, tanto te paga el popular que merezca el riesgo?...

#10

Re: POPULAR (Situación)

el problema no es lo que ha perdido, que es mucho, sino lo que aun le queda por perder, aun tiene muchos activos toxicos, hay que tener en cuenta que este banco no se contamino durante la burbuja inmobiliaria, sino despues, fue un caso parecido al de lehman brothers, despues de una fuerta caida de precios creyeron que era la oportunidad de forrarse...

#12

Re: POPULAR (Situación)

DINERO PERDIDO POR EL CIBERESPACIO Y NADIE HACE NADA...

Eeegggiiinnn!!!...nos podrías comentar a que te estás refiriendo???...

No te lo tomes a mal pero parece una frase hecha por un agüelete de pueblo con 80 años que no quiere ver un ordenador ni en pintura.

Es como aquella historia que me comentaron de un jubildado que cada primero de mes se va a la ventanilla del banco a pedir que le entreguen en efectivo la pensión, tal como la cobra cuenta los billetes ahí mismo y después los vuelve a ingresar, de esta manera se va tranquilo de que efectivemente le han abonado su pensión mensual.

#13

Re: POPULAR (Situación)

las transferencias no llegan a wizink, el dinero se queda entre el banco de origen y wizink, hay un hilo sobre el tema.

#14

Re: POPULAR (Situación)

Yo jamás he tenido problemas con este banco, las transferencias las he hecho de banco popular-e a otros bancos y viceversa y han llegado al día siguiente. Lo que no quiere decir que haya mucha gente quejosa de él y tengan un cabreo increible. 

Lo de ciberespacio es una manera de decir que el dinero anda no se donde. Este concepto lo tienen algunos clientes después de ver que sus transferencias tardan y tardan.

Curiosamente también lo tiene Crédit Agricole, no le llaman evidentemente así, pero la idea es la misma. Esta entidad acepta transferencias de cualquier banco, excepto de Wizink por entender que el dinero está en una cuenta conjunta y no aparece el número de la cuenta que el cliente le da para que sea la asociada al depósito. Ya comenté esto en otro hilo.

Él que quiera comprobar lo que digo, puede llamar a Crédit Agricole (943 541 231) y decirle que quiere abrir un depósito y que hará las transferencias desde Wizink. Vereis lo que os contestan. 

 

#15

Re: POPULAR (Situación)

A mí sí me llegan a Wizink sin problemas. Es cierto que llegan un día más tarde porque actualizan con 24 horas de retraso (al igual que COINC que actualiza por la noche) pero la fecha valor es correcta.

 

Hoy he hecho una transferencia de wizink a otro banco a ver si llega.