Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargo en cuenta bancaria

11 respuestas
Cargo en cuenta bancaria
Cargo en cuenta bancaria
#1

Cargo en cuenta bancaria

Hola a todos, necesito ayuda urgente de la siguiente cuestion:

el pasado 13 de marzo, si aviso previo cargan en la cuenta de bankia de mis padres 1555 euros de ajuste de no se que, en la cuenta ademas de ms padres, estamos mi hermano y yo. Creo que el cargo puede estar relaccionado con unos fodos de inversion que tuve en bankia que traspase a otro banco (bankia me llevaba a la ruina) traspaso que realize en enero y la cancelacion de la cuenta en enero tambien. Teniendo en cuenta que los fondos y la cuenta citados anteriormente estan a nombre mio y de mi pareja, puede bankia cargar el supuesto debito,( una vez cancelados fondos y cuentas en enero) a la cuenta de mi padre donde solo estoy autorizado.

Saludos

#2

Re: Cargo en cuenta bancaria

¿estás queriendo decir que tienes un descubierto en tu cuenta? ¿o en la cuenta de tu pareja?
Si se trata de eso revisa los contratos que firmaste en la apertura de las cuentas, y yo estaría seguro de que disteis consentimiento para compensar deudas de las distintas cuentas.

No se me ocurre que relación puede tener un traspaso de un fondo de inversión con un cargo en cuenta corriente.

#3

Re: Cargo en cuenta bancaria

Lo de "estamos mi hermano y yo" parece que esais de co-titulares. Si es asi si pueden cargarlo, si fuera como autorizados solamente no. Aun asi podeis exigirles a que se debe ese cargo y los detalles.

#4

Re: Cargo en cuenta bancaria

Hace tiempo leí que ibercaja te obligaba a firmar "responsabilidad solidaria", con lo que podían ir saltando de cuenta en cuenta hasta llegar a una donde hubiera saldo.

 

 

#5

Re: Cargo en cuenta bancaria

Lo primero es saber a ciencia cierta la causa del apunte bancario.

Las elucubraciones sobre que se haga un cargo de un autorizado de una cuenta son algo extrañas, salvo que el titular haya consentido que se giren cargos a nombre de los autorizados en alguna parte. Aun asi los bancos tampoco se preocupan demasiado, cargo contra cuenta / trasnferencia a esa cuenta... no miran mucho los titulares, con la norma SEPA deberian tomarselo mas en serio, pero...  lo primero es que vaya el titular y que vea el cargo, contra quien va dirigido y en concepto de que. Las especulaciones valdran si hay una hipotesis correcta, sino no valdran para nada.

#6

Re: Cargo en cuenta bancaria

Gracias por la ayuda. El cargo es por anulación de abonos campaña de fondos, es por el abono de la bonificación de los fondos traspasados en 2015; según el personal de la oficina por normativa, pueden hacer el cargo en la cuenta de mi padre, en la que al parecer mi padre nos puso, no he firmado ningún documento ni apunte de esa cuenta en mi vida.

#7

Re: Cargo en cuenta bancaria

Entonces te dieron un regalo por traspasar fondos de inversión tenías permanencia. normal que te cobren por romper la permanencia no?

#8

Re: Cargo en cuenta bancaria

Si os puso como co-titulares, Bankia os ha pillado. Que hayais cerrado las cuentas no implica que hayais saldado todas las cuentas., deberia haber sido asi. Entiendo que Bankia esta en su derecho al cobro segun lo que cuentas y que el cobro es justo... pero ...

Seria interesante saber como Bankia se ha hecho con los datos de esa cuenta, figuran en algun lado? haciendo una busqueda de tu DNI por google aparece la cuenta, la han sacado de algun sitio publico o quizas habeis hecho alguna transferencia de una cuenta a otra contigo de titular....  Puede acceder Bankia a las cuentas de otro banco, para que esta la LOPD... le ha facilitado vuestro banco la cuenta? Los bancos intercambian cuentas de clientes/morosos libremente?  investigad un poco antes de que curseis una denuncia a la AGPD por este tema, si vosostros le habeis facilitado la informacion necesaria para el cobro de alguna forma que se os ha pasado por alto.

Tampoco me queda claro si se ha llevado mas del 33% siendo tu un tercer titular. En teoria eso es lo que te corresponde, si en la cuenta no haces ingresos y es tu padre quien hace los ingresos, la titularidad del dinero es suya y no veo bien que se lleven su dinero a costa de una deuda tuya o vuestra. Si podeis demostrarlo con un extracto de movimientos donde se verifique esto, podria ser considerado una apropiacion indebida pero la deuda con Bankia permanece ya que las deudas salvo que prescriban ahi siguen. No se si quieres liarlo mas o bien devolver a tu padre el importe que se han llevado. Tu decides.

 

 

#9

Re: Cargo en cuenta bancaria

De todas formas lo que no entiendo es como el sistema informatico de bankia a dejado dar de baja una cuenta teniendo una permanencia de algo pendiente.

 

#10

Re: Cargo en cuenta bancaria

Agradezco los comentarios, en cualquier caso creo que en caso de ser ccotitular o no los cargos se pueden rechazar en mes desde el cargo. No me niego a devolver la bonificación por traspaso de fondos, si bien de esa bonificación en 2015 se me dedujo el 19% para el fisco y al devolverlo fiscalmente que digo a Hacienda el año próximo, si está cuenta es de cuatro personas

#11

Re: Cargo en cuenta bancaria

Lo normal es que bankia (RESCATADA CON DINERO DE TODOS) sea más transparente y sería me avise le doy un número de cuenta y me pasa el cargo, pago y punto. La Impresentable vendedora de engaños de bancos no sabe lo que ha sufrido mi padre con 86 años al vivir esta situación en su libreta de ahorros de toda su vida con 10000 euros (todo su capitsl).por cierto la oficina es baja de Ciempozuelos-Madrid. No cabe duda de que todas las cuentas de mi familia en esta sucursal se cancelará la próxima semana. También y para conocimiento general y gracias al incompetente asesor personal de esta oficina de Bankia en CIEMPOZUELOS he perdido 8000 euros en 18 meses en fondos de inversión.

#12

Re: Cargo en cuenta bancaria

Siento mucho la situacion por la que ha pasado tu padre.

En cuanto a hacienda salvo mejor opinion yo entiendo que lo que procede es presentar un escrito rectificativo de la declaracion de 2015.