Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones páginas web y apps de bancos

5 respuestas
Opiniones páginas web y apps de bancos
Opiniones páginas web y apps de bancos
#1

Opiniones páginas web y apps de bancos

Hola a tod@s,

Cada vez interactuamos más con los bancos a través de sus páginas web y sus aplicaciones para móvil, pero creo que nunca se ha opinado sobre ellos en este foro (al menos yo no he sabido encontrarlo).

Yo trabajo con el Sabadell de manera habitual. Su página es bastante similar a la de La Caixa de hace un tiempo (cuando trabajaba con ellos). Como puntos de mejora, el análisis de los gastos (finanzas personales) no aporta nada. No puedes modificar manualmente ningún dato y en ocasiones la clasificación de gastos que hace no es correcta. Además, el análisis de los datos deja mucho que desear. Por otro lado, la app no deja acceder con huella. Por último, cuando guardas una cuenta como favorita, no permite borrarla a posteriori, de manera que puedes acumular números de cuenta que acaban estando obsoletos (yo todavía tengo uno de tubancaja).

Como puntos positivos, con la app no es necesaria tarjeta de coordenadas y permite realizar prácticamente todas las operativas de la página web. La página es intuitiva y limpia.

También tengo cuenta en ING. Me consta que hubo opiniones para todos los gustos cuando cambiaron la web, pero a mí me parece bastante intuitiva y la clasificación que hace de los gastos es ideal. Si sólo trabajase con ellos no necesitaría aplicaciones como Fintonic para controlar mis cuentas. La contratación de fondos es muy sencilla y cuenta con un recomendador virtual.

Y a vosotros, ¿qué os parecen las webs y aplicaciones de vuestros bancos?

#2

Re: Opiniones páginas web y apps de bancos

Buenas tardes,

Yo también trabajo a nivel personal con el Banco Sabadell y aunque es cierto que su web muchas veces me toca acceder al menú "Todas las opciones" para encontrar el producto que busco, en la aplicación para iPhone lo tengo todo mucho más accesible, y lo mejor es su diseño: muy limpio y ordenado, con un toque minimalista. Dices que no puedes acceder con huella táctil, pero a mi sí que me deja y de hecho la detecta rapidísimo (tal vez se deba a que es el modelo más nuevo).

En la empresa para la que trabajo, tenemos cuentas en 9 bancos:

  • El BBVA (BBVA Net Cash) tiene una estética bastante atractiva y es intuitiva, fácil de utilizar. Aunque a nivel empresa hecho en falta más opciones que permitan ampliar la operativa en lo que respecta a líneas de financiación y descuento comercial, así como la consulta de determinados documentos. Más que nada, para no tener que esperar a los extractos en papel o solicitarlo en la oficina bancaria.
  • Bankinter tiene un portal de gestión muy completo, menos cargado que el del BBVA (y por ende estético) aunque esto favorece las gestiones, pues se tiene un control muy amplio de las cuentas bancarias, tanto para productos de activo como de pasivo. ¡Me dejan incluso modificar a mi antojo los límites de los productos incluídos en la multi-línea de riesgo!
  • Cajamar está evolucionando en su portal, mejorando principalmente la estética de su portal de gestión así como la funcionalidad. Cada vez permite opciones más complejas para gestionar los productos contratados con ellos.
  • Banco Popular Español acaba de renovar su web. Está todo recogido en grandes bloques temáticos por los cuales moverse entre los productos contratados con ellos. Es destacable la facilidad para encontrar información referida a líneas de riesgos (efectos y vencimientos) así como las cuotas de los préstamos (cuotas pagadas y futuras).
  • Banco Sabadell para empresas es necesario ir al menú contextual para moverse por determinadas opciones. Como trabajamos sobretodo en negocio extranjero, es una opción que toca buscar en el menú y al final es tedioso realizar este proceso cada vez que accedo o que quiero buscar otro efecto/línea de financiación exterior/LC.
  • Caixabank es muy accesible y destaco la apuesta que han hecho por el formato digital a la hora de enviar liquidaciones de anticipos de efectos/créditos mediante MailBox. Sin embargo, hay veces que la información que ofrece por pantalla en los extractos de cuentas es muy, muy limitada. Su uso es muy intuitivo y estéticamente me gusta.
  • Banco Santander acaba de renovar la pantalla de inicio ("Home") de su portal Santander Super Empresas, y la ha modernizado un poco. Sin embargo, las opciones internas continúan teniendo un diseño muy simple. NO OBSTANTE, he de reconocer que en cuanto a información de cuentas, extractos, justificantes, detalle de líneas de financiación, préstamos, extranjero, etc. es la más completa que he visto hasta la fecha. Destacaría su accesibilidad a la hora de realizar nuestras consultas.
  • Deutsche Bank, la información aparece recogida en su mayoría en la página principal, luego es cuestión de navegar dentro de la opción deseada. Le conviene, a mi parecer, una mejora estética. Aunque de funcional, lo es bastante.
  • Bankia, tenemos solamente cuentas de ahorro con ellos, con lo que no puedo juzgar tan a fondo su portal web de gestión. Sin embargo, me parece muy sencilla y accesible.

Saludos a todos!

 

#3

Re: Opiniones páginas web y apps de bancos

Yo también trabajo con Banco Sabadell, y aunque la web la veo bastante completa, no puedo entender que no tengan la opción de ampliar el límite para compras de la tarjeta de débito, y tengas que recurrir al teléfono o la oficina.

#4

Re: Opiniones páginas web y apps de bancos

- BBVA: De las que he trabajado de las mejores junto con ING. Intuitivo, extractos mensuales en PDF con todos los recibos, facilidad de manejar y tramitar de alta productos (por ejemplo tarjetas virtuales), la APP también de las mejores, muy completa, posibilidad de pagar recibo escaneando con el movil el código. A nivel Cajero los mejores con mucha diferencia.

- Santander: Bastante justita, no es nada intuitiva y parece algo "anticuada" como si se quedase atrás. La app la odio, no me gusta la forma en la que muestra los movimientos etc. Cajeros pues a pesar de la actualización a años luz de BBVA.

- ING: Similar a BBVA, pensé que con la actualización que hicieron empeoraría pero es bastante intuitiva y muy facil operar con ella. La app lo mismo.

- Openbank: Como Santander.

- Coinc: Justa para lo que es pero suficiente.

- Wizink: Lentisimo navegar por ella, tuve que ponerle una excepcion en mi bloqueador de popups, muy incomodo buscar los movimientos etc.

- FACTO: Muy justa, practicamente no tiene opciones, para ver el nº de cuenta tienes que ir a la sección contratos.

- Renta 4: Bastante mal diseñada, demasiadas opciones al estar integrada dentro del broker y poco intuitiva.

 

#5

Re: Opiniones páginas web y apps de bancos

Necesitamos algunos trucos o apps que nos ayuden a bloquear las aplicaciones favoritas en nuestros móviles y así evitar intromisiones, por eso en esta oportunidad hemos traído para ti cuáles son las mejores apps para bloquear las aplicaciones en tu móvil.

Con ellas, estarás a salvo de los más chiquitines de la casa que siempre quieren utilizar los smartphones y tienden a desconfigurarnos todo, de los hermanos estresantes, de las parejas perseguidoras y de todo extraño que siempre anda espiando nuestras aplicaciones favoritas o, incluso, te protegerá en caso de que pierdas o te roben tu dispositivo.

#6

Re: Opiniones páginas web y apps de bancos

Con los bancos que yo trabajo y teniendo en cuenta que mi movil es un lumia de nokia con windows phone, lo digo porque el sistema operativo es mas pobre que Android e IOS, pero a mi me gusta mas que estos, aunque yo para operar con mis bancos, practicamente no la uso, me da miedo, solo para ver saldos y movimientos. Para transferencias solo utilizo el ordenador de casa, nunca el movil.

Sabadell: Su web para mi es excelente, la mejor de todas, deja hacer muchas cosas, nunca se me ha caido, y su app muy buena. La funcion finanzas personales nunca la he utilizado, me es irrelevante.

Evo Banco: Su web es buena e intiuitiva, nunca se me ha caido, y deja hacer muchas cosas, su app no vale para windows phone.

Abanca: Su web es igual que la de Evo Banco, vamos que son calcadas, muy buena. Si tiene app para windows phone, y es excelente, la mejor de todas.

Wizink: Su web es horrible, la peor de todas, esta a años luz de la del Sabadell, no deja hacer practicamente nada, ademas se cae constantemente y esto en un banco on-line da una inseguridad tremenda. No tiene app para windows phone.

Salu2