Acceder

Comisiones operaciones con valores por internet

8 respuestas
Página
1 / 2

Un saludo a todos ,este es mi primer mensaje en este foro y aprovecho a saludar .
Hace poco que he empezado a operar con acciones , inicialmente con caja madrid . En su folleto informativo indican que cobran una comision del 0.35 . Pero al comenzar a operar me di cuanta de que me estaban cobrando mucho mas , aproximadamente 1% . Lo comente con la entidad y me dijeron que ese 0.65 adicional eran comisiones de corretajes , comisiones del sibe , de la sociedad de valores etc....
Me he quedado bastante chafado...¿ Podria alguien aclararme si esto es siempre asi independientemente de la sociedad a traves de la que se opere ? ¿ Acuanto asciende exactamente esas otras comisiones de corretajes etc...? ¿ Hay alguna entidad fiable donde las comisiones sean menores o al menos no te claven esas comisiones extras??

Espero haberme explicado con la suficiente claridad . Gracias .

Re: Comisiones operaciones con valores por internet

Los canones de bolsa te los van a cobrar en cualquier broker.

Por ejemplo en esta página de Activobank podrás ver sus comisiones y por otro lado los canones de bolsa:
http://www.activobank.com/es/HERRAMIENTAS/INDEX/?url=/es/ACTIVOBANK/COMPARANOS/TARIFAS_DE_VALORES/?menuid=27435&language=es

Activobank cobra un 0,15% de comisión, algo más acorde con los precios de mercado. En Caja Madrid te han metido una clavada de más del doble de lo que te cobrarían en cualquier broker.

Entidades fiables, cualquier broker online Cortal Consors, Ahorro Corporación, Renta 4, Selftrade, Patagon, Uno-e, Inversis...

Saludos.

Ante todo gracias por tu rapida respuesta , solo una pequeña aclaracion adicional :
Si lo he entendido bien , el minimo de 6 euros de comision de bolsa + 1,10 de canon de bolsa de madrid , en total un minimo de 7,10 euros , te lo cobran igual en cualquier entidad , y en lo que hay diferencias basicamente es en la comision que se queda la entidad por operaciones y por custodia , ¿ Verdad ? .

Yo he operado en bolsa con uno-e, donde no te cobran mínimo por operación. Tengo la cuenta frequence, y las comisiones son éstas:

0,10% del efectivo
comisiones de bolsa (cánones) (igual para todos)

me cambié a unicaja porque el primer año era sin comisiones, pero me apareció una nueva comisión de CORRETAJE (comisión que uno-e NO COBRA, y eso que su corredor es BBVA-bolsa, y los que operan con BBVAnet la tienen que pagar), pero esta comisión es la misma para todas las cajas confederadas, y las cobra CECA (confederación española de cajas de ahorros) por operar y custodiar tus títulos. Un timo. Volví a uno-e

buJca la información en www.invertia.com

salu2

Me estoy quedando anonadado . Ademas de que me cobran el 0,35 ( ya veo que es una pasada) , me cobran las comisiones de bolsa (normal) , pero me clavan ademas un fijo de por ejemplo 4,5074 euros por una operacion de 990 euros , que no me explico de donde diantres salen , o de 3,5034 euros por una operacion de 1090 euros ( no me explico como me pueden cobrar menos siendo la oeracion de mas valor nominal.....) Supongo que seran esas famosas comisiones de corretaje que comentas , pero me siento totalmente estafado .

Re: Comisiones de corretaje

A ver si me explicaís lo del corretaje , teóricamente es la comisión que cobraría un corredor de comercio por dar fe de la operación . Pero ¿que corredor? y ¿que arancel aplican?.

Re: Comisiones de corretaje

No querría volver a patinar, pero siempre he entendido que la comisión por corretaje es la se aplica al no operar directamente con una agencia de valores. Es decir, si opero con un banco, que pasa la operación a su agencia de valores (sea o no de su propiedad), se nos repercute la comisión de la agencia y la propia de la entidad bancaria, además de los inevitables cánones. Eso no quieta que alguna entidad pueda decidir no cobrar la doble comisión.

Salu2

En AgenBolsa cobran el 0,125 por 1000 sobre efectivo con un minimo de 5 euros mas los derechos de bolsa.Saludos.