Acceder

Requisitos de la cuenta 123

2 respuestas
Requisitos de la cuenta 123
1 suscriptores
Requisitos de la cuenta 123
#1

Requisitos de la cuenta 123

Hola,

No sé si esta cuestión se ha planteado ya en el foro, si es así pido disculpas.

La cuestión es que revisando los requisitos de la cuenta 123 observo que, en sustitución de la nómina, a parte de la prestación por desempleo, la pensión de la Seguridad Social, los ingresos recurrentes o ayudas de la PAC, se admite el pago de la cuota del RETA o REA de, al menos 175 €/mes y me pregunto si, por analogía, están aceptando el pago de las cuotas de las mutualidades alternativas al RETA como puede ser el caso de las mutualidades de abogados, procuradores, médicos, químicos, ingenieros, etc.

Saludos.

#2

Re: Requisitos de la cuenta 123

Trabajo con el Santander en la cuenta de la empresa, pero a nivel particular no.

Sin embargo, sé que con la cuenta 1|2|3 bonifican la cuota del RETA y las mutualidades alternativas. Por ende, entiendo que podrían aceptar el pago a estas mutualidades no incluídas en RETA. Te aconsejo que llames al número gratuíto que ofrecen, el 900 123 900. Cuando lo sepas, respondenos en este mismo hilo. Gracias!! :)

#3

Re: Requisitos de la cuenta 123

Hola,

He consultado en el teléfono de Superlínea (915 123 123) y me indican que los recibos de la mutualidad alternativa al RETA no se tienen en consideración para considerar cumplido el requisito de ingresos en la cuenta. Por lo que sería necesario domiciliar nómina de importe superior a 600 € o ingresos recurrentes del mismo importe mínimo durante tres meses consecutivos.

La consulta es sobre la cuenta 123, no sobre la cuenta 123 pymes que entiendo que es donde indicas que te bonifican el importe del recibo.

Saludos.

Guía Básica