Acceder

Cajas Fuertes en los Bancos

7 respuestas
Cajas Fuertes en los Bancos
Cajas Fuertes en los Bancos
#1

Cajas Fuertes en los Bancos

Hola a todos!

Tengo una duda desde hace tiempo y, en este foro que participa muchos empleados de banca, quizá me puedan contestar.
¿Cómo funciona la contratación de una caja fuerte en el banco?
Si se tiene documentación de mucho valor, o joyas o cualquier otro artículo de valor queda cubierto si desaparece a causa de un robo?
¿Qué coste tiene contratar una caja fuerte en una entidad bancaria??

Saludosl

#3

Re: Cajas Fuertes en los Bancos

Joé...o sea que los bancos pueden blanquear un huevo de dinero a traves de sus cajas fuertes...puede ser así??

Yo creía que debían controlar más las disposiciones de artículos de valor.
Además para pagar 150 eur. al año por una caja fuerte, debe tener mucho valor, no creeis??
Y tiene algún tipo de seguro??

Todo esto lo pregunto porque en mi empresa hemos contratado una caja fuerte para las divisas que tenemos, pero a nivel particular no entiendo exactamente para que sirve ni cómo puede ser que la tenga contratada tanta gente.

#4

Re: Cajas Fuertes en los Bancos

Hacienda lo puede todo:

Hacienda podrá conocer el contenido de las cajas de seguridad

http://aulavirtual.afige.es/webafige/visordoc.aspx?doc=498872

Y esta es la sentencia citada, donde la entidad bancaria afectada es precisamente la que tanto le gustaba a 'CajaMandril', el constructor de pro.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/fiscal/sentencia-num-audiencia-nacional-madrid-seccion-7-10-11-2009

S2

#5

Re: Cajas Fuertes en los Bancos

Según el enlace de Acomin, hay cada vez más gente que deja sus ahorros en cajas fuertes porque los clientes saben que en caso de retirada masiva los bancos no podrán devolver los depósitos. Lo único, que si el banco quiebra, supongo que cierra, y si la caja fuerte permanece en el interior del banco (cerrado) ¿cómo accedes a ella? ¿en caso de quiebra, realmente es más segura una caja fuerte que un depósito normal?

Por otra parte: si tú declaras lo que guardas en la caja fuerte, pero los banqueros no tienen acceso a ese contenido, en caso de robo, ¿se responsabilizan de devolverte los bienes declarados? porque en este caso, tú puedes haber declarado una cantidad de dinero mayor de la que realmente hayas guardado.

Saludos!

#6

Re: Cajas Fuertes en los Bancos

Yo preferiría ahorrar un poco y cuando tuviera el dinero necesario, comprar una caja para instalar en mi propia casa.

#7

En caso de robo

En caso de robo con los habitantes de la casa "in situ" los hay muy convincentes para que procedáis a abrirla!

#8

Re: Cajas Fuertes en los Bancos

Sgarcia, no veo como las Bancos pueden blanquear dinero a traves de las caja de alquiler, pero es que el posible dinero que pueda haber en una caja no tiene porque ser "negro".

Efectivamente en las cajas hay cosas de mucho valor, pero no siempre es valor dinerario, ya que muchas veces en valor sentimental y otras veces no son cosas con gran valor, pero pueden ser documentos que no se desea que transcienda su contenido o que conviene tener siempre bien controlados y a reserva de miradas indiscretas.

Muchas personas tienen bienes de cierto valor y que no son de uso corriente y por eso estan guardados donde deben, me acuerdo por ejemplo de una persona que cuando daba una cena de gala en su domicilio antes iba a la caja a retirar algunos objetos con los cuales decoraba su mesa.

Las cajas en los domicilios no suelen, en casos extremos, cumplir bien su cometido o incluso puede ser muy contraproducente su tenencia, mientras que las existentes en las entidades bancarias por Ley deben de tener unas medidas de seguridad importantes, por esto es que su alquiler no suele ser barato.

Si tienes cosas de mucho valor tienes que hacer un seguro aparte y creo recordar que el efectivo no es asegurable, aunque de esto ultimo ahora mismo no estoy muy seguro.