Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre incentivo Twyp Cash

5 respuestas
Dudas sobre incentivo Twyp Cash
Dudas sobre incentivo Twyp Cash
#1

Dudas sobre incentivo Twyp Cash

Hola. Acabo de echar gasolina al coche y he pagado con Twyp Cash.

En mi cuenta aparecen los siguientes movimientos:

Compra TWYP Cash: -33,28 €

Incentivo por compra TWYP Cash: 1,33 €

Si abro este último movimiento, me aparece:

Importe: 1,33 €

Retención: 0,00 €

Importe bruto: 1,33 €

Estoy sorprendido de que no me apliquen una retención por este incentivo. Antes, cuando pagaban incentivos por domiciliación de recibos, sí me aplicaban una retención del 19%.

¿Sabe alguien si por estos incentivos no hay que tributar o me tocará pagarlos cuando haga la declaración de la renta?

 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Dudas sobre incentivo Twyp Cash

Es el descuento del 4% que te reembolsa ING al usar su aplicación Twyp Cash.

Y, efectivamente, estas devoluciones tributan como rendimientos de capital mobiliario, por lo que supongo que Hacienda te pasará la factura cuando presentes la declaración.

Aquí te dejo un enlace de hace un par de años, pero que lo aclara bastante bien.

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/impuestos-en-las-tarjetas-descuento/

Saludos.

#3

Re: Dudas sobre incentivo Twyp Cash

entonces si pagas con la tarjerta de ING es un 3% y si pagas con la app twyp es un 4%?

como se paga con la app, pasando un codigo de barras?.

entonces estan sometidos a retencion?, entonces el descuento bruto real no es un 4% sino un 4,93%.

#4

Re: Dudas sobre incentivo Twyp Cash

Claro, así es. Con la tarjeta obtienes un 3% y con Twyp Cash un 4%.

Se paga pasando un codigo de barras que la app genera en tu smartphone y lo lee el dependiente con un lector.

El año pasado empecé a usarlo, así que hasta que no se realice la declaración el mes que viene no sé qué me voy a encontrar. Pero por lo que he buscado por Internet, por ejemplo en el enlace que puse, parece que sí que tributan estos descuentos.

Saludos.

#5

Re: Dudas sobre incentivo Twyp Cash

pues ya te lo digo yo, tributan y esta aplicada retencion, he consultado los datos fiscales de 2015 y ahi estan intereses de la cuenta nomina y retenciones aplicadas, son unos pocos euros, lo que se puede corresponder con los pagos que hice en galp con la tarjeta de ING, el año pasado habia observado estos pocos intereses y me pregunte de que podian ser porque la cuenta nomina no produce intereses, asi que esta claro de que son.

muy bien un 4,93% de descuento, y tengo una shell cerca con muy buen precio.

#6

Re: Dudas sobre incentivo Twyp Cash

Pues perfecto entonces. Gracias por confirmarlo, compañero.

Saludos.