Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro para la jubilacion

3 respuestas
Ahorro para la jubilacion
2 suscriptores
Ahorro para la jubilacion
#1

Ahorro para la jubilacion

Es muy probable que no cobremos pension y el gobierno tampoco tiene productos para que el ahorrador pueda ahorrar a largo plazo, o si?

Actualmente estan los planes de pensiones, pero si no me equivoco cuando te jubiles el bofeton que te dan a impuestos es enorme, porque me parece que cuando lo cobras en plan renta vitalacia te lo ingresan como si te estuviera pagando una empresa con su correspondiente reduccion de irpf verdad?

Y si con ese plan de pensiones nunca ganaste nada tambien te aplican el % de irpf?

Tener varios pagadores cuando estas jubilado puede acarrear muchos problemas. Perdida de ayudas, subvenciones, obligacion de hacer la declaracion de la renta...

es asi o estoy equivocado?

#2

Re: Ahorro para la jubilacion

Lo mejor es hacerse una cartera, comprando espaciadamente durante unos 20 años 90% SP500 (liquidez 10%), para poder comprar a precios medios, por lo menos es lo que recomienda Buffett a su mujer. Yo tengo mi cartera en mi blog y espero llegar algún día al 90%.

#3

Re: Ahorro para la jubilacion

Yo estoy muy de acuerdo con el tema de que hay que formarse una cartera. Los depósitos no son para el largo plazo y ahora con la inflacción estamos perdiendo poder adquisitivo.

El largo plazo pues no pinta muy bien, está clarísimo que las pensiones del mañana (si las hay, como las que conocemos hoy en día) serán menores y no darán para vivir o se vivirá mal.

Hay que buscarse la vida, primero formación y luego inversión.

#4

Re: Ahorro para la jubilacion

Si es mas o menos como dices pero realmente no te dan ningún bofetón, simplemente pagas dentro de 20 años el irpf que te desgravaste hoy, y en el peor de los casos son "las gallinas que entran por las que salen", luego ya según como te organices te puede salir bien la jugada o no.

Desde mi punto de vista para la gente que ahora cotiza en el tramo mas bajo del irpf, o que pretende mantener el mismo nivel de ingresos ahora que cuando se jubile no tiene interés ninguno.

En cuanto a ayudas que quieres que te diga, en esta vida no se puede tener todo. Y en este pais las ayudas siempre han sido para el que ni ahorra ni planea ni nada.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22