Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAFO, Segura y Restoy imputados.

6 respuestas
MAFO, Segura y Restoy imputados.
MAFO, Segura y Restoy imputados.
#1

MAFO, Segura y Restoy imputados.

El juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, empezó por Bankia y sus directivos por la OPV. Pero ahora ha dado un salto más: imputa a los inspectores de banca y mercados, al entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), al expresidente de la CNMV, Julio Segura, y al exsubgobernador del Banco de España Fernando Restoy.

S2

#2

Re: MAFO, Segura y Restoy imputados.

la Audiencia ha ordenado al juez Fernando Andreu, que pretendía archivar la querella de Andrés Herzog (ex UPyD) como acusación particular, que reabra el caso y que les tome declaración Fernández Ordóñez y a otros ex altos responsables del Banco de España, alguno aún en el cargo que acaban de dimitir y al ex presidente de la CNMV, y todos ellos citados en calidad de ‘investigados’ -antes ‘imputados’-, por lo que se considera que fue una ‘cooperación necesaria’ en unos hechos a todas luces delictivos.

Resulta bochornoso que el juez Andreu, ante las pruebas presentadas haya querido archivar el caso que ahora le obliga a reabrir la Audiencia, peor aún resulta la actuación contraria de la Fiscalía y la ausencia de la Abogacía del Estado, los que ahora se deberían personar en la causa como acusación el fiscal y como damnificado, en nombre de la Administración, el abogado del Estado.

En este caso el PSOE (con MAFO) y el PP (con Rato) están afectados y por ello me temo que los dos primeros partidos del país se van a poner de acuerdo para eludir responsabilidades políticas.

¿A que se ponen de acuerdo y no pasa nada?

Recordemos que lo de Bankia era una cuestión de estado al estar metido y chupando todo cristo, pues ahora lo mismo cuestión de estado y a tapar todo como sea.

S2

#3

Re: MAFO, Segura y Restoy imputados.

Complicado el tema... si en España el cargo publico que hace mal su trabajo apenas tiene repercusiones políticas... pues Imaginaos la repercusión penal que conllevará.

#4

Re: MAFO, Segura y Restoy imputados.

esto es por ocultar informacion sobre el estado de bankia en la salida a bolsa, pero hay mas que tambien deberian investigar porque han salido correos electronicos que asi lo demuestran, que oculto el estado real de bancaja para la fusion, sabian que bancaja estaba muy mal y que las 9 cajas juntas eran mas debiles que por separado, por que lo ocultaron?, se me ocurre que para destruir competencia, eliminar entidades para beneficiar a unas pocas que absorverian su negocio, y esto podrian estar todavia haciendolo puesto que siguen erre que erre con las fusiones...

#5

Re: MAFO, Segura y Restoy imputados.

que podemos esperar?, otro caso como el de la infanta...

#6

Re: MAFO, Segura y Restoy imputados.

Hoy Andrés Herzog (ex UPyD)sale en todos los Telediarios. ¡ Que pena que UPyD haya prácticamente desaparecido !

El que no sale es MAFO que esta tan ricamente disfrutando de su despido pagado a razón de 90 días por año

Veremos como los dos partidos que juntos tienen mayoría se ponen de acuerdo para que todo se diluya como un azucarillo en el café.

S2

#7

Re: MAFO, Segura y Restoy imputados.

Por suerte con el juez Castro no han podido e Iñaki entrará en la jaula a pesar de los esfuerzos del emerito y campechano Juan Carlos que se pagaba las queridas de lujo a cargo del presupuesto nacional.

Y la infanta, como tantas otras, si no sabía nada...pues se salvara.

S2