Acceder

Openbank: e-cuenta y cuenta open

5 respuestas
Openbank: e-cuenta y cuenta open
Openbank: e-cuenta y cuenta open
#1

Openbank: e-cuenta y cuenta open

tengo desde hace años una cuenta de ahorros que se supone que es remunerada porque asi fue desde que se llamaba cuenta patagon, esta cuenta sigue apareciendo como cuenta open, me pregunto si es la misma que la que ahora llaman e-cuenta, que te da un 0,40% con nomina domiciliada.

#2

Re: Openbank: e-cuenta y cuenta open

Sí, es la misma. Hace ya un tiempo que cambiaron el nombre.

#3

Re: Openbank: e-cuenta y cuenta open

¿Seguro? Yo diría que la e-cuenta es la remunerada y la Open la cuanta nómina

#4

Re: Openbank: e-cuenta y cuenta open

La cuenta open es un producto descatalogado, solo remunera al 0.05%. La e-cuenta es la cuenta actual de ahorro, que remunera el 0.15% sin vinculación y el 0.40% TAE con nómina o 3 recibos. La operativa es la misma.

Lo recomendable sería cancelar la cuenta open y dar de alta la e-cuenta.
En la web, posición global, en la opción de cuentas>liquidaciones puedes comprobar el tipo que se aplica.

#5

Re: Openbank: e-cuenta y cuenta open

pues me parece muy mal que mantengan estos productos descatalogados, yo creia que tenia una e-cuenta porque mi cuenta de ahorro se habria transformado automaticamente.

me da mucha pereza andar con papeles y correos postales y mandando nomina y fotocopia de DNI para abrir una cuenta de ahorro en un banco del que ya soy cliente, tenia que ser todo online como en ING puesto que ya lo tienen todo no tiene sentido volver a firmar en papel, para andar con papeleo abro cuenta en EVO.

#6

Re: Openbank: e-cuenta y cuenta open

No se transforma automáticamente, el cliente tiene que dar la orden.

No obstante, te informo. Sólo para la cuenta corriente/nómina hace falta mandar DNI,DSC y documento que acredite actividad laboral. Una vez abierta la cuenta eje, puedes dar de alta cualquier producto financiero sólo con tus 2 claves.

Si les llamas, en 5 minutos te dan de alta la e-cuenta, hacen traspaso del saldo (cuenta open a e-cuenta) y te tramitan la cancelación de la cuenta open. Rápido y sencillo 😀