Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada vez es mas dificil negociar pagarés.

52 respuestas
Cada vez es mas dificil negociar pagarés.
Cada vez es mas dificil negociar pagarés.
Página
5 / 8
#33

Cada vez es mas dificil negociar pagares

Hola, amigo Jexs71.

No es un negocio tan arriesgado si lo sabes controlar. En primer lugar, de los cuatro socios que han montado la empresa de descuento de pagarés tres de ellos son empresarios y tienen entre los tres seis empresas que facturan entre 3 y 6 millones de euros y que van sobrados. En sus propias empresas pagan a sus proveedores a 90-120 días. Pagan a autónomos y pequeñas empresas con pagarés a ese plazo y ellos mismos saben que van a pagar, así que, ¿por qué no anticiparles a esa gente sus propios pagarés? Estos pequeños autónomos y empresarios ahora mismo no tienen acceso al descuento.

Otros pagarés (todos son a la orden, evidentemente) son de empresas muy conocidas de la plaza, de reconocida solvencia, de esas que aún en tiempos de crisis mantienen saldos en cuenta corriente elevados en varias entidades financieras.

En fin, que creo que es un negocio bien pensado. Y sin usura, que cobran en torno al 5% al tirón, que a 90 días sería por ejemplo un 15%. Y hay entidades (no quiero nombrar a nadie) que estando los tipos como están descuentan por encima del 10%

Y de GEDESCO y otras empresas especializadas en descuento de pagarés, ni hablo. Suelen resultar más caros.

#34

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagares

Yo también conozco a otras empresas que descuentan pagarés. Y sí que son intachables, como dices. Y su actividad es perfectamente legal. Tú les envías el pagaré que quieres descontar junto con la factura que ha originado ese pagaré. Ellos estudian la operación y te responden enviándote un contrato de cesión de pagarés en el que te informan del tipo de interés y las comisiones que te van a cobrar. Y tú envías el pagaré y ellos te envían la pasta a tu cuenta corriente.

Ellos generalmente no suelen poner el dinero, sino que cuentan a su vez con grandes líneas de descuento en entidades financieras convencionales, y descuentan esos pagarés endosados.

Y a prestamistas también conozco a unos cuantos. ¿Hay algún hilo por ahí de prestamistas, hipotecas cambiarias y demás?

#35

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagares

Si a mi entidad traes

solo pagarés a la orden
firmas una linea avalada personalmente y con garantía hipotecaria
solo traes pagarés de la empresa Somoscojonudos SA

no te preocupes que te los descontaremos, sin problema y posiblemente a menos del 5% (eur trimestral+3, por ejemplo)

El problema es que se quieren descontar pestiños de autónomos que cuando buscas informes comerciales...no te cuento mas.

Saludos

#36

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagares

Ellos generalmente no suelen poner el dinero, sino que cuentan a su vez con grandes líneas de descuento en entidades financieras convencionales, y descuentan esos pagarés endosados.

Pues suena a intermediario que cobra sin añadir ningún valor añadido en ese paso ¿no?

Saludos

#37

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagares

El otro dia negociando con una constructora (grande)me pusieron como condicion pagar a 240 dias,¿no esta prohibido por ley pagar a mas de 90 ahora reducido a 60 por la ultima ley.?
Al final ante mi negativa y que no tendrian muchos proveedores dispuestos a tragar me ofrecieron un "confirming" que La Caixa me haria efectivo por por un 5 o 6% y eso sin tener linea de descuento y asumiendo el riesgo de impago
¿eso es asi?,
Saludos

#38

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagares

No conozco el contrato de confirming que ha firmado esa empresa, evidentemente!!, pero me atrevería a decirte que sí.

El confirming es un producto que mas o menos funciona de la siguiente manera. Un día tú recibes una carta de La Caixa que te dice lo siguiente:

Estimado Sr.Carlos1959:

Le CONFIRMAMOS que la Empresa Seria S.A. tiene una deuda con ud. que asciende a 24.000 euros y que este pago se le realizará el 15 de octubre mediante transferencia a su estimada cuenta.
Puede ud. esperarse a ese día o acudir a la oficina de La Caixa donde se lo podremos adelantar inmediatamente descontando un x% en concepto de gastos-intereses-seguros-honorarios....
Blablabalabalalallbabllalabllballlbalb.......

#39

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagares

Ampliando lo indicado por Cajero, para ti no es mala opción el que te paguen por confirming:

* Aseguras el cobro.
* No te consume riesgo bancario en la CIRBE (el riesgo es de la empresa deudora), y podrás descargar la utilización de tus lineas de papel.
* No es necesario que seas cliente de La Caixa, lo abonaran en la cuenta de la entidad que indiques.

* Como todo es negociable, si te compensa, intenta que en vez de un 5-6 %, sea algo (bastante) menos. Con un Euribor plazo + 2 iban que chutaban.

¿Sabias que la empresa constructora puede que se esté llevando comisión en el caso de que anticipes?

S2

#40

Re: Cada vez es mas dificil negociar pagares

"Y sin usura, que cobran en torno al 5% al tirón, que a 90 días sería por ejemplo un 15%

Quieres decir, que por descontar un pagaré de 10.000 euros a 90 dias, cobran 500 lereles?
Eso es un tipo nominal del 20 % y una TAE del 22,77 % . Si eso es así, te sigue pareciendo sin usura ?

S2