Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Subordinada vs. PIAS de CaixaBank

3 respuestas
Deuda Subordinada vs. PIAS de CaixaBank
2 suscriptores
Deuda Subordinada vs. PIAS de CaixaBank
#1

Deuda Subordinada vs. PIAS de CaixaBank

Buenos días,

Hace tiempo que sigo los foros pero es la primera vez que escribo, así que disculpad si no ofrezco a la primera toda la información que necesitáis para darme algún feedback.

El tema es que acaba de amortizarse una inversión que tenía en Deuda Subordinada de Caixabank, y estoy mirando donde colocar los 5000 eur que tenía ahí. Una opción es adquirir otros titulos de DS, por ejemplo esta DS al 5% hasta 2022 creo que está bien
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0240609018
Pero puede ser amortizada por CABK en cualquier momento. Sin embargo el precio actual parece atractivo.

Desde mi oficina de la Caixa me han hablado de unos Planes Individuales de Ahorros Sistemático (PIAS). En su web, he encontrado dos productos:
Cuenta Caixafuturo - PIAS: https://www.caixabank.es/particular/seguros/cuentacaixafuturo_es.html
y
Plan Futuro Flexible - PIAS: https://www.caixabank.es/particular/seguros/planfuturoflexiblepias_es.html

El primero habla de rentabilidad garantizada, no así el segundo. Lo que no entiendo, es que esto parecen seguros de vida, más que no un producto de ahorro (que es lo que tenía entendido que debía ser un PIAS). Al parecer los PIAS tienen ciertas ventajas fiscales que no tiene la DS, si los mantienes por lo menos 5 años, lo que sería un horizonte similar al de la DS que menciono, y con el cual ya me siento cómodo, pues no necesito liquidez actualmente.

¿Alguien puede comentar sobre estos productos de la Caixa?
Gracias por adelantado.

#2

Re: Deuda Subordinada vs. PIAS de CaixaBank

es como elegir entre la caca y la mierda...

#3

Re: Deuda Subordinada vs. PIAS de CaixaBank

Los PIAS son un seguro de ahorro. Su objetivo es un ahorro a largo plazo, tienen una cantidad máxima dw 8000 euros anuales que es lo máximo que puedes meter en tu pias en un año.
Como dices tienen ventajas fiscales al rescatar el PIAS. Sobre todo, la mayor ventaja fiscal lo tienen si los rescatas como renta vitalicia.

En el caso de la caixa tiene un PIAS con rentabilidad fija (pero baja) y otro que está ligado a fondos de inversión, y por lo tanto fluctúa su precio cada día. En mi opinión es conveniente invertir una gran parte de los ahorros a largo plazo en acciones y en renta variable.

https://www.rankia.com/articulos/210177-planes-individuales-ahorro-sistematico-pias

#4

Re: Deuda Subordinada vs. PIAS de CaixaBank

Gracias, Bizkaitarra - muy interesante tu artículo!