Acceder

Sobre cuentas bancarias fiscalidad y compra de piso en España

0 respuestas
Sobre cuentas bancarias fiscalidad y compra de piso en España
Sobre cuentas bancarias fiscalidad y compra de piso en España
#1

Sobre cuentas bancarias fiscalidad y compra de piso en España

En un futuro cercano tengo pensado comprar un piso al contado en España para primera residencia, la cuestión es que tengo todos mis ahorros en Francia (una buena parte en un deposito que me da bastante rentabilidad y no quisiera cerrar) para no cerrar este deposito, la mitad del piso me la pagaría mi padre en concepto de prestamo declarado a hacienda, libre de impuestos

Lo que ocurre es que la otra mitad del pago lo tengo en un banco francés y aquí mi duda, me abro una cuenta en España y le transfiero 45000€? el dinero podemos demostrar que es limpio, ganado trabajando. O por el contrario me las arreglo para hacer la operación desde el banco francés??

Supongo que sería más facil con una cuenta bancaria en España, pero al hacer el envio seguro que hacienda pregunta por el origen de ese dinero, y la verdad es que 30000€ son ahorros mios y de mi esposa durante tres años de trabajo en Francia pero el resto (15000€) me los donó mi padre en efectivo y no los declaré

Hacienda mira con lupa y me va a preguntar de donde viene cada céntimo? tenemos nominas de tres años de trabajo cada uno pero si se estudian minuciosamente uno se puede percatar que es difícil ahorrar 45000€ de lo ganado

Bueno, esa es mi duda, muchas gracias por vuestra ayuda y consejos