Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?

4 respuestas
¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?
¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?
#1

¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?

Saludos a todos. He aquí mi gran duda. ¿Cuál es según vuestra experiencia el mejor banco, con menores comisiones, para cobrar unos ingresos en francos suizos o en otras divisas en general?

Aclarar que no me refiero a comisiones generales que puedan cobrar, de hecho casi todos los bancos afirman que no te cobran ninguna comisión por los ingresos que tengas en divisas extranjeras, sin embargo, el truco está en el tipo de cambio aplicado, que normalmente es diferente del tipo de cambio oficial.

Pues eso, ¿sabéis cuál es la entidad que mejor tipo de cambio aplica?

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?

Si el cobro lo realizas mediante transferencia el unico factor que te afectara es el tipo de cambio ya que Suiza está en la zona SEPA de pagos. En cuando al tipo de cambio como comentas el cambio que aplica el banco depende de su "voracidad" pero creo que suele estar entre un 2-4% .Si en cambio vas a ingresar un cheque la cosa puede cambiar bastante respecto a las comisiones, mire en su dia para un cheque en dolares y EVO e ING eran los más baratos para dicho ingreso.

#3

Re: ¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?

Efectivamente, el caso que me planteo es el de recibir los cobros mediante transferencia y a esa diferencia que comentas en el tipo de cambio.

Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

#4

Re: ¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?

Según mi experiencia, Bankia sin lugar a dudas.

#5

Re: ¿Mejor banco para cobrar en francos suizos?

Gracias por tu respuesta. Has comparado varios? Sabes que cambio suelen aplicar?